Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

Extracto de la presentación de PPI sobre el equipo de protección serie 64 para la Inmo

Los equipos de protección para el soldado inmo tiene la misión de proteger al máximo los elementos vitales de su cuerpo durante el combate sin reducir sustancialmente su movilidad. La nueva serie 64 no incorpora revolucionarias mejoras en el diseño, pero si se beneficia de los avances producidos en materiales y se ha optimizado los diseños considerando los informes de multitud de enfrentamientos.

El equipo normalizado propuesto para los soldados de primera línea incluye un casco para la protección de la cabeza, botas para los pies y armadura para el torso, dejando sin protección los brazos y las piernas. Para aquellos que se encuentran en retaguardia o cuyo trabajo impide el uso de la voluminosa armadura, ésta se sustituye por un chaleco protector. Cuando la misión de los soldados requiere un asalto frontal, disponemos de escudos balísticos para proporcionar una mayor protección. Además se incluyen elementos como coderas, rodilleras y guantes que aunque no ofrecen protección balística, si resultan útiles en el campo de batalla. PPI ofrece grebas y brazales compatibles que no proponemos sean parte de la dotación normal, pero si que puedan ser adquiridos opcionalmente por cada soldado a su criterio.

Todos los elementos de la serie 64 disponen de una superficie exterior mimetizable y gran absorción infrarroja (IR). La absorción IR dificulta que el infante sea observado o detectado utilizando sistemas de visión o sensores que dependen del calor corporal y se entregarán de fábrica con el esquema mimético CAMU-10 (C10) ó CAMU-20 (C20) según sea para personal de los Inmo de superficie o espacial. Estos esquemas se han diseñado usando patrones de pixeles colocados aleatoriamente cuya función es romper los contornos de la figura del infante haciendo que sea más difícil de observar, no solo de manera directa si no también utilizando equipos de visión mejorada digitalmente y el camuflaje varía la intensidad de los colores con la cantidad de luz ambiental, oscureciéndose o aclarándose en respuesta a los cambios de luminosidad dificultando todavía más la observación del individuo. El C10 tiene un esquema pixelado con colores verdes, marrones y grises adecuado para la inmensa mayoría de las situaciones planetarias y urbanas, mientras que el C20 está compuesto de distintos grados de grises adecuado para los combates espaciales e interior de naves espaciales o con luz artificial. Si la misión lo requiere, resulta fácil modificar el camuflaje base usando alguno de los otros esquemas miméticos autorizados por la Inmo, como por ejemplo para entornos árticos, desérticos o acuáticos.

Chaleco Protector (CPI-64)

Distribuido entre el personal de segunda línea y los tripulantes de vehículos. Se trata de un chaleco blindado diseñado para ofrecer una adecuada protección balística y contra metralla y excelente protección contra armas de combate cuerpo a cuerpo y contra el fuego. El chaleco protege el torso (pecho y abdomen) hasta el cuello, dejando libres los brazos, piernas y cabeza. Incluye zonas en la parte anterior y posterior para la colocación de insignias identificativas y, aunque no dispone de bolsillos o enganches, puede combinarse con elementos de transporte permitiendo llevar equipo adicional de forma cómoda.

Armadura Inmo (ACI-64).

La armadura está compuesta de cuatro segmentos solapados de material balístico aceroelastico que se unen entre sí para proteger el torso y demás partes vitales del soldado. Dos planchas formadas por segmentos móviles protegen el frente y la espalda, solapándose en la zona abdominal para proteger los costados, mientras que los dos últimos componentes rígidos protegen por arriba los hombros, pecho y cuello y por debajo la pelvis, la zona genital y la entrepierna. Todos los componentes se fijan sobre un arnés que se apoya en los hombros y se sujeta mediante cinchas a la cintura.

El exterior de la armadura está revestido de un material ignífugo y el interior de material aislante y acolchado, lo que proporciona cierta protección contra el fuego y climas extremos. A pesar de su peso y volumen, estas armaduras son relativamente cómodas de llevar por su acolchado interior y gracias a que el arnés permite un reparto más equitativo del peso sobre el cuerpo del soldado al apoyar parte de este peso en las caderas de manera que no todo el peso caiga sobre los hombros. Un sistema de suelte rápido permite que se pueda desmontar la armadura con rapidez en caso de sea necesario quitársela.

