Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

Borba

El borba es el arte marcial del Ducado de Wintell. Es un arte marcial muy complejo, orientado al dominio de todas las técnicas y trucos posibles para acabar con un número elevado de enemigos ya sea en solitario o en grupos. Sólo se practica entre los wintellianos ya que se considera un arte consagrado a Wintell y sus defensores.

Esta última afirmación siempre está en entredicho ya que se pueden ver practicantes de este arte por la galaxia, que si bien son raros no son desconocidos.

Origen

Se desconoce el origen del arte marcial. Se registra en los tratados sólo aquello estrictamente funcional y no hay lugar a elucubraciones románticas. Los estudiosos dicen que es una mezcla de varios artes marciales humanos que han sido combinados para tener una efectividad letal.

Estilo

Cualquier parte del cuerpo es un arma potencial con la que golpear y noquear al enemigo, privándole de iniciativa y dejándoles a merced del impacto letal. Hace un extensivo uso de manos, brazos, codos, pies, piernas, rodillas y cabeza. Potencia las luxaciones y los golpes incapacitadores a partes del cuerpo como nariz, ojos o testículos.

Se pone una atención especial al sigilo. La máxima es: si el enemigo no te ve, no puede defenderse.

Entrenamiento

Los guerreros más ancianos entrenan a los jóvenes que han de prepararse en este arte marcial para defender sus tierras. La maestría (y esto suena a exageración, pero no lo es) no se alcanza nunca. Se puede estar a un paso de aprender más pero siempre es posible refinar aún más los movimientos y golpes, hacerlos más fluidos y letales.

Existe una gran estandarización de los movimientos básicos y todo el mundo los practica como llevan practicándose desde hace siglos. Se deja a la inventiva e imaginación de los luchadores añadir innovaciones que si resultan exitosas, se incorporarán a los manuales de enseñanza.

Equipo

Se lucha desarmado o con armadura completa y vara wintelliana: En caso de no usar vara, se sustituye por dos cuchillos gemelos o porras. Aunque en realidad, cualquier objeto es susceptible de convertirse en arma de este arte marcial. El guerrero ha de estar preparado para todo sin esperar recibir ayuda.

Luchador de Borba (25 puntos).

Pelea: 10
Armas contundentes: 8
Sigilo: 10

Los luchadores de Borba tienen una bonificación de -1GD para Derribar, Esquiva, Parada y Golpear.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Todos estos mundos no os pertenecen, ni podéis reclamarlos, pues son, han sido y serán siempre del Estado Iroiendi.»

Nor