Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

Robominero tyrano

La minería espacial es un trabajo de riesgo y como tal muy bien remunerado aportando grandes beneficios, aunque también grandes costes de inversión, para las empresas que lo realizan. Los sueldos suelen ser bastante importantes con respecto a otros de su nivel profesional y por ello las corporaciones mineras del Imperio Tyrano tienden a comprar robots en vez de contratar a personal de la Casta Manual o los Sin Casta para las labores de menor cualificación.

Estos robots se dedican a los trabajos de campo y para ello están equipados con las herramientas y los conocimientos suficientes para realizarlo adecuadamente. Por ello no tienen una IA tan desarrollada como los robosoldados ya que no se requiere de una gran capacidad decisoria, aunque siguiendo las costumbres tyranas sí tienen la suficiente como para ser completamente autónomos y con una alta capacidad de aprendizaje.

Sus funciones principales son las de identificación de minerales, la recogida selectiva del material, realización de explosiones controladas y diferentes funciones de apoyo como son la carga de pequeñas cantidades del mineral en los vehículos de transporte, labores de identificación de vetas cercanas o la exploración de las pequeñas vetas que hay alrededor de una más grande y la realización de catas sobre el terreno entre otras cosas.

Para el correcto desarrollo de sus responsabilidades no es necesario el conocimiento de habilidades defensivas por lo que no tienen nada programado en este sentido, si durante las misiones de exploración, que son las de mayor riesgo en este sentido, se encuentran con cualquier elemento de riesgo su prioridad será evaluarlo, informar al jefe de equipo y huir si no se le dice lo contrario.

Normalmente trabajan en equipos de cuatro mineros de los que tres de ellos pueden ser robomineros y en ocasiones muy excepcionales los cuatro, pero como uno de estos cuatro es el responsable del equipo no ocurre casi nunca. Este responsable de equipo a su vez está subordinado al jefe de unidad o como se le conoce más popularmente "el encargado", el cual tiene hasta a 20 equipos a su cargo y que responde directamente frente al director de la explotación. Esta distribución de responsabilidades no es cerrada, es decir que varía según el tipo de explotación concreta, bajo criterios de nivel de peligrosidad, productividad, tipo de explotación, etc.

Descripción

Los robomineros tyranos tienen una forma humanoide con cuatro brazos, dos de ellos, los inferiores, son herramientas que normalmente llevan replegados en la espalda y los superiores tienen manos de cuatro dedos.

Puede andar, bien a cuatro patas utilizando las extremidades superiores, duplicando así su capacidad de salto y la velocidad de movimiento en terrenos llanos; bien a dos patas con las piernas que acaban en pies prénsiles de cuatro largos dedos magnéticos.

El tronco está dividido en dos partes rígidas una superior y otra inferior, haciendo que su movimiento sobre el eje vertical sea reducido, apenas cuarenta y cinco grados, pero que sobre el eje horizontal pueda girar ciento ochenta.

Su cabeza tiene una forma cónica con un solo "ojo" en su parte ancha, que es su cara; no tiene mandíbulas móviles pero su boca, diseñada como una celdilla blindada, es el emisor pudiendo hablar y a ambos lados de la cabeza tiene los receptores del comunicador también blindados mediante otras pequeñas celdillas.

Características del juego

Fue 8
Vit 5
Res 7
Agi 5
Coo 5
Vel 5

Aj. de fuerza: +3
Iniciativa: 5,5
P. de Vida: 21
Blindaje: protección 2/4 en todas las localizaciones.

Habilidades:
Con. Científico 10
   C. Planetarias: 5
Con. Técnico 10
   Estructura: 5
   Física: 5
Saltar: 15
Trepar: 10
Observación : 15
Demoliciones: 15

Equipamiento:

- Comunicador estándar (CE-5), integrado

- Botas magnéticas, integradas

- Mapeador

- 10 Kgr. de explosivos tipo PIV.Cx3.V= (denominado comúnmente Rompepiedra) en la espalda

- En el brazo inferior izquierdo Perforadora hidráulica

- En el brazo inferior derecho Pala articulada para recogida de materiales

Coste:

El robominero tiene un coste de unos 5000 estándar que podrían desglosarse de la siguiente forma:

   Comunicación: 120
   Botas: 60
   Blindaje: 375
   Perforadora: 2.500
   Pala: 50
   Mapeador: 100
   Estructura: 1.000
   IA básica: 800

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«En ausencia de órdenes, encuentre algo y mátelo.»

Rommel (atribuida)