Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 4 de agosto de 2020


 

Lopeku I de 3470

Cunningham, ministro de defensa de baja, sale del hospital

Con un breve comunicado, el departamento de defensa de la RFP ha anunciado que el ministro de defensa ha dejado la atención hospitalaria y terminará su recuperación en una ubicación discreta que no ha sido facilitada a la prensa. Dice el comunicado que se encuentra en forma y animado y con muchas ganas de volver a tomar sus ocupaciones; los médicos dicen que la operación de regeneración del corazón ha sido un éxito, pero que aún pasarán unos meses antes de su reincorporación al ministerio.

[Trama Enemigo]


La Batalla de Goricuum acaba en tablas

Dos flotas se han enfrentado en el espacio de La marca. Los tyranos aparecieron por un vértice extra del sistema de Goricuum (sector Mare) e iniciaron una aproximación en doble triángulo contra las instalaciones defensivas del sistema. Estas no eran rival para la flota y los tyranos siguieron avanzando al interior sin abrir sus flancos ni tomar medidas preventivas. Desde el núcleo del sistema aparecieron varias flotillas marquianas, capitaneadas por fragatas, que se echaron encima de la formación tyrana sin darle tiempo a reaccionar. Aunque los marquianos estaban en inferioridad de tonelaje, las armas defensivas estáticas en los planetas equilibraban la capacidad artillera. Tras realizar una pasada por las instalaciones, destruyendo un 37% de las mismas, la flota atacante se retiró saltando al subespacio. Las flotillas también habían recibido un duro castigo, pero su presencia había salvado al sistema y a los habitantes. Los defensores aseguran haber dañado a tres destructores y cuatro fragatas y creen que dos de ellas no sobrevivirán al salto subespacial.

[Trama Deserción]


Destrucción en Rou

Una nave de denominación desconocida, pero procedente de la Unión Pangaláctica, fue destruida por la flota de la RFP en las cercanías del sistema Rou (sector Lio). Alertados por la detección subespacial, tres fragatas de la RFP interceptaron a un carguero que intentaba romper el bloque a través del espacio profundo. Tras no responder a los avisos EM ni a las salvas de advertencia en la proa de la nave, la fuerza de intercepción destruyó a la nave desconocida. Primero la alcanzó en los motores para evitar que saltara al subespacio y tras darle la oportunidad de comunicarse, cosa que no ocurrió, precedió a su destrucción. Se desconoce el número de personas que podía viajar a bordo, ni la carga que transportaba. Una de las fragatas se quedó en la zona buscando señales de supervivientes, pero no encontró ninguna.

[Trama Éxodo]


Carguero retenido en Irum

El carguero ligero Karaqskar, con bandera de las Colonias Libres, ha sido liberado tras haber sido retenido durante tres días por patrulleras de la Baronía de Hassel en las cercanías del sistema Irum (sector Hervea). Aparentemente el motivo que llevaron a la detención del carguero por parte de las fuerzas de seguridad de Hassel fue su aparición un punto de salto espacial no estándar, al ser preguntado por ello el úkaro Samuel Godello, segundo oficial de la Karaqskar, lo ha achacado a un fallo del circuito de salto hiperespacial. El capitán del carguero, el qatariano Xaden, ha declarado que está planteándose presentar una demanda contra el sistema de control de tráfico espacial de Irum por las pérdidas causadas por la retención de la nave.

Las Colonias Libres, un microestado no reconocido que reclama la soberanía sobre varios mundos de los sectores Kathan y Veta, ha emitido una queja formal a la Baronía de Hassel por al retención sin motivo de uno de sus cargueros, el Karaqskar. Si bien a fecha de hoy ni la Baronía de Hassel ni el Ducado de Wintell han reconocido a Las Colonias Libres como un estado, sí ha sido reconocido por la RFP como una "asociación comercial", lo que ha provocado un aumento en los últimos meses del número de naves que surcan el espacio bajo el pabellón de Las Colonias Libres.

[Trama Legado]


Refugiados de Tyran en Galo

Las autoridades sheller del sistema Galo (sector Kol) han informado de la llegada de una nave a su espacio. Se trataría de una vieja nave comercial donde cientos de pasajeros se hacinaban en sus bodegas. Hay varios muertos y se han detectado algunas enfermedades no graves entre los pasajeros. Los supervivientes han afirmado que han cruzado el Vacío del Horror porque era la única esperanza contra las persecuciones que estaban sufriendo bajo el gobierno tyrano. Los sheller han destacado que las condiciones del viaje no eran muy saludables y aunque han acogido a los refugiados y les han dado ayuda, están debatiendo si la tripulación de la nave es responsable de las muertes por negligencia profesional o por sobrecargar la nave. Uno de los erel del planeta ha comentado a los medios de comunicación: "Entendemos la necesidad de los individuos de buscar un lugar seguro para ellos y sus familias, pero no podemos incentivar ni permitir la avaricia o la negligencia en estos viajes". Fuera de micrófonos ha comentado que temen que el número de muertos sea mayor y que hayan arrojado los cadáveres al espacio.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Los italianos? La próxima vez que luchen con vosotros.»

Mariscal Keitel