Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (72)
    Ambientación (318)
    Reglas (218)
    Equipo (260)
    Sucesos (233)
      Tramas
    Aventuras (164)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 3 de diciembre de 2022


 

Olieros

Los olieros son una de las razas mayoritarias de la Federación. Sin embargo, a pesar de su importancia poblacional no forman ningún bloque de poder. En cambio y al igual que los úkaros (aunque no tan extendido como éstos) se les puede encontrar en toda la galaxia, sobre todo en zonas de conflicto de la RFP.

Los olieros viven por y para la guerra. Su planeta vive desde hace milenios en una constante guerra fría entre naciones que se alían según las circunstancias y que en lugar de buscar un armisticio tratan de aplastar a su enemigo. El conflicto tiene difícil solución porque los olieros asumen que la única solución posible pasa por la dominación total o el exterminio.

Sus circunstancias vitales les ha hecho vivir el ahora por encima de todas las cosas y olvidarse del futuro (y del pasado). Se les ha comparado a veces con eternos adolescentes, puesto que son dados a mostrar grandes pasiones por algo, a poner toda la carne en el asador cuando apuestan por un bando por el que toman partido y a ser muy joviales sin importar las circunstancias. Son famosas sus frases de humor negro para animar a sus compañeros.

No son especialmente familiares. Las relaciones son monógamas pero temporales y muchas veces se orienta hacia la crianza o al puro placer. Para un oliero la verdadera familia es su unidad o el grupo social al que pertenezca (como el pueblo o la flota espacial). Por ello no es raro que u oliero haya estado casado al menos una docena de veces.

Los olieros no beben mucho alcohol y es algo que sorprende a todo el mundo. Parece ser que se debe a algún tipo de intolerancia. Sí hacen uso de drogas con carácter recreativo y aguantan bastante bien.

Su ocupación es, por encima de todo, la guerra. Las unidades de mercenarios olieras son muy reputadas y siempre están metidas en algún conflicto a lo largo y ancho de la galaxia, en ocasiones luchando al lado de ambos bandos. De hecho, los gobiernos de su planeta natal venden a veces a sus soldados como esclavos a otras potencias para financiar deudas por compra de armamento. Sí, es la lógica oliera. No es raro que en los ejércitos de cualquier nación haya unidades profesionales olieras.

Desconocido para todos, incluso para los olieros tradicionales, hay una gran cantidad de ellos en el espacio iroiendi. Han construido sociedades muy dispares y en cierto modo algunas de ellas han superado de manera obvia los peores clichés de su raza y puede decirse que son otro tipo de oliero, más tranquilo y reflexivo. Otras son igual de pendencieras que sus congéneres tradicionales.

No hay olieros famosos a título individual pero sí de manera colectiva. Así, el Escuadrón Fantasma es una unidad mercenaria que actúa en el sector Coco y es conocida por sus audaces acciones tras en campo de batalla. Las Boinas Rojas es un grupo de mercenarias que actúan en el Sector Libertad y son conocidas por aceptar encargos de cualquiera de los bandos enfrentados.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«Que lo unido por la fantasía no sea roto por la realidad.»

Lema de las Talazbrágoles