Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 3 de diciembre de 2020


 

Lucha-0

Lucha-0

La lucha-0 o "lucha-cero", es un estilo de combate surgido entre los miembros de la Armada de la RFP. Creado por militares destinados en el frente durante la 2ª guerra Verriana, se trata de un exótico estilo de combate destinado a ser practicado en condiciones de ingravidez.

La lucha-0 se centra en llaves, agarres y dolorosas luxaciones, dejando de lado los clásicos golpes, puñetazos y patadas, los cuales pueden provocar que el oponente, o incluso uno mismo, salga disparado y pierda rápidamente el control de la situación.

El estilo se centra en estrangulaciones y dolorosas luxaciones (no resulta nada raro que un combate termine con un hueso o incluso el cuello roto) así como en empotrar al oponente contra el mamparo más cercano, manteniéndole a distancia y maniobrando a su alrededor para atacarle con ventaja. Por supuesto, las técnicas de evasión también ocupan una parte vital del entrenamiento.

La mayoría de los agarres de lucha-0 se realizan con una única mano, dejando la otra libre para agarrarse a un asidero o impulsarse y maniobrar alrededor del adversario. Esto hace que los combates parezcan extraños, en cierto modo espasmódicos, aunque a la vez dotados de una extraña belleza inarmónica. De hecho, los maestros de lucha-0 hacen gala de su habilidad manteniendo una mano a la espalda mientras luchan y giran sin esfuerzo aparente en torno a su oponente, aferrándose e impulsándose con los pies u otros apéndices. A bordo de algunas naves se admite el uso de armas arrojadizas improvisadas (herramientas, piezas de recambio, incluso botas y zapatos, etc.) como una forma válida de lucha-0.

En la Armada se celebra un torneo bianual de lucha-0, que cada vez se celebra a bordo de una nave diferente. Organizado por los propios tripulantes y tecnos, no es un evento oficial de la Armada. Sin embargo, "casualmente" el representante de una nave y sus acompañantes siempre consiguen permisos extraordinarios del capitán para esas fechas, así como un oportuno pasaje a bordo de naves de logística que se dirigen al lugar del encuentro. Tener un campeón de lucha-0 a bordo de la nave siempre es motivo de orgullo para la tripulación y bueno para la moral, y los capitanes lo saben. Por desgracia, actualmente no hay ningún campeón de lucha-0 puesto que el último, un fiero tecno que servía a bordo de la RFP Milán, murió durante la batalla de Sashate el año pasado.

La lucha-0 es un estilo de lucha casi desconocido fuera del ámbito de la Armada de la RFP, e incluso infrecuente entre los militares de alta graduación, muchos de los cuales lo consideran una práctica burda propia de la tropa. Así, por lo general lo practican los tripulantes y tecnos de bajo rango, suboficiales a lo sumo, quienes suelen pasar mucho más tiempo en zonas de la nave carentes de gravedad que los oficiales. Igualmente, poco a poco ha ido ganando una reticente aceptación entre los infantes de marina, que lo encuentran un entrenamiento útil de cara a las acciones de abordaje naval. Fuera del ámbito castrense, con alguna rara excepción, el estilo es exclusivamente practicado por curtidos veteranos de la Armada quienes, tras licenciarse, encuentran trabajo en naves mercantes civiles o como jugadores de pel·les.


Especialidad libre: Lucha-0

13 G0
4 Lanzar
2 Armas arrojadizas
6 Pelea
COSTE: 20 puntos

Cita: Nunca se sabe de dónde puede venir un ataque... ¡Hop!

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«La derrota de hoy solo se borra con la victoria de mañana.»

Ipalw Izkai