Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

Corbeta clase Tempestas

La corbeta clase Tempestas es una de las naves militares más frecuentemente divisada en la RFP. Concebida por el mismo equipo de diseñadores responsable de la mítica Coriaceus, la Tempestas es, a la hora de enfrentarse a rivales de un tamaño similar, una de las naves más poderosas de la galaxia. La intención tras su concepción fue la de dotar a la Armada de naves pequeñas y ágiles que pudieran trabajar en versátiles conjuntos de entre tres y seis corbetas pero, al mismo tiempo, con potencia de fuego suficiente como para superar a la mayoría de elementos piratas y mercenarios independientes.

Las corbetas de la Armada cumplen una triple función: son la nave elegida cuando el despliegue de una fragata es considerado innecesario o antieconómico. Por otro lado, cuando actúan junto al resto de la Flota son empleadas como naves de refuerzo y escolta de fragatas, destructores y acorazados, integrando la "línea exterior" o "línea lejana" de las formaciones y cubriendo los flancos y la retaguardia. Por último, durante la 2ª guerra Verriana fueron empleadas como incursoras, hostigadoras, persecutoras o incluso señuelos destinados a atraer el fuego enemigo mientras otras naves tomaban posiciones ventajosas.

Curiosamente, las corbetas Tempestas no forman parte de forma fija de ninguna de las Flotas de la RFP. En vez de eso, son consideradas parte de las "naves de apoyo" de las mismas, y asignadas a una u otra flota en función de las necesidades logísticas del momento. De este modo, los capitanes de combate al mando de las corbetas conocen de primera mano los objetivos, peculiaridades, tácticas y tradiciones de varias flotas, lo que resulta una parte esencial de su formación de cara a su eventual ascenso y asignación definitiva a una de ellas.

Además de su papel en la Armada Federal, las corbetas son también la nave de mayor tonelaje que pueden permitirse la mayoría de los mundos de la República. De hecho, la mayoría de los planetas que mantienen una flota espacial propia se decantan por el número antes que por el tamaño, así que suelen optar por adquirir patrulleras y escuadrones de cazas, si acaso comprando una o dos corbetas para que hagan de nave insignia planetaria. Pocos son los mundos tan ricos como para poder permitirse adquirir y mantener una fragata, y mucho menos un destructor o un acorazado. Por este motivo, las corbetas Tempestas son la nave militar republicana de gran tonelaje que ha sido producida en mayor número, así como la que más bajas ha sufrido en batalla.

Las Tempestas incorporan un potente motor FF Dereg con gran capacidad de aceleración, lo que les permite entrar en el subespacio en un corto tiempo dada su considerable masa. Transportan en su interior un batallón (también llamada cohorte) por un total de unos 3.000 infantes.


Corbeta clase Tempestas


Corbeta clase Tempestas

Longitud: 312

Envergadura: 214

Altura: 86

Autonomía: 6 meses y 5 saltos

Armamento:

· Proa superior: 8 AI30 mm (2x4), 1 LTR

· Proa inferior: -

· Popa superior: 4 AI30 mm (1x4)

· Popa inferior: 4 AI30 mm (1x4)

· Estribor: 8 EM30 mm (2x4)

· Babor: 8 EM30 mm (2x4)

· 3 naves de desembarco y 1 lanzadera de enlace.

Dotación: 21 tripulantes, 1 batallón (3.000), 6 pilotos y 12 técnicos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Todos estos mundos no os pertenecen, ni podéis reclamarlos, pues son, han sido y serán siempre del Estado Iroiendi.»

Nor