Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

Exoespecies: Gaabar

Exoespecies: Gaabar, islas en el espacio es el primer suplemento digital para Exo que acaba de editar Ediciones Sombra. Se trata de un suplemento dedicado a una especie de la galaxia Exo y que describe la historia, las creencias, las costumbres de una especie de la galaxia, pero antes de desgranar el contenido, vayamos por partes:

portada del suplemento

¿Formato digital?

En concreto ebook, un formato digital pensado para leerlo en dispositivos de tinta electrónica como los e-reader, pero que ha superado esa barrera y ahora se puede leer en móviles, en tablets o en ordenadores. Esto quiere decir que el título que ha editado Sombra no está en papel, sino que es fichero (de casi 5 megas) y que debes utilizar un dispositivo o programa que te permita leerlo. Puedes comprarlo aquí Ver.

¿Exoespecie?

Se trata del nombre genérico de una serie de suplementos, todos ellos digitales, en los que hablaremos de una especie concreta y en el que aportaremos a los directores de juego y a los jugadores datos sobre esa especie que les permita utilizarlos en las partidas como PNJ o, directamente, como personajes de alguno de los jugadores. Se trata de aumentar la información facilitada en los suplementos para enriquecer la interpretación de los personajes, conocer su historia, sus costumbres, sus manías y esos detalles que deben diferenciar a una especie de Exo de un humano con careta.

Imagen interior del suplemento

¿Gaabar?

Es posible que los gaabar no sean la especie más conocida de la galaxia Exo y hasta ahora sólo se habían mencionado en el suplemento de la Exopedia. Aparecían como una especie, en el córtex del brazo Remba, y poco más se sabía de ellos. El gran trabajo de Christian Kell ha sido desarrollar la especie casi desde cero y encajarla en el universo Exo. De hecho, más allá de ese objetivo, ha conseguido traerla a la primera línea de la ambientación.

Islas en el espacio

Imagen interior del suplemento

Ahora sí, hablemos del suplemento en concreto. Islas en el Espacio es el nombre que recibe el suplemento y hace referencia a la dispersión de los asentamientos gaabar al final del brazo Remba. Los gaabar son una especie anfibia algunos de cuyos planetas están bajo control tyrano y otros permanecen independientes con cierta obstinación. En el suplemento podrás encontrar lo siguiente:

- Un relato introduciendo a la especie y que introduce un poco la forma de pensar de los gaabar.

- En La Historia de los Gabaar encontrarás un repaso a los acontecimientos históricos que llevaron a los gabaar desde su planeta de origen al lugar que ocupan hoy en la galaxia. Como un descubrimiento casual les permitió prosperar en medio de uno de los imperios más importantes de la galaxia y cómo eso dividió a la sociedad gaabar en dos.

- En Un Pueblo Nacido de las Aguas se cuentan las características de los gaabar desde un punto de vista biológico (características para el juego), social (cómo interpretarlos y sus detalles personales) y geográfico (dónde están y dónde viven).

- La Sociedad Gabaar describe cómo vive esta especie, cómo son sus comunidades, cómo son sus creencias y sus religiones y cómo son las relaciones con otras especies.

- Una sociedad acuática como la de los gaabar necesita alguna tecnología especializada. De ello hablamos en el capítulo de Arte y Tecnología que también incluye una mirada a las mascotas gaabar.

- Y finalizamos el libro con una relación de algunos Personajes Interesantes de la sociedad gaabar que darán que hablar en los desarrollos futuros de la Ambientación Dinámica de Exo 3464.

El libro tiene más de 20.000 palabras y tiene 63 páginas (variará en función del lector de ebook que utilices). Exopedia: Gabaar. Islas en el Espacio solo cuesta 3 € y puedes descargarlo en Lektu (Ver).

Nota: Las ilustraciones de este artículo se incluyen en el ebook y son obra de Óscar Martínez Tendero.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que otro bastardo muera por el suyo.»

General Patton