Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

El Destructor de Mundos

«Juan Carlos consigue en “El Destructor de Mundos” hallar esa fórmula secreta del alquimista, que permite mezclar distintos géneros y tramas en su justa medida. Esto da como resultado una pócima magistral, un elixir cuya lectura es amena, emocionante e intrigante a partes iguales».

Angel Arcos

Portada de la novela sobre Exo de Juan Carlos Herreros Lucas

En cierto modo, celebrando el 15 aniversario de Exo, Juan Carlos Herreros nos hace llegar la primera novela ambientada en este universo.

La novela narra los acontecimientos que se desarrollan a raíz de la aparición, en un remoto planeta del Sector Libertad, de uno de los terroristas más buscados en la R.F.P. y, por extensión, de media galaxia. La historia, contada desde el punto de vista de diferentes personajes, nos permite ver cómo afrontan la situación desde unas perspectivas tan dispares como una florista, un detective o un inmo de la RFP.

La trama, mezcla de ciencia ficción con novela de espionaje, se desarrolla en el planeta Orien, "un lugar donde se acaba el camino" situado en un extremo del Sector Libertad. Un planeta con poca tecnología -comparado con el resto de los planetas de la galaxia Exo- permite a un lector nuevo disfrutar de una novela completa sin tener una saturación de información sobre el universo y la tecnología, pero permitiendo a los demás identificar el universo que ya conoce.

Normalmente, llegado este punto de una reseña bibliográfica, se habla de la posible adaptación de la novela al universo de Exo, pero en este caso sólo resta recordar que en este caso, al igual que ocurre con las noticias de A.D.E.G, la novela forma parte de esta Ambientación Dinámica Sombra (Ver), y cualquier dato de la novela puede ser un perfecto punto de partida para una nueva aventura.

Personalmente, como en todos los buenos libros, lo he disfrutado de principio a fin, y me he quedado con ganas de más. Nos queda pues esperar a que Juan Carlos no nos haga esperar mucho para la siguiente.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«La guerra está perdida.»

Speer