Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 28 de febrero de 2021


 

Introducción al Museo de Especies Extintas de Vettera

El Museo de Especies Extintas de Vettera, perteneciente al Departamento de Museos de Vettera, fue creado en el 1535 a instancias del doctor Milos Forte, catedrático de exobiología de la Universidad Central de Vettera, con el doble objetivo, primero de preservar los restos de especies sentientes ya desparecidas de la galaxia, y segundo, de dar a conocer dichas especies al público.

Un de las primeras cosas que suelen llamar la atención a los visitantes del museo es la existencia de salas dedicadas a especies no extintas, agrupadas bajo la denominación de "salas de culturas extintas". Como su propio nombre indica, la inclusión de estas salas, como la Sala de Cultura Úkara, se debe no a la extinción de la especie, sino a la desaparición de su cultura, o de aspectos de la misma, al haber sufrido un proceso de aculturación por parte de otra especie (en el caso de los úkaros, por parte de los humanos).

Las diferentes salas del museo, que se extienden a lo largo de kilómetros, se encuentran agrupadas por secciones (cada una indicada con un color diferente), en función del nivel tecnológico alcanzado por la especie antes de su extinción, a saber:

-Sección de la Prehistoria (gris)

-Sección Preindustrial (azul)

-Sección Industrial (verde)

-Sección Espacial (amarillo)

-Sección Subespacial (rojo)

-Sección Galáctico (blanco)

Además de estas seis secciones dedicadas a las especies extintas, existe una séptima sección, la que agrupa a las salas dedicadas a las ya mencionadas "culturas extintas", estas salas están marcadas con un franjas de colores, que alternan el blanco y el negro con aquel indicativo del nivel de desarrollo en el que se encontraba la especie justo antes de sufrir el proceso de aculturación (en el caso de la sala dedicada a los úkaros, las franjas son blancas, negras y verdes, como indicativo de un nivel de desarrollo industrial).

Las visitas al museo suelen acabar en la Sala de los Descubridores, donde se rinde memoria a las grandes mentes de la exobiología, como H. Schmesser, creador del catálogo que lleva su nombre, el doctor Giancarlo Ferrera de Luca, fundador del Centro de Divulgación Lamont Cranston y de la editorial del mismo nombre, el doctor Finneo Graajnur, el profesor Juan Lucas Picardo (Teoría de la Panspermia Galáctica) y el propio fundador del museo, el doctor Milos Forte.

El museo se encuentra actualmente dirigido por dos personas, los co-directores Sergio Jiménez e Iker Jurado.

Los directores del museo, así como sus múltimples patrocinadores, están deseando hacer del Museo de Especies Extintas de Vettera un lugar de referencia del conocimiento perdido de la galaxia. Si en tus viajes por los confines de Exo entras en contacto con civilizaciones perdidas o desconocidas, no dudes en ponerte en contacto con las autoridades del museo (Ver) y cuéntaselo. Hay miles de mundos perdidos ahí fuera.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.»

Goebbels