Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (335)
    Reglas (234)
    Equipo (276)
    Sucesos (250)
      Tramas
    Aventuras (179)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 22 de julio de 2024


 

Pezaku II '74

La Cámara de Comercio de Rahmi en entredicho

El gobierno de Rahmi ha acusado a la Cámara de Comercio de sobornos a miembros de gobiernos anteriores, de expolio de los recursos planetarios y de interrumpir el tráfico espacial en el sistema. Sin embargo, a pesar de las graves acusaciones, el gobierno no ha presentado pruebas fehacientes ni a los medios de comunicación ni al Senado; asegura que está en posesión de ellas y que, simplemente está preparando la acusación para que la Cámara no pueda dilatar ni subvertir el procedimiento. Por su parte, la Cámara de Comercio ha respondido que es el órgano legítimo autorizado para la explotación de los recursos según una concesión dada hace 30 años y que lo único que busca el gobierno es retirársela para quedarse con los beneficios de la explotación ahora que ellos han hecho la inversión en medios tecnológicos. Un agria disputa que amenaza con dejar en delicada situación a los habitantes de Rahmi (unos 3 millones).

[Trama Comerciantes]


El corredor de Ipvuwaso se cobra una nueva víctima

Han pasado muchos meses sin noticias de nuevos intentos de incursiones de la UPG en el espacio de la Federación (lo que no significa que no hayan ocurrido), pero unas imágenes grabadas por un carguero han llenado la GWW. En ella se ve como naves de Ipvuwaso intentaban dar el alto a una nave que había aparecido en el sistema mientras esta trataba de orientarse en un nuevo rumbo para saltar en dirección a la Federación. La pesada nave mercante no tuvo nada que hacer contra las patrulleras de la zona y voló en mil pedazos. Aunque la grabación contiene el audio de las conversaciones por el canal general, estas no son claras y algunos analistas se preguntan si la nave derribada no entendería mal las indicaciones de los patrulleros.

[Trama Éxodo]


Dameral ataca una estación orbital

En un nuevo vídeo de Dameral difundido por su red, se ve que él y un grupo de humanos del planeta despegan en toscas naves espaciales y alcanzan la estación de vigilancia iroiendi. Estos aparatos, por lo que hemos podido saber, son centrales de control con las que los gobernantes de Alfeiron registran las actividades del planeta y que tienen autonomía para realizar castigos punitivos contra la población de los mismos. Es habitual, como hemos podido saber, que se limite la tecnología permitida y que se destruya cualquier avance tecnológico fuera de los parámetros (suelen destruir el avance y unos cientos de metros a la redonda). En el vídeo se ve como varias naves no consiguen su objetivo y no alcanzan la estación, pero que las que llegan, sí consiguen reducir a la tripulación robótica y, después, destruir toda la estación. Ahora se están preparando búnkeres en la superficie en espera de la respuesta iroiendi.

[Trama Venganza]


Duros combates en Iduci

Por los restos que han podido registrar los reporteros enviados a Iduci, en su órbita ha tenido lugar una importante batalla naval. Lo más curioso del caso es que todos los restos hallados pertenecen a naves verrianas. Varios tertulianos holovisivos especialistas en la Comunidad Verriana apuntan a la posibilidad de una guerra entre reinas en Martia, o, más exactamente, entre Yrr Fercaj y una aspirante. De ser así, sería la primera vez que esto ocurre desde que Yrr derrocó a la anterior reina de Martia. Otros especialistas apuntan a la posibilidad de una nueva arma de la 8ª flota que se habría probado en Iduci para contener la expansión martiana. El gobierno ha declinado dar cualquier información al respecto.

[Trama Venganza]


Hallada una nave a la deriva en el espacio de la RFP

Una nave salió del subespacio a la altura de la frontera de la RFP y, rápidamente, saltaron las alarmas de detección y un contingente de la flota se presentó en el lugar. La nave intrusa mantenía su velocidad y rumbo y la armada supuso que se trataba de una nave a la deriva. La maniobra de aproximación e incursión no fue sencilla (dada la velocidad de la intrusa), pero finalmente lo lograron, lograron frenar la nave y descubrir que sus casi mil pasajeros y tripulantes habían fallecido cuando el motor subespacial absorbió toda la energía del soporte vital. Se trataba de un intento suicida de llegar a la RFP con una vieja nave fletada en el espacio Tyran, unas nuevas víctimas del especismo psiónico de los tyranos. El Senado estudia elevar una protesta formal ante el gobierno de Nikita.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Solo necesito unos centenares de muertos que hacer valer en la mesa de la paz.»

Mussolinni