Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 4 de agosto de 2020


 

Enteku I de 3471

Cunningham vuelve a la cartera de Defensa

Las autoridades médicas han dado el alta al ministro Cunningham y ha vuelto a ocuparse de sus responsabilidades en el ministerio. Su primera orden ha sido autorizar un bombardeo orbital contra instalaciones vocistas en el sector libertad. Algunas asociaciones pacifistas y ONG han reaccionado a esta noticia convocando manifestaciones contra Cunningham, pero el gobierno ha respondido filtrando a la prensa imágenes del ataque en la que drones no tripulados muestran imágenes de un satélite natural erizado de defensas y hangares vocistas antes de ser derribados. Así mismo, han mostrado imágenes del ataque, con un aviso previo de 60 minutos para permitir que los terroristas se entregaran. Ninguno lo hizo y el bombardeo naval destruyó completamente las instalaciones. Las manifestaciones pacifistas han sido un fracaso con una asistencia de menos de un millar de personas.

Las autoridades del Sector Libertad han calificado el suceso como una declaración de guerra, pero Cunningham ha afirmado que la flota de la RFP en el Sector Libertad ha iniciado una nueva fase de la misión humanitaria y ha pasado de una defensa reactiva a una defensa activa. Esta nueva fase ha recibido el nombre en código de Estrella Brillante.

[Trama Enemigo]


Segunda batalla de Goricum

Las autoridades de La Marca han mostrado imágenes de lo que han denominado Segunda batalla de Goricum. En dichas imágenes se ven varios restos espaciales, incluyendo una fragata marquiana y dos destructores tyranos. El número de restos es muy grande y podría haber más naves destruidas. Los marquianos dicen controlar la órbita y que en breve iniciaran la campaña terrestre para liberar al planeta de las fuerzas tyranas desembarcadas. Es la primera vez que La Marca se refiere a los atacantes como tyranos implicando al Imperio Tyrano en la agresión.

Los analistas políticos se preguntan si La Marca y el Imperio Tyran se conformarán con esta escaramuza o el conflicto se extenderá por toda la frontera entre ambas naciones.

[Trama Deserción]


Carguero destruido en Guhogego

Las autoridades de las autodenominadas Colonias Libres han anunciado la destrucción de un carguero en Guhogego. Según estas autoridades, el carguero procedía del Vacío Interior, hizo caso omiso a sus advertencias e intentó forzar su aterrizaje en uno de los planetas del sistema. No es el primer incidente en dicho planeta de similares características y los lectores recordarán algo similar sucedido en la primera quincena de Maku de 3470. Los hechos son similares, incluso el hallazgo de cadáveres muertos antes de la destrucción de la nave, y las miradas de las autoridades de la zona se fijan ahora en el sistema Ipvuwaso.

[Trama Éxodo]


Fracasa la reunión entre Hassel y los marbaganes

La flota de la RFP obligó a varios líderes marbaganes y de Hassel ha mantener negociaciones diplomáticas en uno de sus acorazados, pero ambas partes sólo se pusieron de acuerdo en acabar con los canapés. Cualquier tipo de acercamiento llevado a cabo por las autoridades de la RFP era respondido con reproches, falsos o verdaderos, hacia la otra parte. Los marbaganes reprochan a los Hassel su xenofobia y haber oprimido a varias razas no humanas en sus fronteras (los qatar surgieron en más de una ocasión) y los Hassel les respondieron que se han aliado con los verrianos para permitirles crear una nación galáctica con los marbaganes como su sistema comercial.

[Trama Legado]


Decenas de refugiados en Galo

Las autoridades sheller afirman que ya han superado la cifra de diez millones de refugiados en el sistema Galo y que otros sistemas están empezando a recibir refugiados a lo largo de toda la frontera. Se trata siempre de individuos sin poderes psiónicos que huyen de las persecuciones en espacio tyrano. No es una travesía sencilla y, en ocasiones, la realizan en condiciones insalubres provocando que muchos de los que inician el viaje no lo terminen. Los erel de Galo están estudiando las posibilidades de enviar naves de escolta al Vacío del Horror y a Apube que parece ser el punto de salida de todos estos refugiados. Sin embargo, se sabe que algunos sheller, de modo particular, ya han iniciado ese viaje para proteger a los emigrantes.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Pobre Adolf, todos te han traicionado y abandonado.»

Eva Brown