Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 5 de agosto de 2020


 

Selaku I '73

El Gran Cónclave ya tiene fecha y lugar

Hace apenas unas horas que se ha filtrado la noticia de que el gran cónclave convocado por la Gran Cámara de Comercio de Calene ya tiene fecha fijada de celebración. Tras semanas de rumores e incertidumbre, se ha sabido que los mensajeros que llevan consigo la preciada información ya han partido desde Calene hacia todos los rincones de la galaxia. Durante los próximos meses estos mensajeros llevarán la noticia a todas las cámaras de comercio jional, puesto que la costumbre dicta que dicho mensaje debe entregarse mediante un ceremonioso protocolario ritual.

Tradicionalmente, la fecha y el lugar de celebración de un gran cónclave son un secreto conocido solamente por los máximos dirigentes jional. Según los xenólogos consultados por este medio es previsible que, a lo largo de los próximos meses, todas las cámaras reciban la noticia. A partir de dicha notificación, cada una de las cámaras dispondrá de un plazo limitado para escoger a sus representantes en dicha reunión; ser elegido para desempeñar dicho cargo se considera un gran honor en la cultura jional.

[Trama Enemigo]


Bronco debate en el Senado

Lo que se preveía como una sesión rutinaria en la cámara ha derivado en una agitada contienda cuando Florencia Nzasy, senadora por el planeta Tashoil (sistema Kize. Sector Derea), ha cargado contra el presidente de la comisión general de infraestructuras espaciales, el senador Vela Ladepoc, a quien ha acusado de no "haberse preparado" la materia relativa a las preguntas que le iban a ser formuladas a consecuencia del trámite parlamentario ordinario. En la sesión se debatía acerca de la refundición de la OTE (Oficina de Tráfico Espacial) y la homónima OTE (Oficina de Transporte Espacial).

Durante su intervención, la senadora Nzasy ha atribuido a Ladepoc unas supuestas declaraciones en las que, según ella, aseguraba que ambos organismos federales se solapaban en sus funciones. La senadora ha acusado a su interlocutor de "ignorancia supina" acerca de la materia de la que se ocupa la comisión que preside. Esto ha desembocado en un fuerte "rifirrafe" entre ambos senadores y la indignación de algunos senadores afines a Ladepoc, quienes han procedido a proferir quejas en voz alta, lo que ha llevado a que la sesión haya tenido que ser suspendida durante diez minutos.

Finalmente, la votación ha salido adelante y ambos organismos han sido refundidos en uno nuevo que se ha denominado OTTER (Oficina de Tráfico y Transporte Espacial de la República).

[Trama Comerciantes]


Gran recompensa por la Princesa de Bada

El presidente vitalicio del sistema Bada (en el espacio Tyrano) ha ofrecido una recompensa de diez millones de estándar al que facilita información sobre la desaparición de su hija. Recordamos a nuestros lectores que esta tuvo lugar hace unos meses (17473 Ver) y aunque las primeras informaciones apuntaron a una operación de la RFP (por el armamento empleado), nada se sabe de la princesa desde entonces. Los controles aduaneros en el sistema siguen siendo estrictos. Tras los minuciosos registros en el planeta, pocos creen que la princesa siga en la superficie y empiezan a criticar las pérdidas económicas que dichos controles están provocando. Los comerciantes, dicen algunas fuentes locales, están marchándose a otros puertos más amigables. Este descontento no se deja traslucir en los medios de comunicación locales (de su propiedad) quién siguen recordando a la desaparecida muchacha en todas las cabeceras de sus noticiarios. La teoría del secuestro político ha sido descartada y algunos señalan a que la muchacha se escapó del férreo control de su padre con la ayuda de su amigo.

[Trama Deserción]


La Unión Pangaláctica ha protestado formalmente por el ajusticiamiento público de un NheTi:Narä

En un escueto comunicado público, el gobierno de la UPG ha mostrado su repulsa por las imágenes que se difundieron por la GWW en la que se veía el ajusticiamiento de un NheTi:Narä. Según la nota, no se puede permitir que la violencia xenófoba se retrasmita como un sustituto de la justicia. La UPG afirma que los NheTi:Narä merecen el respeto como cualquie4r forma de vida y que el vídeo se engloba dentro de una campaña orquestada por la RFP para desacreditar a los pangalácticos; campaña, han recordado, que coincide con los ataques indiscriminados de los corsarios exos de la República a su sistema de comercio interno. La RFP, siguen diciendo, quiere ahogarnos económicamente y está preparando su próxima invasión después del Sector Libertad. El gobierno de la RFP no ha hecho comentarios.

[Trama Éxodo]


¡Duelo a muerte en Alfeiron!

Se ha difundido una nueva grabación procedente desde algún lugar de Alfeiron en la que Inmel Deiel (08642 Ver) aparece junto a varios de sus discípulos, los conocidos como Vis-Ha-Rou ("intocables" en un antiguo dialecto sheller). En el documento, cuyo audio se ha perdido durante la transmisión, el propio Deiel (considerado uno de los más grandes guerreros sheller vivos), aparece en el centro de un círculo formado por sus estudiantes. Durante unos minutos parece dirigirse a ellos en lo que parece ser una lección pero, en un momento dado, lo que parece ser un prisionero es introducido en el círculo a empellones. Se trata de una criatura de cuatro brazos que ha sido identificada como un boron.

Tras dirigirle unas parcas palabras, Deiel arroja a los pies del boron un par de cuchillos sheller (10061 Ver), tras lo que desenvaina otra pareja de dichas armas. A continuación da comienzo un combate entre ambos que se prolonga durante unos agónicos minutos, hasta que Deiel mata al boron de un certero tajo en el cuello. La grabación termina cuando Deiel señala a uno de sus alumnos, que entra en el círculo mientras desenvaina una espada al tiempo que otro prisionero es introducido en el círculo.

Se desconocen las circunstancias que rodean la grabación. A estas horas ningún gobierno ha hecho declaraciones oficiales. Sin embargo, políticos a título individual y algunos grupos de presión humanos y tyranos ya han expresado su malestar ante lo que consideran un trato "bárbaro" e "inaceptable" contra "prisioneros de guerra".

[Trama Venganza]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.»

Churchill