Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de febrero de 2021


 

Tecnojerga

Los personajes jugadores han entrado en la base militar y están intentando acceder al generador de energía cuando una alarma silenciosa aparece en el monitor. Un aparato importante del sistema de energía está fallando y si no lo arreglan en pocos minutos, la alarma pasará a ser sonora, muy sonora.

«¿Qué aparato está estropeado?» preguntan los jugadores de repente.

«El...» (ruido de dados) «El catalizador cuántico de resonancia». «¿Y eso que es?» (ruido de dados) «Es lo que da estabilidad a la rejilla de desplazamiento termal».

Y así hasta que se harten y se pongan a arreglar el estropicio de una vez.

Una unidad gausiana de Bogdanov en funcionamiento. Imagen de Tom Hanx

Una unidad gausiana de Bogdanov en funcionamiento.

¿Cómo lo hacemos?

¡Fácil! Cada vez que quieras inventar un término que no tenga importancia, que esté ahí sólo para decorar, que no necesite tener sentido pero quieras que parezca tenerlo, haz una tirada de dados. Hay dos tablas, par e impar, dependiendo de si la suma de los tres dados es una cosa u otra. Consulta en la tabla correspondiente el resultado de los dados sombra, menor y mayor en las tres columnas para reunir una combinación de tres palabras que te pueda servir.

Tablas de tecnojerga

Por supuesto, el tipo de tiradas y herramientas necesarias para reparar cada uno de ellos, así como el aspecto del aparato, deben depender del resultado de la tirada. Por ejemplo, un resultado de (DS3)+(D-5)+(D+7)=15 nos proporciona un "módulo autoportante de emergencia". Yo lo podría describir como una plataforma llena de microprocesadores y entradas para datos que levita y permite dar capacidad de procesamiento extra a un ordenador. El aparato está fallando, haciendo que pierda potencia la maquinaria que mantiene la energía en el corredor que recorren los personajes. Si la pierde, se congelarán. Deben repararlo con herramientas de electrónica, accediendo a un colector despresurizado.

¡Es fácil! ¡Es rápido! ¡Es divertido! ¡Es (ejem) ciencia! ¿Qué puede salir mal?

La imagen que acompaña a este artículo pertenece a Tom Hanx.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«A ese Pío XII hay que empaquetarlo enseguida.»

Hitler