Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 5 de agosto de 2020


 

Selaku II '73

Varias dimisiones en el Senado

Solomon Vandrel, periodista de un medio de comunicación local de Vettera, publicó hace unas semanas un artículo sobre investigaciones secretas llevadas a cabo por miembros del antiguo gobierno. Su reportaje se basaba en documentos desclasificados tras pasar 20 años de la ley de secretos oficiales y gracias a que el gobierno de Ayala, tras vez porque desconocía su existencia o intencionadamente, no mantuvo el nivel de secreto a los documentos como permite dicha ley. Según estos, se llevaron a cabo investigaciones para la creación de una inteligencia artificial total (IAT). Las intenciones de dichas investigaciones y el resultado son desconocidas, pero dado que no se ha revelado ninguna de estas IAT en los últimos 20 años, el propio periodista cree que no tuvieron éxito. La noticia pasó enseguida a los medios intergalácticos y ha sido cabecera de los noticiarios durante muchos días. Algunos senadores, ministros y directores generales del gobierno anterior han dimitido de su cargo para huir del escándalo. El Senado debatirá la apertura de una comisión que llegue al fondo de este asunto. El escándalo ha salpicado a varios miembros del Senado.

[Trama Enemigo]


La Cadena HS en la Ruta Thalamir

La OTTER (Oficina de Tráfico y Transporte Espacial de la República) ha autorizado a la cadena HS a establecerse en la Ruta Thalamir. La cadena, una red de franquicias, operaba hasta la fecha en la ruta Sila y llevaba algún tiempo pendiente de autorización para abrir sus establecimientos en la ruta a Tae-Yung. Los establecimientos HS se caracterizan por un trato cuidado al cliente y unos precios ajustados ofreciendo menús 20H para una gran variedad de especies. Son muy populares entre los comerciantes independientes que los prefieren para hacer sus paradas y repostajes.

[Trama Comerciantes]


Recorte de poderes en los comités de Oeon

En una decisión sin precedentes, el Comité Central solicitó la limitación del derecho de réplica a los comités planetarios. El argumento es que el derecho de respuesta eterniza los trámites ejecutivos y vuelve a la administración ineficaz. Aunque ya había algunas áreas donde el derecho de respuesta no existía (las declaraciones de emergencias o las de guerra, por ejemplo), lo que ahora se propone afectará a cualquier asunto. La propuesta se engloba en una campaña denominada Rompamos las cadenas del pasado que pretende agilizar todo el mecanismo del Estado para hacerlo más operativo. Aunque se prevé que la moción será ratificada por la mayoría de los comités planetarios (paso necesario), hay voces que critican la medida asegurando que eso dejará en manos del Comité Central muchas decisiones importantes. Estas voces señalan que lo que busca dicho comité es convertir a Oeon en una nueva RFP.

[Trama Deserción]


Gran manifestación pro-independencia en las Colonias Libres

En una demostración de fuerza sin precedentes, los librecolonialistas han juntado a más de un billón de personas en diferentes manifestaciones en diferentes planetas de la zona. Aunque las fuentes oficiales reducen esa cifra a la mitad no deja de ser un número superior al que cualquier analista hubiera anticipado antes de este día. Ya nadie duda de la legitimidad del movimiento y la única pregunta por resolver es cuándo se independizarán. Hassel ha amenazado con detener a todos los secesionistas y alborotadores.

[Trama Legado]


300 muertos llegan a espacio sheller

Una nave espacial ha sido encontrada en el espacio muerto con tres centenares de cadáveres en su interior. Se trataba de un viejo pecio de medio siglo de antigüedad que no soportó la travesía espacial. En su interior viajaban muchas especies no psiónicas del espacio tyrano por lo que todo apunta que ese era su origen. Las primera investigaciones apuntan a que la nave fue remolcada hasta la cercanía del espacio sheller y, una vez allí, fue abandonada a su suerte. Se desconocen los detalles, pero el sistema de transmisiones debió fallar (o no funcionaba desde el principio) y sin poder hacer una llamada de auxilio, los ocupantes perecieron al agotarse el soporte vital. La angustia debió ser de varios días, agotándose la comida, el agua y el aire, sin esperanza de ser encontrados. El capitán sheller que los encontró, Muarledor, ha reclamado el derecho de venganza contra los perpetradores del crimen. Quién lo hizo, quién quiera que fuera, se ha ganado un enemigo.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Bienvenido a Cunia, disfrute de su estancia.»

Cartel a la entrada de Cunia