Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

Estacion Minera Nexus-0

La Estación Minera Nexus-0 es la primera de 4 grandes estaciones que forman parte del Proyecto Nexus de la Corporación Minera Nexus (consultar documentación). Actualmente se encuentra en uno de los Cinturones de Asteroides interiores (Órbita 4) del Sistema Nexus (consultar documentación).

Se encuentra en el interior de un gran asteroide con forma ahusada ligeramente irregular, con una longitud de 57 Km. y una anchura de entre 15 y 9 Km., con una superficie externa de 5.256,36 Km2. aprox.

Lleva operativa desde hace 8 años (empezando con unos servicios mínimos que ha ido ampliando continuamente) y está al 65% de su proceso de construcción (o Transformación Planetaria, dado el tamaño de las obras realizadas), estando operativas la mayor parte de las infraestructuras de servicio (al 75%). Apenas se han iniciado las labores de construcción de los mecanismos de Impulsión que permitirán sacar a Nexus-0 de su actual órbita y colocarlo en su posición definitiva.

La técnica de construcción que se ha usado es horadar el interior del asteroide, creando grandes cavernas con forma de cúpula en las que se construyen las instalaciones, dejando toda la superficie exterior para las Dársenas de Atraque, Astilleros, Sistemas de Propulsión, Almacenes y Armamento Defensivo. El asteroide está rotando sobre su eje longitudinal, lo que le proporciona en las paredes de su interior una gravedad de 1/3 de la terrestre; otro 1/3 se consigue con generadores artificiales, que no están operativos en todas partes, por lo que la gravedad presente en la mayor parte de su interior es 2/3 de gravedad estándar, suficiente para la mayoría de especies.

Los materiales de desecho de las excavaciones se utilizan en la construcción de las estructuras del interior, por lo que casi todas las edificaciones tienen un color grisáceo uniforme; aunque se intenta usar variedad de tonalidades, con el tiempo llega a ser monótono.

Las cavernas, que pueden aislarse mediante grandes compuertas estancas, están comunicadas entre sí con varias líneas de transportes (trenes) que recorren toda la longitud del asteroide, aperturas a ras del suelo y distintas alturas para pequeños vehículos de superficie y algunos aéreos (no muchos). Los edificios no tienen una altura superior a los 5 pisos y las zonas superiores de las cavernas (los techos) están pintadas en diversos tonos de azules, para dar una cierta sensación de amplitud.

Actualmente tiene capacidad para atender a una población máxima de 21.000 personas, 400 Dársenas de Atraque (la inmensa mayoría para naves de tamaño medio, solo tiene 25 Dársenas para naves de gran tamaño), un Astillero de mediano tamaño, Parking de naves (con capacidad para 1.000 naves de mediano tamaño) y grandes Almacenes. Utilizan un par de asteroides cercanos como lugares de Almacenamiento para menas de Minerales.

Cuando esté finalizada será capaz de atender a una población de 30.000 personas, capacidad para 2.000 naves (con 600 Dársenas de Atraque), un Astillero para naves de gran tamaño y otro para naves más pequeñas.

El 35% de la población son trabajadores de algún Departamento de la Corporación Minera Nexus-0 (Seguridad, Control de Tráfico Espacial, Servicio Aduanero, Procesado de Minerales, Almacenes, Sanidad, Transportes, Urbanismo, Servicios Vitales, etc); otro 20% son residentes que ostentan negocios propios en la estación y el resto (45%) son población flotante, normalmente mineros y tripulaciones de naves que están explotando diversos sectores de los cinturones de asteroides.

Entre todas las cavernas tienen el mismo equipamiento que una pequeña ciudad; hay un Hospital Central (aunque existen Dispensarios Médicos repartidos por las diversas cavernas), un pequeño Colegio, etc. En general son básicos y funcionales, excepto en el apartado de Ocio adulto. Hay bares y lugares de alterne por todas partes, sobre todo en las cercanías de las Dársenas de Atraque. Es habitual verlos llenos de gente bebiendo y comiendo pacíficamente, pero de vez en cuando estallan peleas que prenden como la yesca. Florecen multitud de negocios individuales en todas partes, no solo en pequeños locales sino en tenderetes, puestos ambulantes, etc. Las calles tienen un aspecto bullicioso a todas horas, dando la sensación de que la ciudad no duerme.

