Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 8 de agosto de 2020


 

Maku II de 3470

"Nadie ha intentado aún dialogar con los iroiendi"

Valera Dez ha hecho esta rotunda afirmación en un mitin que tuvo lugar en una de las estaciones orbitales de Sila y que estaba siendo retransmitido a toda la RFP. Según su discurso, la RFP ha respondido ante los iroiendi como si fueran una amenaza cuando su primera intervención fue, de hecho, un acto de paz que impidió que la RFP volviera a combatir cientos de años contra los verrianos. El problema, ha afirmado, es que la política de la RFP y, sobre todo, el estamento militar, está dirigido por la testosterona y las arcaicas tradiciones de "golpear, golpear y volver a golpear" de los inmos. Refiriéndose a la Muerte Roja (el virus manipulado por los iroiendi que diezmó todo un planeta sheller), Valera Dez ha comentado: "no estoy diciendo que los iroiendi sean inocentes, pero nosotros tampoco lo somos; lo que digo es que debemos a las generaciones futuras que morirán en la próxima guerra, la oportunidad de sentarnos a dialogar y obtener al paz".

[Trama Enemigo]


Violentas manifestaciones en Ubod

Centenares de miles de manifestantes se han reunidos en las calles de diversas ciudades de Ubod exigiendo el fin del bloqueo comercial contra el sistema. Los habitantes acusan a las corporaciones comerciales del sector Xa-Xalna de intentar imponer una política abusiva de precios y de presionar a los dirigentes del sistema para que acepten esas tarifas como un hecho consumado. Los comerciantes independientes, desbordados por la demanda, denuncian amenazas, sabotajes y ataques por parte de las corporación. Los representantes y abogados de dichas corporaciones no niegan la existencia de incidentes, pero aseguran que son los normales en un sector tan competitivo como el comercio espacial. El gobierno mantiene su negativa a intervenir mientras no haya una petición oficial en el Senado.

[Trama Comerciantes]


Batalla espacial en Barala (Cahir)

El grupo de tres destructores de la clase Asotav de la Alianza de Oeon se ha enfrentado a un numeroso grupo de naves de tonelaje medio en el sistema Barala. Este sistema, cercano y externo respecto a Doem no aparece en las cartas espaciales comunes ya que no tiene apenas importancia, sin habitantes ni planetoides fáciles de explotar, pero su posición cercana a la capital del sector le ha dado una relevancia estratégica para Oeon y para los libertarios. En el combate, los seguidores de la Voz perdieron la mayoría de sus naves y se retiraron, pero la flota de Oeon, con sus líneas de abastecimiento expuestas en retaguardia, también decidió abandonar el sistema. Ambas naciones venden la batalla como una victoria importante, pero los analistas militares consultados por ADEG están de acuerdo en que se trata de un empate técnico o, como mucho, una victoria marginal oeoniana.

[Trama Deserción]


La investigación de Calior finaliza sin conclusiones

El equipo científico y forense enviado a la pequeña colonia de Calior ha terminado las investigaciones sin ninguna conclusión en su informe. Como nuestros lectores recordarán, a finales de 3469 y principios de este año, la colonia perdió la comunicación con el resto de la galaxia. Una primera nave de rescate enviada perdió toda la tripulación y una segunda también se quedó sin comunicación. Los colonos justificaron las muertes y desconexiones en una fuerte erupción magnética sufrida por el planeta, pero las autoridades de Oeon quisieron asegurarse y enviaron equipos de investigación. En su informe puede leerse que los fallecidos investigados murieron por accidente, pero no han podido determinar la causa final de esos accidentes. Un incremento del campo electromagnético del planeta podría explicar las explosiones de los equipos electrónicos (y las quemaduras y heridas de los fallecidos), pero según los científicos, no han quedado registros del fenómeno, algo que no les sorprende dada la naturaleza del incidente. También han recomendado la evacuación de la colonia como medida preventiva ante futuras explosiones electromagnéticas del núcleo del planeta, pero los colonos, de nuevo, se han negado a abandonar su hogar.

[Trama Éxodo]


Combates en Coco

Las autoridades del sector Coco han informado de un nuevo intento de asalto por parte de naves procedentes del brazo Curete. las naves eran viejos modelos, de más de 500 años, muy remendados y fuertemente armados, pero que no han sido rivales para las defensas instaladas en el sistema en el último mes, ni para las patrullas veddias en permanente alerta fronteriza. El informe resaltaba la actuación de uno de los capitanes que intervinieron en el ataque. Se trata de Astan Madral, nombre que no debe ser desconocido para nuestros lectores porque ya ha sido protagonista en algunas de nuestras noticias. Su nave, según dice el informa, destruyó dos de las naves pesadas enemigas y abordó una tercera para obtener información. Desgraciadamente, todos los ocupantes de dicha tercera nave prefirieron morir antes que entregarse a las fuerzas de abordaje de Madral.

[Trama Enemigo]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si le soy sincero, no vengo a mirar el contador del gas.»

Anónimo