Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

Reparaciones de armas

Fresadora

Durante un combate, especialmente en cuerpo a cuerpo o si el Pj recibe daño de área, es muy posible que el arma de los jugadores sea dañada e incluso rota definitivamente.

Con este artículo se pretende dar una guía de cómo pueden arreglar estas armas.

Para utilizar esta ayuda del juego se han de aplicar los valores de Resistencia en las armas descritos a modo de guía en el artículo "Resistencia de las armas" (Ver).

Mecánica

Lo primero que se ha de tener en cuenta es que reparar un arma dañada requiere algo de tiempo y las herramientas adecuadas para después calcular el porcentaje de daño recibido sobre el total en Puntos de Resistencia:

Si el daño es inferior al 10% de la resistencia del arma, bastará con volver a afilar, compensar o limar los pequeños desperfectos que haya sufrido. Esto le llevará apenas 30 minutos y el uso de piedra de afilar, lijas o pequeñas herramientas electrónicas en el caso de las armas más desarrolladas tecnológicamente.

Si el daño es inferior al 50% y superior al 10% de la resistencia, se requiere de un equipo portátil de reparación de las armas y una TA con éxito de Técnico (Armamento) que arreglará un 10% de su valor tras 30 minutos de reparaciones.

Si el daño es superior al 50% de la resistencia, se podrá reparar en una armería completamente pertrechada, aunque sería más barato comprar una nueva. Si alguien quiere reparar el arma por sí mismo, podrá hacerlo de igual forma que en el caso anterior pero con un equipo equivalente a un taller de armero.

La NO disponibilidad de equipo reparaciones adecuado, incrementará la dificultad de la TA en +1GD por nivel de equipo.

Coste de las reparaciones

En las armas cuerpo a cuerpo, el coste de reparación será de 30e por cada hora de trabajo del técnico o artesano que la arregle (aunque este precio puede variar en función de su prestigio y/o habilidad).

En las armas de disparo el procedimiento es el mismo, siempre que no se haya llegado a sobrepasar su Valor de Utilidad.

Si se ha superado dicho Valor de Utilidad, primero se calculará el % de los puntos de resistencia perdidos para a continuación tirar sobre dicho porcentaje en cada una de las piezas que lleve el arma (visor, mira láser, etc.) y así determinar si han sido o no dañadas, en cuyo caso habrá que cambiarlas o repararlas a un coste del 75% de una original si el Dj considera que eso es posible. Además se tirará una última vez para comprobar si alguna pieza básica del arma también se ha roto durante el enfrentamiento, lo que incrementará el coste de la reparación del arma en un 75% de su valor original en concepto de materiales.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.»

Churchill