CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 12 de agosto de 2020


 

Maniobra: disparo preciso

Artilleros, apunten a las torretas de ese acorazado. - Furis de la Rosa, durante la batalla de Agrenon.

En multitud de libros, películas y series de TV del género ci-fi se ha presentado una escena de batalla espacial en la que alguien, generalmente el protagonista, lleva a cabo un disparo preciso, ya sea para capturar a un enemigo ("¡Disparen a los motores, de ese modo no podrán huir!") o con la intención de impactar en un punto débil de su nave ("Esa pequeña salida de refrigeración comunica directamente con el reactor de la estación. Si el hueco fuera alcanzado un torpedo, la reacción en cadena resultante podría destruirla"). Esto es lo que en CEP se denomina disparo preciso.

Para poder llevar a cabo un disparo preciso es necesario cumplir con dos condiciones:

  • Que la nave cuente con un computador de puntería (todas las naves militares lo incorporan y muchas civiles también).
  • Que el disparo se lleve a cabo a distancia muy corta (máximo de dos hexágonos).

Ejemplo de disparo preciso

La dificultad del disparo aumenta dependiendo de cuánto desee afinar el tiro quien lo va a llevar a cabo.

  • Añadir un +5 a la dificultad de la tirada permite ignorar la regla de que con mayoría de resultados impares en una tirada exitosa de disparo se habrá impactado en la proa/poca, mientras que con mayoría de resultados pares se habrá impactado en babor/estribor, según corresponda. Es decir, que el jugador podrá elegir la banda de la nave en donde impacta (proa, popa, babor o estribor), independientemente del resultado de los dados.
  • Añadir un +10 a la dificultad de la tirada permite que el jugador ignore el resultado del dL y no solamente escoja en qué banda impacta, sino también la localización exacta (es decir, que puede ignorar el resultado del dL e impactar exactamente en donde desee).

Los viajeros espaciales cuentan historias sobre psiónicos que son capaces de llevar a cabo esta maniobra sin necesidad de contar con un computador de puntería, pero la mayoría de los pilotos de combate consultados afirman que eso es completamente imposible y que esas historias no son más que "leyendas y tonterías".

Nota: a efectos de juego, todas las naves con un modificador con sistemas de -1 o -2 se considera que tienen un computador de puntería. Cuanlquier impacto crítico en sistemas averiará dicho computador y no podrá realizarse ningún disparo preciso a partir de ese momento.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Me satisface mucho que hayan sido inventados los explosivos, pero creo que no debemos mejorarlos.»

Churchill