Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

Venenos Bicomponente

Aunque llevan algunos años desarrollados no ha sido hasta hace poco que se han conocido a un nivel más amplio y están volviendo peligrosamente populares. El funcionamiento de estos venenos se basa en la combinación de dos componentes dentro del cuerpo de la víctima en un periodo de tiempo relativamente corto.. Normalmente uno de los componentes es líquido y el otro gaseoso.

La gran ventaja de este tipo de venenos es que los componentes por separado son mucho más difíciles de identificar que los venenos convencionales y se reduce el riesgo de envenenar por error a alguien distinto del objetivo, ya que este debe verse expuesto a ambos componentes por separado.

El tiempo necesario para aplicar el segundo componente después del primero puede oscilar entre una pocas horas hasta varios meses.

Su potencia varía enormemente, desde aquellos que son simples somníferos, hasta otros que matan en segundos. Afortunadamente, cuanto más potentes son más fáciles es detectar sus componentes.

Inicialmente fueron desarrollados por la empresa Quimlon de la Alianza Oeoniana, pero cuando la misma empezó a presentar pérdidas y dificultades de financiación, de repente empezaron a circular por el mercado negro de la RPF. Al no haber aparecido en la AO no se han investigado las filtraciones, y cada vez hay más casos de personas afectadas.

Sueño Verde

Esta es una de las variedades más suaves del veneno, ya que sus efectos sólo pierde la consciencia recuperándola un tiempo después.

Los componentes son un líquido incoloro e insípido con un ligero olor a vainilla y un gas muy tenue con una suave tonalidad amarilla. Los componentes deben suministrarse en un periodo no mayor 4 horas, en caso contrario el cuerpo elimina el primer componente.

Una vez suministrados los afectados deben realizar un chequeo de resistencias. En caso de superarlo quedarán adormecidos durante un tiempo igual a la suma de D+ y d- en minutos. En caso de fallarla quedarán adormecidos dE en horas.

Este veneno solo afecta a humanos.

Caronte Latente

Este veneno si es mortal y afecta a una sola especie, pero hay variantes para casi todas.

El primer componente es una suave sustancia blanquecina con un fuerte sabor a ceniza, lo cual dificulta su administración. Además, la cantidad que es necesario administrar para asegurar su funcionamiento es superior a 100 gramos, si bien no es necesario hacerlo en una única dosis.

El segundo componente es un denso gas azul intenso. Una vez un instalado el segundo componente el veneno tarda en hacer efecto sólo unos segundos.

El primer componente de este veneno puede permanecer en el cuerpo hasta un año esperando para combinarse.

Una vez suministrados los dos componentes empieza a notarse los efectos al cabo de unos 30 segundos. Los efectos de este veneno se corresponden con un veneno tipo III (ver TCM).

Ira Alada

Ira alada es uno de los venenos más extraños de esta familia y probablemente su descubrimiento fuese accidental. Afecta a casi todas las especies causando malestar físico, diarreas y vómitos durante un tiempo (dE en horas si se supera el chequeo de resistencia o en días si se falla). No es mortal si se trata como una gastroenteritis (mucho líquido, dieta blanda y reposo) aunque en condiciones adversas sí entraña riesgos graves, pero por lo general sólo sirve para incapacitar a una persona.

Lo curioso de este veneno es que a los veddios los afecta de forma diferente. Además de los efectos comunes a otras especies el veneno, al cabo de un par de horas, empieza a producir una degradación en las alas de la víctima que se convierten en llagas de tamaño muy significativo. Aunque este efecto desaparece al cabo de tres o cuatro horas (no así los otros, que afectan con normalidad) las heridas necesitan de cuatro a seis meses para cicatrizar. Esto provoca que el veddio afectado pierde su capacidad para volar mientras las alas no hayan sanado.

Este veneno consta de dos componentes líquidos que se deben suministrar en un tiempo inferior a 12 horas y sus primeros efectos comienzan a aparecer pasados unos 30 minutos desde la ingesta del segundo componente.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«En la propaganda, como en el amor, todo está permitido.»

Goebbels