Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

ESTACIÓN ORBITAL CLASE GREBELLS

La estación orbital Grebells es uno de los modelos más rentables que produce la corporación Atarazanas Espaciales Laura (Corporación ATESLA) ya que su tamaño, estructura modular y personalizada añadido a un coste de producción razonable, lo han convertido en una de las estaciones de tránsito más compradas en la Ruta Thalamir.

Estación orbital Grebells: esquema general

Es una estación de mediano tamaño, muy enfocada para ser el punto de Control de Espacial del Sistema (C.E.S.) y defensa planetaria sin olvidar la connotación de recreo y descanso para los viajeros estelares que atraquen en sus dársenas.

Su construcción modular, permite adecuar el número de dársenas de atraque a las necesidades del sistema, tal y como se explica en el apartado Nivel 0 Puerto Espacial, y también remodelar todo el interior de su Nivel Público (nivel 2) según demande el cliente.

Nota: puedes descargarte todas las imágenes de las diferentes secciones de la estación grebells a mayor resolución en el siguiente enlace: Ver

Estación orbital Grebells: perfil

Tiene capacidad para albergar entre 4.000 y 6.000 personas, entre trabajadores, familiares y visitantes de corta o larga estancia.

NIVELES 4 Y -2

Niveles Artilleros

Se encuentran situados en la parte más alta y más baja de la estación. Son áreas fuertemente blindadas ya que en ellas se encuentra la mayor parte del polvorín de la estación y las 20 torretas equipadas con armas ligeras, pesadas o torpedos a gusto del comprador.

Cada torreta se puede utilizar tanto desde el nivel 3, Nivel de Control, como directamente desde su puesto, para evitar que se queden inutilizadas por algún fallo en la comunicación.

Los accesos a estos niveles se realizan mediante 3 puertas de seguridad blindadas (tipo 5, blindaje 10, estructura 100 ver web exo/reglas/acciones/¡Ábrete Sésamo!), ocultas (TA Observación +1GD) en el techo del nivel 2 y en el suelo del nivel -1.

NIVEL 3

Nivel de Control

Estación orbital Grebells: nivel de control

Es el cerebro de la instalación, está en la cima de la estación orbital. Aquí se encuentra el CES, los puestos artilleros, puente de mando y todo aquello relacionado con la seguridad y control de las instalaciones y por ende del planeta.

En este nivel se coordina el acceso de las naves espaciales al sistema estelar, sus rutas a seguir, control de atraque... en resumen, todas las funciones del CES del planeta o sistema que haya adquirido la estación.

Desde el puente de mando se dirige toda la estación, incluyendo el control de los sistemas de soporte vital, seguridad interna, las 20 baterías artilleras, estado de los motores de maniobra y todos los aspectos documentales de las naves que atracan o piden permiso para aterrizar en los planetas del sistema.

Cada uno de estos aspectos se gestiona directamente en su correspondiente oficina, ubicadas también en este nivel. Excepto la sala de control de motores y sistemas de soporte vital que está en el nivel -1 de la estación.

Como se ha mencionado en el punto anterior, repartidas por su techo hay 3 puertas de acceso, ocultas en su techo, para subir a las torretas mediante unas escaleras desplegables.

NIVEL 2

Nivel Público

Estación orbital Grebells: nivel público

También conocido como área pública, aunque no es el único al que los viajeros pueden acceder, ya que el nivel 0 es el de atraque y por allí es por donde entrarán los visitantes en la mayoría de las ocasiones.

Es el nivel más grande con diferencia, tiene una altura de 80m y un área de 31.500m2 de suelo. Dispone de 9 torres de 80m de altura, unos 20 pisos de altura aproximadamente, en donde hay todo tipo de establecimientos y alojamientos, desde pequeñas estancias para empleados o personas que vayan a vivir en la estación, hasta hoteles de lujo, tiendas, áreas deportivas, gimnasios, parques públicos, centros de enseñanza, museos, etc.

Aunque no es una norma y, de hecho, la localización de los servicios que hay en cada edificio es completamente distinta entre las estaciones orbitales de este modelo que ya están en funcionamiento, en general en los pisos más bajos se pueden encontrar todo tipo de tiendas y locales donde cualquier pasajero puede cubrir cualquier tipo de necesidad durante las breves horas que disponga en su estancia. Mientras que los pisos más altos altos quedan reservados fundamentalmente para las viviendas de las personas que fijen aquí su residencia durante periodos de larga duración y los negocios que cubran sus necesidades, como son supermercados, tiendas de comida rápida, centros escolares, oficinas administrativas, etc. Curiosamente es en estos niveles donde se pueden encontrar más fácilmente los productos de "trapicheo al por menor" no necesariamente legales.

Todas las torres están comunicadas entre si mediante multitud de pasillos, puentes de cintas deslizantes (Manual Exo 3464, pág. 31) y escaleras mecánicas, además de los elevadores propios de cada edificio.

Los elevadores señalados en el esquema de la estación son enormes plataformas electromagnéticas, miden 100m2 de suelo útil, (Manual Exo pág. 31). En los niveles de acceso restringido hay unas puertas opacas, que solamente se abren mediante un chip identificador, la forma exacta de este chip y las defensas para evitar la intrusión varían en función del nivel tecnológico y costumbres, del sistema donde se ubique la estación. Estos elevadores son los únicos que conectan los diferentes niveles de la estación orbital y debido a su velocidad, no se paran en los pisos de los edificios, sólo se detienen en el suelo de cada nivel de la estación.

