Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

Harlock

Otro de esos homenajes

Harlock

El harlock, también conocido como "nuevebalas", "estoque de corsario" o "florete marbagan", entre otros nombres igual de floridos, es un arma que no responde a su descripción puesto que, pese a lo que pueda creerse, en realidad no se trata de un arma de filo. De hecho, en realidad es una exótica combinación de una pistola ligera y un arma de electrochoque, ambos integrados en una espada con guarda de cacerola. El "filo" del harlock es retráctil, lo que permite que, recogido, se guarde cómodamente en una pistolera de cinto.

Es un arma muy empleada en la República de Verea, de donde es originaria, ya que está específicamente diseñada para ser usada a bordo de una nave espacial (en concreto, en un abordaje). Acumula una pistola de pequeño calibre (para que no pueda causar daños graves al interior de una nave o perforar el casco por accidente) y un aturdidor eléctrico; un arma capaz de dejar fuera de combate a todo el que se resista a la aplicación de la ley Ri-crôs (una ley que favorece el pillaje espacial de naves "abandonadas"). Sin embargo, aunque inventada por los margabanes, es también un arma muy usada por miembros de otras especies, sobre todo por humanos y úkaros (a quienes particularmente les encanta un arma de estilo tan... "gadget"). Así pues, resulta bastante frecuente ver harlocks por toda la Federación, e incluso en los sectores fronterizos de la RFP.


Reglas

El harlock tiene dos configuraciones: como una pistola, en cuyo caso el cañón permanece retraído, o bien como un florete, en cuyo caso el "filo" se extiende y la punta se convierte en un eléctrico. Mientras el filo se haya extendido no puede dispararse y mientras no lo está no puede ser usada como un aturdidor.

Nota: pasar de una configuración a otra lleva 1 asalto completo durante el cual el arma no se puede usar.

Como pistola:

Hab.: P
Nacionalidad: Fed.
Daño: II-2
Balas: 9
CdF: 1
Ret.: N
Coste:
Peso: 0.9

Como aturdidor eléctrico:

Fuerza: 3
Daño: I+2
Parada: 4
Peso: 0.9

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Todavía podríamos perder esta guerra.»

General Patton