Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 8 de agosto de 2020


 

Reatku II de 3470

Camilo Baler anuncia su candidatura a la presidencia de la RFP

Camilo Baler convocó a los medios de comunicación en la sede de Afgacorp en el sistema Beo. En su discurso ha explicado los motivos para presentarse asegurando que cree que es el momento adecuado. Según sus palabras, la RFP está en una encrucijada militarista y que ha llegado el momento que la nación más importante de la galaxia esté gobernada por gente pacífica, que sabe que los conflictos son un cáncer que erosiona el nivel de vida de los habitantes sin darles nada a cambio.

Camilo Baler es un directivo de varias corporaciones. La más importante (y donde posee una parte del capital) es Afgacorp. Esta empresa fabrica muchos componentes médicos como prótesis, equipos de cirugía, reimplantes orgánicos, etc. Dicen en su perfil de la GWW, publicado para el anuncio electoral, que la visión de las consecuencias de la guerra en los soldados, uno de los principales ingresos de su compañía, es lo que le ha motivado a presentarse bajo el lema: "Paz para toda la galaxia".

[Trama Enemigo]


Pelea campal en las calles de Ubod

La falsa paz entre las corporaciones de transportes y los consorcios de transportistas no ha durado mucho. Los altercados menores en los espaciopuertos de Ubod han derivado en una pelea abierta en la que, según fuentes planetarias, habrán participado decenas de miles de personas. No todos ellos eran transportistas, la mayoría eran habitantes del planeta a favor de uno u otro bando. Más de 200 personas han resultado heridas de consideración y la policía ha detenido a 40 personas acusadas de agresiones con armas letales. Las fuerzas de seguridad se vieron desbordadas desde el primer momento y las autoridades planetarias están debatiendo la declaración de la ley marcial y la petición de ayuda militar a la RFP.

[Trama Comerciantes]


La flota de la RFP interviene en Upumori

Una flota marbagana fue detectada en las proximidades del sector Upumori y una flota de Hassel anunció que iba en rumbo de intercepción. Podría haber tenido lugar una segunda batalla en el sistema como la ocurrida en selaku de este mismo año, pero la aparición de unidades de la 5ª Flota de la RFP evitó el enfrentamiento. Los cazas Epsilon B de la República tuvieron que dañar algunas naves para que los capitanes de ambas flotas aceptaran la invitación a cesar las hostilidades. El almirante de la flota, Yamarichi, se reunió con ambos capitanes en el acorazado RFP Invicto durante dos días. No ha trascendido a los medios el contenido de la reunión, pero tras la misma, ambas flotas se retiraron de espacio de Upumori. Una fragata de la 5ª flota se quedó patrullando la zona.

[Trama Legado]


Una nave comerciante desaparece en su ruta a Calior

La nave Bralladar ha sido dada por desaparecida por las autoridades de Oeon. Su destino era la colonia de Calior, pero sus habitantes han confirmado que nunca llegó allí. Tras dar la señal de alerta, las naves de la zona compartieron sus datos de sensores con las autoridades espaciales de la zona, pero ninguna de ellas registró a la desaparecida desde su última posición conocida: un pequeño espaciopuerto de tránsito. Todo parece indicar que se trata de un incidente subespacial, pero las autoridades aún no han cerrado la investigación por temor a que sea una repetición de los incidentes del pasado maku. En aquella ocasión, como recordarán una misteriosa erupción magnética dejó a la colonia de Calior sin comunicaciones espaciales y dos naves resultaron dañadas. Se teme que lo que se creyó un incidente del sistema pudiera estar moviéndose por el espacio.

[Trama Éxodo]


Crom nombrado Almirante de la Flota Tyrana

Dentro de las reformas que se están realizando en el ejército tyrano, Crom, un joven oficial y reconocido miembro de los nikitas (ciudadanos del imperio que sufragaron la estatua holográfica de 20 metros del actual presidente), ha sido nombrado almirante de la flota. Aunque la estructura militar del SOTYR aún no está clara, parece que Crom es el responsable de la flota que realizó el ataque contra La Marca hace pocas semanas.

Algunos medios de comunicación, muchos de la RFP, han lanzado duros ataques personales contra el nuevo almirante. Entre otros, le acusan de ser muy aficionado a la cerveza de importación y sentir pasión por las humanas de vello rojo. Desde el entorno del almirante no han confirmado ni negado estos rumores. Sin embargo, sorprende la meteórica carrera de este joven oficial que en pocos años ha ascendido en el escalafón de forma vertiginosa. Algunas fuentes apuntan a que es un protegido de Paav Laira.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Himmler tenía cerebro, y su nombre era Heydrich.»

Goering (atribuida)