En este nivel también se pueden encontrar uno o varios hospitales pertrechados con todo el equipamiento necesario para controlar heridas y muy especialmente enfermedades y epidemias que es el gran peligro de estas instalaciones.

NIVEL 1

Nivel de Emergencias

Estación orbital Grebells: nivel de emergencia

Este nivel es un área restringida, diseñada como espacio de lanzamiento y recepción de cazas defensivos, naves orbitales con funciones de enlace con el planeta o con otras naves estelares que requieran de sus servicios y las naves de salvamento y socorro que haya contratadas en el sistema.

Al ser un área restringida, cuando una nave trae a la estación personal no autorizado, lo desembarca en las dársenas del nivel 0. Pero si estas estuviesen ocupadas, aterrizarían aquí y los pasajeros serían escoltados por miembros del equipo de seguridad, hasta las zona pública que les corresponda.

Cada rampa de lanzamiento está situada a 10 metros de altura con respecto a la cubierta propiamente dicha. De forma que mediante un sistema de almacenaje de naves a través de plataformas verticales, se puede disponer de hasta 3 naves listas para salir, con objeto de maximizar el espacio de la cubierta y dar mayor agilidad en la respuesta a cualquier necesidad que surja en el sistema.

Normalmente hay un ala de cazas siempre listo en un determinado nivel de la plataforma, de manera que ante cualquier peligro todo el ala pueda salir a la vez.

En el centro de la cubierta hay un depósito de municiones y piezas de repuesto de primera necesidad, comunicado mediante unos elevadores con los dos Niveles Artilleros (que no aparecen en el esquema adjunto) donde se hayan los grandes almacenes de la estación.

También se dispone de una sala de 400m2 para los mecánicos y las tripulaciones de las naves que estén de guardia en cada turno y donde además se encuentra el despacho del jefe de cubierta.

El resto de la cubierta está repleto de áreas de trabajo diáfanas para la reparación y mantenimiento de estas naves.

NIVEL 0

Puerto Espacial.

Estación orbital Grebells: puerto espacial

Centro de atraque de las naves y embarque de pasajeros. Es un área eminentemente técnica y administrativa. Su parte central es un gran almacén en donde se venden innumerables piezas de repuesto para naves espaciales y planetarias.

Dispone de 8 dársenas de atraque, 4 internas y 4 esclusas externas para naves de mayor envergadura. Cuando una nave atraca, todo el personal que quiera salir debe ir a su oficina más cercana para pasar la aduana y actualizar la documentación correspondiente. El ejecutar la operación de aduana en la estación orbital le exonera de volver a realizarla en el planeta o planetas bajo la misma jurisdicción que la estación orbital.

La mayoría de las naves de salvamento se encuentran en este nivel y consisten en unas cápsulas, con una capacidad máxima de 40 personas sentadas muy apretadas, que nada más salir se desplazarán automáticamente al planeta destino previamente programado.

Si la estación requiere de más compuertas de atraque, la corporación Hegaton ha diseñado unos módulos de ampliación del número de dársenas de atraque que comúnmente denominan "Brazos".

Cada Brazo consiste en un largo y rígido pasillo que finaliza en una plataforma en la que se han añadido 5 dársenas de atraque exteriores: 3 en el mismo plano que el pasillo, una encima de la plataforma y la última debajo. De esta manera se amplía hasta 40 plazas la capacidad de atraque de naves de la estación.

Si la necesidad de dársenas es aún mayor, estos 8 Brazos se pueden conectar entre si mediante un pasillo circular que rodeará toda la estación orbital ampliando indefinidamente la cantidad de dársenas de atraque posibles. Evidentemente todas las dársenas serán exteriores y las oficinas de aduanas se encontrarán dentro de la estación, en los mismos lugares indicados en el esquema adjunto.

Este diseño convierte la estación en una gran esfera, la estación propiamente dicha, rodeada de uno o varios aros circulares enormes llenos de dársenas exteriores conectados al núcleo de la estación orbital mediante 8 brazos de acceso a modo de radios.

NIVEL -1

Motores

Estación orbital Grebells: motores

Es el corazón de la estación, la mayor parte de los motores y depósitos de combustible se encuentran en este nivel, aunque sus ramificaciones recorren toda la estación orbital fundamentalmente por las paredes exteriores donde hay multitud de estrechos pasillos y escaleras a través de los cuales se puede recorrer todo el perímetro de la misma para así poder realizar cualquier reparación o labor de mantenimiento.

Desde el puesto de control se vigilan todos y cada cada uno de los aparatos que hay a lo largo y ancho de la estación, además de los niveles de combustible de fisión y fusión que restan para su uso interno y/o venta a las naves de atraque.

Con objeto de ahorrar en costes, en este nivel no hay gravedad, salvo que específicamente así se contrate durante la construcción de la estación.

En la planta de reciclaje se reutiliza prácticamente todos los vertidos, tanto como combustible para las naves espaciales, como para materias primas para la elaboración de alimentos, agua o nuevos productos.

Como ya se mencionó en el apartado Niveles Artilleros, aquí también hay 3 puertas de seguridad, escondidas en el suelo, que dan acceso a las torretas que hay en el nivel de más abajo.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No seré el Presidente que inicie una guerra civil.»

Presidente Ayala