Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (244)
    Reglas (169)
    Equipo (209)
    Sucesos (184)
      Tramas
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 20 de junio de 2018


 

Problemillas a bordo 10: computadoras, comunicaciones y naviónica

Este artículo emplea las reglas de mantenimiento y averías aparecidas en el siguiente artículo Ver.

Computadoras y comunicaciones

Computadora principal.

Código: C+T=P+

Habilidad: Técnico (robótica).

Leve: La IA de la computadora principal de la nave es atacada por un molesto virus informático que, a partir de ahora, dificultará trabajar con ella. Desde este momento todas las interacciones con la computadora, especialmente las TA de Buscar datos, se verán modificadas en un +1GD.

Grave: La IA de la computadora principal de la nave es atacada por un molesto virus informático que, a partir de ahora, dificultará enormemente trabajar con ella. A partir de ahora todas las interacciones con la computadora, especialmente las TA de Buscar datos, se verán modificadas en un +2GD.

Muy grave: La IA de la computadora principal de la nave es atacada por un virus informático que la neutraliza por completo. No se podrá volver a trabajar con la computadora de a bordo hasta que el sistema sea restaurado desde cero.

Comunicaciones externas.

Código: C=T=P=

Habilidad: Técnico (sistemas auxiliares).

Leve: El sistema de comunicaciones externas de la nave no funciona bien: la imagen va y viene, el sonido se escucha entrecortado, etc. Todas las habilidades sociales que puedan resultar afectadas por estas molestias sufridas durante una transmisión reciben un +1GD hasta que el problema sea reparado.

Grave: El sistema estándar de comunicaciones externas de la nave deja de funcionar. Por suerte, a la nave aún le quedan otros sistemas de comunicaciones más exóticos o de emergencia (tipo señales por haz láser, pulsos de radio, etc.), pero como estos son tan poco usados en la actualidad requieren de una TA de Operador (sistemas auxiliares) para poder ser manejados correctamente.

Muy grave: Todos los sistemas de comunicaciones externas dejan de funcionar al mismo tiempo. La nave ha quedado, a todos los efectos, incomunicada con el exterior, un mutismo que que en algunos casos podría ser malinterpretado por los oficiales de la OTE, las patrullas aduaneras, etc...

Comunicaciones internas.

Código: C-T=P-

Habilidad: Técnico (sistemas auxiliares).

Leve: El sistema de comunicaciones internas de la nave, audio e imagen, funciona mal. La imagen va y viene, el sonido se escucha entrecortadamente, etc. Resulta bastante molesto pero no es importante… a menos que el sistema falle en un momento determinado en que su uso resulte especialmente crítico (como para avisar de que se han colado polizones a bordo, que la carga se ha movido, que hay fuego en la sala del reactor, etc.).

Grave: El sistema de comunicaciones internas de la nave, audio e imagen, funciona mal, dejando algunas "zonas ciegas" (resultado par en un dado) dentro de la nave en las cuales no funcionan los intercomunicadores ni pueden ser vigiladas remotamente.

Muy grave: El sistema de comunicaciones internas de la nave, audio e imagen, no funciona. La única manera de comunicarse con alguien o de supervisar qué sucede en una zona determinada de la nave es ir físicamente hasta allí. En una nave pequeña puede no ser un problema, pero en una grande…

Contramedidas electrónicas.

Código: C-T=P-

Habilidad: Técnico (sensores).

Leve: El sistema de contramedidas electrónicas no funciona bien. Esto significa que si alguien dispara un torpedo contra la nave, a la TA de ataque solo se le aplicará una penalización igual a tantos GD como Maniobrabilidad-2 (mínimo 0).

Grave: El sistema de contramedidas electrónicas no funciona bien. Esto significa que si alguien dispara un torpedo contra la nave, a la TA de ataque solo se le aplicará una penalización igual a tantos GD como Maniobrabilidad-3 (mínimo 0).

Muy grave: El sistema de contramedidas electrónicas no funciona bien. Esto significa que si alguien dispara un torpedo contra la nave, a la TA de ataque solo se le aplicará una penalización igual a tantos GD como Maniobrabilidad-4 (mínimo 0).

Instrumentos de naviónica.

Código: C=T=P+

Habilidad: Técnico (sensores).

Leve: Los datos ofrecidos por los instrumentos de navegación no son del todo precisos. La nave sufrirá un +1GD a todas las tiradas de Pilotar hasta que sean recalibrados.

Grave: Debido a una avería, los instrumentos auxiliares de navegación dejan de funcionar. La nave sufrirá un +2GD a todas las tiradas de Pilotar hasta que estos sean reparados.

Muy grave: Debido a una avería, ninguno de los instrumentos de navegación funciona. Resulta imposible pilotar la nave en tales condiciones. Aunque sí que pueden saltar al subespacio (porque el computador de salto es independiente de la naviónica), no podrán aterrizar, amarrar o maniobrar de ninguna manera hasta que la avería sea reparada. O bien frenan y paran los motores o se dejan llevar a la deriva.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Ludo Ergo Sum 

09/09/2018


Cita

« Pero no olviden que los judíos también llevaron a cabo una horrible campaña contra nosotros por todo el mundo.»

Goering (atribuida)