Exo
 Ayudas
    Afición (59)
    Ambientación (252)
    Reglas (172)
    Equipo (214)
    Sucesos (188)
      Tramas
    Aventuras (120)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 10 de diciembre de 2018


 

HidroVela - 71GT

Hidrovela - Fuente: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d1/Cosmos_1_solar_sail.jpg

La HidroVela 3471 Gran Turismo (abreviado HV-71-GT) es el nuevo yate espacial que amenaza con hacer furor entre la clase VIP en la RFP, la Federación e incluso en Oeon.

Este navío espacial, fabricado por Industrias Zzs:gaar (empresa situada en la Confederación Comercial Gaabar) recupera la esencia de los primeros yates al ser capaz no sólo de surcar el espacio, sino de surcar las aguas de los planetas que visite. Dotado con el denominado Sistema de Movimiento Cuádruple la HidroVela puede actuar como una embarcación de superficie ¡e incluso submarina!

La HidroVela recupera el romanticismo de los primeros viajes espaciales unido a la concienciación ecológica, ya que está dotado de un sistema de vela solar para los viajes inter-sistema y un generador de salto de hidrógeno con un dispositivo de captación de gases que le permite repostar en cualquier estrella.

La vela solar consiste en una o más superficies colectoras de gran tamaño que se extienden sobre una serie de puntales (estas superficies colectoras son tan finas y flexibles recuerdan en aspecto y forma a las velas de un barco, de ahí el nombre) realizadas con compuestos de alta tecnología y superconductores y diseñadas de modo que capten la energía solar y la redirijan hacia un condensador situado en el cuerpo de la nave, el cual actúa como motor de la misma.

Por supuesto, para Industrias Zzs:gaar la seguridad es lo primero, por lo que la HidroVela cuenta con un sistema de vela redundante que le permite seguir navegando en caso de fallo del sistema principal.

El sistema de vela redundante, a diferencia del sistema principal, que se extiende a lo largo del fuselaje de la nave, está comprimido en una cápsula e la parte posterior del yate, a modo de paracaídas, proyectándose en caso de emergencia. Esta vela de emergencia a diferencia de la principal no puede plegarse de nuevo una vez desplegada, por lo que quedará destruida si la nave realiza un salto hiperespacial.

El sistema de salto hiperespacial cuenta con todas las garantías, siendo un sistema probado y resistente (léase, ligeramente anticuado, pero de probada eficacia).

Como parte del concepto de viaje de placer la computadora de la HidroVela está diseñada para la realización de reentradas panorámicas que permiten a los viajeros contemplar el planeta en toda su magnificencia. (La nave no cuenta con generador de inercia lo suficientemente potente como para permitir hacer una reentrada en un planeta a una velocidad "normal", por lo que la computadora ha sido programada para realizar un descenso de planeo el cual dura entre 10 y 20 veces el tiempo normal que le llevaría a una nave espacial convencional aterrizar en un planeta, dicho sistema puede ser desconectado, desconectando la computadora de autopilotaje, debiendo pilotar a mano con un aumento de un grado en la dificultad. El fabricante no recomienda realizar esta maniobra sin ir equipados con trajes espaciales capaces de contrarrestar los efectos de la gravedad sobre el cuerpo de los viajeros).

La HidroVela ha sido diseñada para albergar a un máximo de 4 tripulantes (humanoides estándar, por ejemplo humanos, tyranos…), un piloto y tres pasajeros, pudiendo alojar hasta a 6 personas en situaciones puntuales, aunque su aprovechamiento óptimo de recursos como crucero de placer está en 2 tripulantes.

Equipo adicional

La HidroVela 71-GT cuenta con suministros suficientes para 6 meses/persona, si bien el fabricante recomienda no exceder los 4 meses/persona sin reabastecerse.

Cápsula de Escape IKL-895: Como equipo adicional cuenta con dos cápsulas de escape unipersonales modelo IKL-895 con sistema de soporte vital de animación suspendida (en caso de emergencia hasta dos personas podrían ir en cada una de ellas, eso sí, algo apretados siendo necesario en caso de ser usada por dos personas desconectar el sistema de animación suspendida de la cápsula).

Por un extra (2500 estándar por cada una) pueden substituirse las cápsulas IKL-895 por el modelo IKL-900, que cuenta con una baliza de emergencia incorporada (emite una señal de socorro con un alcance intra-sistema)

Traje de Inercia ZZS-83: El yate viene equipado con dos Trajes de Inercia modelo ZZS-83, especialmente diseñados de acuerdo con las necesidades específicas de la HidroVela (éstos son unos trajes espaciales preparados para contrarrestar los efectos de la gravedad en una reentrada forzada como la señalada anteriormente). El fabricante recomienda en caso de emergencia el uso conjunto de ambos equipos (las cápsulas y los trajes), si bien el uso de cualquiera de ellos de forma independiente es suficiente para contrarrestar los efectos de una reentrada forzada (así, si hay 4 dos de ellos podrían usar los trajes mientras otros dos se protegerían de las fuerzas gravitatorias en el interior de las cápsulas).

Espacio de almacenaje: La HidroVela cuenta con un espacio de carga de unos 500 kilogramos / 2,5 metros cúbicos.

Tipo: Yate Solar
Nacionalidad: Confederación Comercial Gaabar, modelo de venta al público.
Armas: L (La nave cuenta con un Laser en emplazamiento de Torreta Frontal, esto es, sólo puede disparar en el arco delantero, diseñado originalmente como defensa contra meteoritos).
Blindaje: 10 (salvo en la vela, que cuenta con blindaje 0)
Cabina: 3
Carga: 2
Maniobrabilidad: 0
Motores: 3
Estructura: 8 (la Vela cuenta con un valor de Estructura de 3)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Esto no hace más que reseñar el buen momento de nuestra flota y la superior preparación de nuestros pilotos.»

Presidente Ayala