Casi todos los habitante comparten una afición o deseo común, casi un deporte compartido por todos, que llaman "Buscar la Veta". Se trata de reservar los derechos de explotación durante unos años de pequeñas secciones de los Cinturones de Asteroides y salir a prospectarlos en pequeñas naves individuales o de tripulaciones reducidas. Hay zonas que están cotizadísimas, pagándose importantes cantidades por sus derechos de explotación. Se conocen casos de personas (al menos eso dicen algunos) que han hecho pequeñas fortunas en una salida.

Minerales y Centros de Procesado

Debido al origen violento de los Cinturones de Asteroides del Sistema Nexus (provienen de las colisiones de los distintos planetas del sistema) potencialmente se pueden encontrar vetas de todo tipo de minerales, aunque merece destacar los yacimientos de Chorlo, Cobaltita, Greenockita, Estennita y Molibdenita, aunque también puede encontrarse Ortoclasa, Oro, Monacita, Ilmenita Diamantes, Cinabrio y Bismunita en cantidades apreciables.

Actualmente en Nexus-0 hay 3 Plantas de Procesamiento operativas, que permite el refinado y la obtención de subderivados de la mayoría de los minerales que se extraen. El resto se almacena como Menas en bruto y exportado a plantas de refinado en los sistemas cercanos. Esta exportación hace menos rentable los yacimientos, pero ayuda a soportar el coste económico de la estación y que el sistema de Subcontratas de Explotación funcione mientras se ponen operativos todos los servicios.

Cuando las 4 estaciones Nexus estén operativas, se podrá realizar casi todos los procesos de refinado localmente, por lo que el porcentaje de beneficios será mucho mayor. Aunque las Subcontratas de Explotación reducirán la cantidad de minerales disponibles, la pequeña escala de las explotaciones (se trabaja casi exclusivamente con Contratistas Independientes rehuyendo las grandes empresas mineras) su incidencia sobre el total explotable es poco significativa, por lo que el potencial económico del Proyecto es enorme (y prácticamente se autopaga los costes de inicio de explotación).

Población

Como en la inmensa mayoría de la RFP la raza predominante es la humana con un 55%, sin embargo la fuerte presencia de olieros con un 15% y de Yemerios con un 20% (su habilidad para resistir el vacío les hace especialmente adecuados para una explotación minera en asteroides) crea una distribución de razas distinta. El 10% restante se reparte entre todo tipo de razas de las habituales que pueden encontrarse en la RFP.

Actualmente el asteroide se encuentra densamente poblado en proporción al espacio y los medios disponibles. Muchas de las personas disponen de una habitación básica y poco más. La población tiende a vestir con colores variados y llamativos, en contraste con los siempre presentes grises de las construcciones; se nota una gran diferencia entre los autóctonos (los que llevan varios años viviendo en Nexus-0) y los recién llegados.

La práctica totalidad de la población son adultos, habiendo escasamente un centenar de niños (tampoco es que sea un lugar adecuado para tener hijos).

La prospección minera es un trabajo rudo, que requiere más de fuerza y resistencia física que de habilidades sociales, por lo que la gente que habita en Nexus-0 inicialmente tienen un comportamiento seco y reservado. Sin embargo, una vez roto el hielo son de risa fácil y contagiosa.

Leyes

Respecto a las armas, portar cualquier tipo de ellas en público está prohibido. Los únicos que disponen de Permisos de Armas son los Agentes Autorizados del Departamento de Seguridad y los ocasionales Cazarrecompensas que se han identificado. En cualquier caso siempre se dará prioridad al uso de armas no letales, y en el caso de Armas de Fuego solo Armas Cortas con Municiones Romas. Cualquier arma portada en público llamará siempre la atención, y si no va acompañada de placa y uniforme adecuado acabará con la intervención (no siempre amable) de los Patrulleros del Departamento de Seguridad. Las penas son bastante severas y tienen un carácter disuasorio.

Respecto a delitos menores como Hurtos y Alteraciones del Orden Público (peleas de borrachos, etc), la actitud es bastante más laxa de lo que se puede esperar. Normalmente solo acabará con una noche en el calabozo, una amonestación y una multa leve.

La reacción de la población ante la ley es de resignada aceptación, aunque no de buena gana. Su laxitud ante los delitos menores les granjea una cierta aceptación, pero no por ello dejan de ser fuerzas de seguridad.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Miedo. Era la única razón, el miedo a Víctor.»

Anónimo