Llego hasta aquí



 Rol Negro
 Ayudas
    Afición (41)
    Ambientación (161)
    Reglas (97)
    Equipo (103)
    Sucesos (204)
    Aventuras (129)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 18 de mayo de 2024


 

El Chiringuito de Paco

Todos en Cunia conocen a Paco. Paco el del chiringuito. «Paco jones los míos» como repite el siempre. Paco es un tipo amable, con cierto aspecto de pueblerino. Es un hombre sencillo, con poco pelo, mucha barba y cuatro toneladas de sentido del humor. Es el clásico tipo al que sin conocer de nada le contarías tus problemas. Por su puesto a él le importan un huevo, pero sabe bien que un cliente contento y a gusto es un cliente que te deja propina, y todo el mundo sabe que el dinero que recibe uno por las propinillas no hay que declararlo a hacienda.

María es la mujer de Paco. Tiene su mismo buen humor pero aderezado con una buena dosis de carácter, mala uva y sarcasmo. Llevan toda la vida juntos, y su chiringuito es tan antiguo como su relación. Ambos son gente tradicional, sin modernismos. Ella trabaja en cocina, y el atendiendo la mesa junto a los chicos que tiene contratado.

Aunque todos conocen el negocio como "El Chiringuito de Paco" (algo que cabrea, y con razón, a su señora esposa) el verdadero nombre del local es "La barquita de Chanquete". Es famoso en la ciudad por la fabulosa paella de María, la extensa colección de maquetas de barcos de madera que tiene Paco por todo el local y por el olor a espetos que hay siempre a su alrededor.

El chiringuito es grande, con varias mesas dentro del local y una barra que da a una agradable terraza que intenta imitar el estilo chill out (aunque María tiene una curiosa visión de lo chill out, mezcla con vintage y decoración barata de bazar). El lugar suele estar abarrotado de turistas y jóvenes en bañador. También es el lugar habitual en verano de algunas personalidades de Cunia o de gente no tan importante pero si conocida (como por ejemplo «El Medusa» [20953 Ver] que según Paco cualquier día se trae un colchón para pasar la noche.

Lo que la verdad esconde

Pues no hay demasiado que contar. Paco es lo que parece, y su mujer lo es más aún. Son buenas personas, con sus rarezas y peculiaridades pero tienen todo legalizado y no son amigos de las trampas económicas. Quizás por eso, y por su increíble habilidad para guardar secretos, Paco es un hombre de confianza para muchas personas y una fuente inagotable de información y cotilleos sobre Cunia (ciudad a la que por cierto adora). Siempre que alguien necesite saber algo y que él lo sepa, no dudará en ayudar, aunque intentará por todos los medios no delatar ni dar ninguna información que pueda perjudicar a alguien.

Como podéis ver, no todo el mundo en Cunia es mala gente.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Tengo un ejército reaccionario, una marina imperial y una aviación nacionalsocialista.»

Hitler