Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 28 de febrero de 2021


 

La banda del camino

Historia

La Banda del camino es una condecoración que el Pueblo Sheller concede a aquellos extranjeros que se han distinguido por su servicio hacia los sheller. Este reconocimiento es infrecuente y se cuentan con los dedos de una mano los que lo ostentan en la actualidad. Recientemente se han concedido 2 Bandas del Camino, ambas relacionadas con la ayuda prestada al pueblo de Grendell en los tiempos de la Muerte Roja. Se trata de una humana de la RFP, Anwa Naite, y de un Eisil de la UPL, Garn-u-oel. Ambos participaron activamente en la asistencia médica a los afectados por la enfermedad.

Al contrario que la mayoría de las condecoraciones y reconocimientos de los sheller la Banda del Camino no es un premio muy antiguo, remontándose sus orígenes a los tiempos de la Paz de Setero. Fue precisamente en ese momento histórico cuando los sheller se plantearon otorgar a un extranjero un reconocimiento por los servicios realizados al pueblo sheller, y fue precisamente un humano el primer candidato, un humano que formaba parte del cuerpo diplomático que ayudó a alcanzar el acuerdo de paz. En esta ocasión el proceso no concluyó de forma positiva y el reconocimiento no fue concedido, de hecho el candidato nunca supo que lo había sido.

Proceso para la concesión de la Banda del Camino.

Para que un extranjero sea candidato a recibir esta condecoración tiene que ser presentado por al menos 5 Iwatis diferentes ante el Iwati de Qualer, una vez presentada la candidatura se forma un consejo con miembros de diferentes Iwatis y se abre un proceso de recopilación de datos sobre los méritos del candidato, se tienen en cuenta las actividades del candidato antes de ser merecedor del reconocimiento, las acciones directamente relacionadas con la candidatura y las posteriores, se entrevista a testigos y a personas de su entorno. Es un proceso generalmente largo, de 2 o 3 años.

Una vez que se decide que el candidato es digno de recibir esta condecoración se le llama para que comparezca ante el consejo que ha participado en el proceso, en una sencilla ceremonia se le comunica que el consejo le ha encontrado digno de reconocimiento por parte del Pueblo Sheller, y en esa misma ceremonia se le invita a entrar a formar parte del Pueblo Sheller.

La invitación se lleva a cabo mediante el uso de una sencilla fórmula. "Hoy te presentas ante nosotros como extranjero, y depende de ti seguir siéndolo o salir de la sala como uno más de nosotros, tuyo es el camino y el privilegio de caminarlo".

El candidato tiene dos caminos por delante, aceptar o renunciar, si acepta formar parte del Pueblo Sheller el proceso termina y el candidato pasa a ser un miembro mas de esta nación. Si por lo contrario declina la oferta entonces se le convoca a una segunda ceremonia, en este caso una ceremonia pública en la que se le impone la Banda del Camino.

La imposición de la Banda también se completa con otra sencilla fórmula. "El Pueblo Sheller querría que nuestros caminos fuesen uno, pero el camino es tuyo y tuyo es el deber de recorrerlo con honor, esta banda somos todos nosotros que te acompañamos."

Privilegios de la Banda del Camino

La persona a la que se le ha concedido la Banda del Camino tiene el respeto y la admiración de todo el Pueblo Sheller, y a efectos prácticos es como si fuera miembro de este pueblo, pero sin serlo, no puede formar parte de los Iwatis u órganos de gobierno de la nación, pero tiene permitida la libre circulación por toda el territorio de los sheller. Por otra parte los portadores de la Banda del Camino se convierten en una especie de puente entre su propia nación y el Pueblo Sheller, de tal forma que los sheller les convocan como miembros destacados de sus respectivas naciones cuando se trata de negociar o mantener relaciones con ellas. De tal forma que cualquier nación de la galaxia que tenga entre sus ciudadanos a un portador de la Banda del Camino y que quiera negociar algo con el Pueblo Sheller sabe que tendrá que incorporarle a la delegación correspondiente, sino los sheller no aceptarán la negociación.

Diseño

La Banda del Camino es una sencilla cinta de piel animal teñida de color carmín, mide 2 metros de largo y 15 centímetros de ancho, se enrolla alrededor de la cintura y se termina con una nudo sencillo.

Banda del Camino

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Bastará con dar una fuerte patada en la puerta y toda la podrida estructura del bolchevismo se vendrá abajo como un castillo de naipes.»

Hitler