Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

VFVR (II, III, III)

(Enfermedad del Feto)

Las agencias sanitarias de varias naciones han advertido a las instituciones médicas de la aparición de varios brotes de esta enfermedad en el Sector Libertad y sectores afines. La VFVR es el acrónimo de su nombre científico aunque nadie se refiere a ella por él y se la conoce como Enfermedad del Feto por sus consecuencias. Fue diagnosticada por primera vez durante las Guerras Génicas donde los soldados la contraían en el frente de combate y la llevaban a sus hogares sin darse cuenta en los periodos de permiso. Tras la guerra, la enfermedad se dio por contenida y erradicada.

Imagen aumentada del virus responsable del VFVR (colores artificiales)

Imagen aumentada del virus responsable del VFVR (colores artificiales)

Se trata de un virus que se contrae por entrar en contacto directo con la sangre u otros fluidos de un enfermo y se puede transmitir, incluso, entre especies mamíferas. De hecho, el principal foco de contagio ha sido siempre la matanza de animales para su consumo. Una herida en la piel que entre en contacto con la sangre, la inhalación del polvo al cortar las reses o la meteorización de los fluidos en combates en baja gravedad es suficiente para producir el contagio. Las relaciones sexuales y la transmisión por insectos que entren en contacto con la sangre también es una fuente de contagio. Se cree que los alimentos crudos de origen animal (tipo leche, morcillas y demás) también pueden ser la causa de un contagio. Sin embargo, a pesar de este cuadro, unos mínimos protocolos higiénicos evitan la mayoría de estos focos de contagio: mascarillas para el trabajo en mataderos, guantes para el personal sanitario e, incluso, respiradores para los combatientes en zonas sospechosas de tener el virus.

Si el infectado falla la TA de Resistencia con un éxito bajo o la falla con un fracaso bajo, sentirá molestias durante tantos días como los indicados por el dado Exo. Estas molestias serán algo de fiebre y dolor muscular en las articulaciones. A los pocos días desarrollará anticuerpos y la enfermedad desaparecerá sola. En ese periodo tendrá +1 GD a todas sus acciones.

Si el infectado falla la TA de Resistencia, empezará a sufrir episodios de fiebre hemorrágica con sangre en las heces, vómitos con sangre y hemorragias cutáneas. Está teniendo un fallo multiorgánico que le causará la muerte en tantos días como el resultado del dado Exo. Los síntomas irán apareciendo poco a poco. Fiebre alta, oscurecimiento de las heces, vómitos sanguinolentos y, finalmente, los hematomas en la piel que es una de las últimas fases antes de la muerte.

Una de las consecuencias de la enfermedad es que tiene un efecto destructivo sobre la reproducción femenina. Cualquier cría o descendiente en cualquier estado de gestación sufrirá un aborto espontáneo. Da igual si la criatura está muy avanzada en su gestación. Estará infectada con el VFVR y el recién nacido no podrá sobrevivir a la enfermedad. En la sala de neonatos del Hospital Universitario de Vettera se ha tenido algunos éxitos en este campo, pero fruto más de la casualidad que de un remedio efectivo exportable al resto de la galaxia. Esta característica de la enfermedad es especialmente peligros en las comunidades ganaderas con pocos recursos. Una epidemia de VFVR puede acabar con toda una generación de crías.

La enfermedad no tiene cura. Si el personaje tiene suficiente resistencia para aguantar el daño producido por la enfermedad, sobrevivirá. Los efectos de la VFVR se pueden paliar con transfusiones de sangre o estancias en el TRA (una TA de Medicina, vamos) lo que, sin duda, aumentará la posibilidad de supervivencia al regenerar parte de los daños, pero los primeros auxilios o los kits militares no tendrán ningún efecto. Su efecto es meramente temporal, puede alargar la vida del paciente, pero al no curar sus puntos, éste morirá cuando se acabe el efecto.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Preferimos estar alerta en previsión de lo que pueda suceder.»

Almirante Edwin Moss (5ª Flota RFP)