Llego hasta aquí



 CEP
 Ayudas
    Afición (1)
    Ambientación (1)
    Reglas (24)
    Equipo (89)
    Sucesos (1)
    Aventuras (47)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 19 de julio de 2024


 

Computador de puntería

En el artículo sobre la maniobra «Disparo preciso» (07952 Ver) se indicaba que para realizar dicha maniobra, la nave debería tener un computador de puntería y se indicaba que todas las naves con modificador por sistemas -1 o -2 se consideraba que tenían un computador de puntería.

Las naves con computador de puntería deben indicar un punto de sistema en el que dicho computador de puntería está incluido. Se anotará para futuras referencia en la partida. Si el resultado en la tabla de impactos críticos corresponde a más de un punto de sistemas (puede ocurrir en naves grandes), se determinará al azar si el alcanzado es o no el punto de sistemas con el computador de puntería.

El computador no ocupa todo el espacio y parte de él serán otros sistemas de la nave. Si el sistema es alcanzado con un crítico, el computador de puntería podrá sobrevivir si el dado de daño mayor es par. En estos casos se considera dañado el punto de sistemas, pero no el computador. Un segundo impacto dañaría el computador sin remedio Si el dado fuera impar, tanto el sistema como computador resultarían dañados.

Cuando se crea una nave con modificador por sistemas de -1 o .2, se considerará que uno de los sistemas es el computador de puntería. Se debe identificar, pero el resto de los cálculos se realiza de la misma forma.

Cuando se crea una nave con modificador 0 o más, se considerará que no lleva computador de puntería, pero el diseñador podrá añadirlo si lo desea. En estos casos, se identificará uno de los puntos de espacio de sistemas, pero a la hora de realizar los cálculos pertinentes de las naves, ese punto de espacio contará como 0,5 al total. Es posible que el modificador inicial aumente debido a esto.

Las naves publicadas que tengan un modificador por sistemas de 0 o superior se considera que no llevan computador de puntería salvo que así se indique.

El computador de puntería permite hacer la maniobra de disparo preciso (07952 Ver).

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Mantuve abiertas las puertas del Caos, hasta que comprendí que podía cerrarlas cuando quisiera.»

Ipalw Izkai