Llego hasta aquí



 Rol Negro
 Ayudas
    Afición (39)
    Ambientación (145)
    Reglas (80)
    Equipo (85)
    Sucesos (184)
    Aventuras (111)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 14 de agosto de 2022


 

Medusas mediterraneas

Aunque es principalmente a principios de primavera cuando más proliferación de medusas hay en el mar Mediterráneo, estos animales marinos pueden verse en las cercanías de las playas de Cunia durante todo el año. Además, en los últimos años, se ha puesto de moda entre las mafias de la ciudad, tener acuarios con ellas, las cuales son usadas como método de tortura o para dar escarmientos a quien les decepcionan.

Recolectores de medusas

En ciertos momentos del año es común ver plagas de medusas en la costa cuniense, es por ello que existen personas que se dedican a recoger estas medusas que se quedan varadas en las playas y tan peligrosas son para los bañistas, a cambio de unas cuantas monedas. Quizás el recolector más conocido es J. C. más conocido como "el Medusa". Se cuenta que este hombre, que comenzó sus andanzas de niño cuando vivía en las Baleares, a cambio de dinero o algún favor, es capaz de capturar cualquier medusa mediterránea que se le pida.

Medusas

Medusa aguamar, imagen de Francesco Crippa - dsc_1320 CC BY 2.0

Medusa aguamar (Chrysaora hysoscella): de unos 30 cm de diámetro. Sus tentáculos son urticantes. Su picadura causa quemazón que provoca edemas y lesiones. Picadura 15 Daño tipo 0. Las lesiones en la piel duran tantos días como indique el dado sombra. Durante ese tiempo las tiradas en las que se use la parte afectada sumarán 1 GD.

Medusa aguamala, imagen de Dario Romeo dario@romeopix.com http://www.romeopix.com CC BY 3.0

Medusa aguamala (Rhizostoma pulmo): la más grande del Mediterráneo. Alcanza 1 metro de diámetro y tiene ocho gruesos tentáculos. Pueden verse en las costas de Cunia desde primavera hasta otoño, a veces en grupos. Picadura 20 Sin daño. Produce irritaciones en la zona durante tantos días como indique el dado sombra. Durante ese tiempo las tiradas en las que se use la parte afectada sumarán 1 GD.

Carabela portuguesa, imagen cortesía de Island in the Sea 2002. Dominio Público

Carabela portuguesa (Physalia physalis): aunque no es una verdadera medusa así lo creen la mayoría de personas en Cunia. Sin duda la más peligrosa del Mediterráneo, aunque es difícil verlas aquí. Flota en el agua y es empujada por el viento (de ahí su nombre). Sus tentáculos pueden medir hasta 10 metros. Picadura 15 Daño tipo I. Dolor muy intenso, vomitos y fiebre (+2GD a cualquier acción durante tantos días como marque el dado sombra dividido entre dos). Si el resultado del dado sombra es un 10 el personaje muere a causa de la neurotoxina.

Medusa clavel, imagen de Pillon, Roberto - http://images.marinespecies.org/resized/48611_pelagia-noctiluca.jpg http://www.marinespecies.org/photogallery.php?album=676&pic=48611#photogallery. CC BY-SA 4.0

Medusa clavel (Pelagica noctiluca): Medusa no muy grande de color rosado. Durante la noche brilla en la oscuridad. Son mas comunes cerca de la costa durante el verano y suelen hacerlo en grupo. Picadura 15 daño tipo 0. Molestias a modo de quemadura.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«Una pinta de sudor ahorra muchas veces un galón de sangre.»

General Patton