Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

La Ruta Thalamir

La ruta Thalamir se extiende desde el sistema Elion, capital de la RFP hasta el sistema Stander, capital de La Marca y aunque siempre fue una ruta secundaria, los acontecimientos de los últimos años la han hecho ganar cierta notoriedad comercial. Aún retiene algunas particularidades de sus inicios, pero, poco a poco, va ganándose cierto respeto entre las corporaciones de comercio.

Originalmente la ruta Thalamir fue el camino de avance de la segunda expansión humana y su trazado fue consecuencia de los descubrimientos de realizados. La guerra verriana y la escisión de Oeon cambiarían de forma radical el trazado de la ruta que, originalmente, llegaba hasta la capital del imperio de los Bukclaimer. Las relaciones entre la RFP y Oeon nunca fueron buenas y la ruta hubiese desaparecido si no hubiese sido por la existencia de Tae-Yung. Este enclave refepero clavado como una espina en el costado de Oeon fue responsable de la entrada de mucho contrabando en las fronteras oeonitas y, a la larga, permitió que la ruta Thalamir sobreviviera. Tras la desmembración del imperio y la aparición de nuevas naciones, como La Marca, las naves comerciales han vuelto a surcarla y, se dice, gran parte de los suministros militares que la RFP ha cedido a la Marca han circulado por ella.

El nombre de Thalamir tiene su origen en una empresa de transportes de la época de la segunda guerra humano verriana. Esta empresa ostentó el record de velocidad en varios tramos de la ruta y utilizaba dichos registros como parte de su publicidad: "Si ha de viajar rápido, viaje con Thalamir". Era una empresa de pequeños transportes privados (de lujo) para pasajeros y cargas especiales. Al final, se empezó a conocer a esta ruta como "la ruta donde opera la Thalamir" y de ahí a la ruta Thalamir sólo hubo un paso. Poca gente recuerda hoy que hubo una empresa de transporte con ese nombre. Le ocurrió como a muchas empresas de base familiar, es difícil que sobrevivan a más de dos generaciones.

Tramos de la ruta

Ruta Thalamir

Se puede dividir la ruta en varias zonas o tramos. Aunque profundizaremos en los tramos y localizaciones de los mismos en otros artículos, adelantaremos una descripción general de ellos. Debes entender estas descripciones como algo genérico, lo que te contaría cualquier guía poco conocedor de la ruta. No todos los sistemas o paradas dentro de cada tramo responderán a esta descripción por completo.

Tramo de la República

Se trata de la zona más transitada y segura de la ruta y recorre los sistemas entre Elion y Kasir. Forma parte del núcleo de la RFP y los espaciopuertos que puedes encontrarte son de primera calidad (así como sus medidas de seguridad). Mucho tráfico y mucho nave oficial (políticos, militares, corporaciones). No es una de las rutas más transitadas de la galaxia, pero es muy difícil que una nave se encuentre sola en un punto de salto estándar.

Tramo del Vacío Interior

Este tramo discurre demasiado cerca del vacío para las imaginativas mentes de los pilotos espaciales. Lleva desde Kasir a Noq y se habla de él con cierta reverencia. Cualquier accidente o misterioso suceso se engrandece y se responsabiliza a desconocidas criaturas o civilizaciones que viven en el vacío. Es cierto que el índice de incidentes es mayor que en otras rutas, pero también es verdad que los servicios son de menor calidad, hay menos tráfico y la distancia entre saltos estándar es mayor. Es más fácil que una nave salte en esta ruta y se encuentre sola a la salida y a la llegada. Viajar sólo en el espacio es una forma de atraer problemas, muchos de los cuales no serán responsabilidad de la ruta.

En los últimos años, la cosa ha mejorado mucho, pero aún hay comerciantes que prefieren utilizar la ruta que pasa por Bevuca (mucho más larga) para evitar esta zona. Es difícil competir con cientos de años de supersticiones.

Tramo Tae-Yung

A pesar de la propaganda de la RFP en los años previos a la división del Imperio de Oeon, en la que se presentaba a Tae-Yung como un faro de libertad en medio de una tierra de esclavitud al servicio de los comités, esta colonia de la RFP era un nido de contrabandistas, piratas, caza fortunas y demás gentes para quienes la línea entre el bien y el mal estaba pintada del mismo color que el fondo.

La zona entre Noq y Tae-Yung discurre en su mayor parte por el sector Arrevi que era (y es) una zona fronteriza donde la ley de la RFP se ve como algo lejano. Aunque la actividad delictiva se ha reducido, esta sigue siendo una zona donde los amigos de lo ajeno pueden darte una sorpresa. Es difícil que ocurra un ataque pirata (aunque se siguen registrando), pero los incidentes desagradables en los espaciopuertos siguen siendo muy normales: patrones de embarcaciones que dicen que les han robado la nave en partidas de cartas amañadas, cargas que han desaparecido en una dársena falsificando documentos o abusivas facturas por reparaciones nimias ("uff, la junta de la trócola estaba muy mal y he tenido que cambiar todo el dispensador fluzo. Si se te rompe en el espacio, lo hubieras lamentado"). Esta es una zona donde las guías espaciales te dicen que nunca pierdas de vista tu cartera, ni tu carga, ni tu nave (ni tus ojos).

Tramo Furis

Debe el nombre al primer presidente de La Marca que puso mucho interés en que esta zona se desarrollara económicamente y en aumentar su seguridad. Transcurre desde Tae-Yung a Stander y está mejorando día a día. Las instalaciones son bastante modernas y están poco usadas, aunque aún no hay tantas como en el tramo de la República, lo que hace que haya algunas zonas sin "civilizar".

Por otro lado, la seguridad en esta zona es militar y no es extraño ver fragatas y destructores en algunos puntos. Si se piensa delinquir, hay que tener en cuenta que los tribunales militares de La marca suelen ser bastante expeditivos y que las fuerzas policiales (que también son militares) no están tan limitadas por cosas como derechos civiles, asistencia legal al detenido y esas cosas.

Hay un gran contraste entre la calidad de las instalaciones portuarias y las zonas planetarias. De hecho, se recomienda no visitar estas zonas exteriores a los espaciopuertos salvo en caso de verdadera necesidad y que, en cualquier caso, se viaje siempre en vehículo, nunca andando. Quizás sea una exageración propia de las guías refeperas, pero es cierto que cuando ves la calidad de vida de la población local en algunas de las paradas no puedes quedarte indiferente.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Por cierto, ¿su sastre le odia?»

Gigi Ciccerone