Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

Sistema Vaih

Sector Derea (RFP)

Todos los planetas se encuentran clasificados siguiendo el Sistema de Clasificación Planetario Sheller (SCPS).

El sistema Vaih, está situado en el Sector Derea, uno de los más castigados por la Guerra Lee, de hecho, como muchos otros sistemas del sector muchos de sus pobladores actuales son descendientes de veteranos de dicha guerra o de sus familias.

El sistema posee 5 planetas y un cinturón de asteroides, los cuales se encuentran numerados del 1 al 6 en función de su cercanía a la estrella del sistema (la enana blanca Vaih, que da nombre al sistema) incluyendo al cinturón de asteroides en esta numeración.

Vaih 1 / Fovi

Planeta Tipo (según el SCPS): Clase Q (mórfico)
Porcentaje de agua en superficie: 44%
Rango de temperaturas en superficie: -32 a 90
Gravedad: -
Radiación: =
Tecnología: -
Población: Inexistente
Gobierno: Inexistente
Nivel de Vida: Inexistente

Nota: Atmósfera venenosa, compuesta de hidrocarburos pesados.

Fovi es un planeta enano que ha causado un cierto interés a los científicos de la RFP desde el momento en que se recibieron los datos de las primeras exploraciones que de él se realizaron.

Se encuentra muy cerca del sol del sistema, tanto que se creía imposible que pudiera conservar algún tipo de atmósfera. La sorpresa vino cuando se descubrió que no sólo poseía una atmósfera, sino que el agua era una parte importante de la misma.

El propio movimiento de traslación de Fovi alrededor de la estrella Vaih produce un efecto de frenada en él que ralentiza su rotación, lo que provoca que se produzcan en su superficie grandes variaciones de temperatura.

Vaih 2 / Iswo

Planeta Tipo (según el SCPS): Clase L (marginal)
Porcentaje de agua en superficie: 27%
Rango de temperaturas en superficie: 14 a 160ºC
Gravedad: -
Radiación: =
Tecnología: +
Población: 105 (90%Hum, 15%Uka, 05% Otros)
Gobierno: Varios
Nivel de Vida: 1

Con temperaturas extremas, por el momento sólo se ha establecido una estación de investigación en su superficie, la Base Benedict, dependiente del Institud¡to de ciencias de Vettera, la cual se encuentra habitada por un grupo de científicos encargados de estudiar las posibilidades de terraformación del planeta.

El actual estado de las cosas en la RFP ha reducido los recursos a todas las áreas científicas sin aplicaciones militares, lo que ha provocado que el proyecto de terraformación de Iswo lleve años paralizado, recientemente ha llegado a la Base Benedict un nuevo director, la Doctora Kiara Marcus, que espera poder reactivar el proyecto de terraformación.

Kiara Marcus ha llegado a la base Benedict acompañada de su hijo Daniel, un joven estudiante de ciencias considerado como "uno de los jóvenes científicos más prometedores de la RFP", signifique eso lo que signifique.

Vaih 3 / Kushi (cinturón de asteroides)

Planeta Tipo (según el SCPS): Clase C (geoinactivos)
Porcentaje de agua en superficie: 0
Rango de temperaturas en superficie: -91 a 55
Gravedad: -
Radiación: =
Tecnología: -
Población: Inexistente
Gobierno: Inexistente
Nivel de Vida: Inexistente

La nave RFP-Kushi quedó destruida tras recibir en impacto de una roca de gran tamaño mientras estudiaba el cinturón de asteroides del Sistema Vaih, intentando cartografiar sus orbitas. Por este motivo éste fue renombrado como Cinturón de Kushi. El cinturón no tiene nada de interés, más allá de que pudiera haber algún yacimiento de minerales en algún asteroide sin explorar.

Vaih 4 / Alehmapu

Planeta Tipo (según el SCPS): Clase M (mesoplaneta)
Porcentaje de agua en superficie: 75%
Rango de temperaturas en superficie: -5 a 15º C
Gravedad: =
Radiación: -
Tecnología: =
Población: 93.970 (75% Hum, 23%Uka, 02% Otros)
Gobierno: Dictadura teocrática
Nivel de Vida: 6

Alehmapu es la sede principal de la Iglesia de los Santos Héroes en el sector Derea, los miembros de esta iglesia, denominados herocios, consideran que las grandes mentes, los grandes guerreros y en general, cualquiera que haya logrado un reconocimiento que se extienda tras su muerte asciende a un estado elevado de existencia, la herocidad, desde la cual vigilan el universo.

La Iglesia de los Santos Héroes es el resultado de la fusión de varios cultos menores existentes dentro de diferentes especies. Según la RFP iba otorgando la ciudadanía a diferentes especies algunos exopólogos vieron que el culto a los antepasados era una constante en la historia de todas ellas, de manera que algunos decidieron crear una religión que aunara estas creencias, dando lugar a la Iglesia de los Santos Héroes

La principal, y única, ciudad del planeta es Apu, que ha sido construida en las cercanías de una caldera volcánica subterránea, la cual es usada por sus habitantes como fuente de energía y calefacción.

El clima del planeta es frío, pero eso no impide a sus habitantes el cultivar alimentos gracias al uso extensivo de cubiertas sobre los campos las cuales ayudan a regular las temperaturas.

Vaih 5 / Ginu

Planeta Tipo (según el SCPS): Clase K (adaptable)
Porcentaje de agua en superficie: 37%
Rango de temperaturas en superficie: 1 a 30
Gravedad: -
Radiación: +
Tecnología: =
Población: Inexistente
Gobierno: Inexistente
Nivel de Vida: Inexistente

Nota: Atmósfera extraña

El planeta Ginu sería perfecto para la vida, sino fuera por su atmósfera con un alto contenido en alcohol, lo cual provoca que su atmósfera sea irrespirable para la mayoría de las especies inteligentes. La peculiar atmósfera de Ginu ha traído de cabeza a varias empresas dedicadas a la creación de sistemas de filtración y reciclaje del aire, que hasta el momento no han sido capaces de crear un sistema de filtrado que mantenga fuera el alcohol.

Es por esto que Ginu ha sido dejado de lado en los planes de colonización del sistema, si bien se comenta que el gobierno del sector ha llegado a un acuerdo con una empresa extranjera cediéndoles la explotación y uso del planeta por un periodo de tiempo no determinado.

Vaih 6 / Olmoaneris

Planeta Tipo (según el SCPS): Clase O (oceánico)
Porcentaje de agua en superficie: 89%
Rango de temperaturas en superficie: 25 a 29º C.
Gravedad: =
Radiación: -
Tecnología: =
Población: 4.288.000 (50% Hum, 25% Uka, 25% Otros).
Gobierno: Dictadura popular
Nivel de Vida: 5

Mundo natal de los vaih, una especie virtualmente exterminada por los Lee, fue repoblado por la RFP por veteranos de la Guerra Lee. Los antiguos soldados aprovecharon las libertades que les otorgó la RFP al instalarse en el planeta para experimentar con el sistema de gobierno, basado en la creación de una red de colectividades.

El resultado es uno de los sistemas políticos más confusos concebidos por ser inteligente alguno. Cada colectividad está gobernada por un consejo cuyos miembros son elegidos de entre todos los miembros de dicha colectividad según las normas establecidas en cada una de ellas. Así podemos tener que en una colectividad sus representantes son elegidos en votación democrática, mientras que en otra se realizan una serie de pruebas académicas para seleccionar a los representantes.

Estos representantes de cada colectividad (su número varía en función de la población) eligen entre ellos por consenso a cinco, que formarán el gobierno planetario, si bien todas las cuestiones que no sean de trámite han de ser sometidas a referéndum popular (las votaciones se realizan usando la red de comunicación planetaria).

Este sistema de gobierno puede quedar en evidencia en las situaciones en las que se produce una emergencia, ya que en esos momentos es necesario actuar inmediatamente y no ponerse a organizar un referéndum. Por este motivo se han establecido un gran número de protocolos diseñados para ser utilizados en situaciones que van desde un incendio a una invasión de fuerzas extradimensionales (sí, los fundadores de las primeras colectividades eran grandes aficionados a la literatura de evasión científica), que hasta el momento han demostrado ser efectivos (nunca se han enfrentado a una invasión extradimensional, pero si a incendios, terremotos, inundaciones y algunos de casos de emergencias médicas provocadas por agentes infenciosos).

Los vaih supervivientes a las matanzas de los lee tuvieron mucha más suerte que otras especies, ya que la colonia que se creó por la RFP en el planeta se dedicó principalmente a la realización de su experimento social, ignorando a los nativos, los cuales se establecieron en los alrededores de las colectividades, para, por un lado poder comerciar con los recién llegados, y por otro aprender todo lo posible de ellos.

Estación Espacial Bharma

La estación espacial Bharma, en órbita alrededor de Olmoaneris, da la bienvenida a todos aquellos que llegan al sistema Vaih. Además de ser el puesto de control del tráfico del sistema Bharma actúa como base de las fuerzas de defensa del mismo.

La seguridad del sistema está en manos de 3S: Servicios de Seguridad S:rran, quienes han asignado a esta labor a unos quinientos efectivos procedentes de la Confederación Comercial Gaabar. Las operaciones de 3S en Vaih están bajo el mando de la comandante Gala Farr, una sheller de pequeño tamaño pero con mucho carácter.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El soldado alemán ha asombrado al mundo, el bersagliere italiano ha asombrado al soldado alemán.»

Rommel