La ACI-64 se integra con el casco de combate CCI-64 y el Sistema de Transporte Individual Modular y dispone de zonas frontales, laterales y traseras compatibles SCAN que el soldado puede emplear para colocar Bolsillos de Transporte Modular y así personalizar todavía más su equipo y repartir de manera más cómoda su carga. Las cinchas y demás uniones de los diversos componentes de la armadura están diseñados para tener cierta holgura lo que permite llevar la armadura encima de la ropa y otros elementos de protección como los trajes de vacío o de entornos hostiles.

La armadura se remata con zonas en la parte anterior, posterior y hombreras para la colocación de insignias identificativas, un emisor IAE y una red de sensores en el interior que registran datos vitales del soldado. La identificación IAE y de datos vitales después se retransmiten mediante el SCCI (sistema de comunicaciones de combate).

Casco de Combate CCI-64

Se diferencia de otros modelos principalmente en el uso de las últimas generaciones en materiales balísticos, que lo hacen un poco más ligero que modelos anteriores, y por llevar integrado sensores de constantes vitales, un VTPD (visor táctico que permite la presentación de datos), una cámara de vídeo y SCCI (el sistema de comunicaciones de combate individual). El nuevo diseño, los materiales empleados y la presencia del VTPD hacen que este sea un casco que proporciona una excelente protección a la cabeza del soldado, incluso contra los efectos de ondas explosivas. La superficie del casco está recubierta del mismo material ignífugo y mimetizable que la armadura ACI-64, tiene zonas SCAN para la colocación de accesorios como cámaras, linternas o BTM e incorpora una cámara de vídeo y una antena de red para el SCCI.

El CCI-64 se suministra con un protector desmontable para la nuca (conocido como nuquera o cubrenuca) que proporciona cierta protección a la zona posterior del cuello al cubrir el área expuesta entre el protector del cuello de la armadura ACI-64 y el casco CCI-64.

Botas de Combate BCI-64

Al igual que las armaduras y casco de la serie 64, estas botas tienen el mismo recubrimiento exterior ignífugo y mimetizable. La suela de las botas contiene una plancha de material balístico flexible y está diseñado para proteger al soldado de explosiones y otras trampas incapacitantes.

Brazales BZ-64 y Grebas GB-64

Complementos del equipo de protección de la serie 64 y ofrecidos en venta exclusivamente a los soldados de la Infantería Móvil. Se trata de brazales que protegen los antebrazos y grebas que protegen las pantorrillas que se fabrican con los mismos materiales que el resto de equipo de la serie 64 y se complementan perfectamente con ellos.

Escudo Balístico de Protección EBP-64

Entregado a los soldados que van a realizar un asalto a una posición enemiga para dotarles de una protección adicional. El escudo de 160 cm de alto por 80 cm de ancho sirve como parapeto tras el que se protegen los soldados a medida que avanzan.

A pesar de su tamaño, es lo suficientemente liviano como para poder llevarse con un brazo, dejando libre el otro. Dispone de una ventana blindada que permite ver delante del escudo sin perder la protección que otorga y tiene una tronera que permite al soldado disparar su arma. Esta versión dispone de dos focos que sirven como fuente de luz iluminando por delante del soldado.

Guantes Tácticos

Los PES-64 es el guante táctico entregado como parte del equipo de protección. Son de materiales livianos pero a su vez resistentes con refuerzos en la zona de los nudillos. Estos guantes cubren completamente las manos ajustándose de manera muy ceñida a las manos permitiendo actividades de precisión. Estos guantes proporcionan protección del frío, del calor y de abrasiones y laceraciones por rozamiento (como los producidos por caídas o escaladas, por ejemplo). Estos guantes no proporcionan protección balística.

Coderas y Rodilleras

Las coderas (PAS-64) y las rodilleras (PAI-64) complementan al equipo de protección de los infantes. Son livianos y su cometido es proteger las articulaciones de los miembros superiores e inferiores, mejorar la comodidad del soldado al tumbarse o al estar de rodillas y evitar las molestias y las heridas que pueden producirse durante el movimiento. Las coderas y rodilleras no proporcionan protección balística.

tabla

1. Semiprotección en brazos, protección completa si se usa junto a BZ-64

2. Semiprotección, protección completa si se usa junto a GB-64

3. Semiprotección, protección completa si se usa junto a ACI-64

4. Semiprotección, protección completa si se usa junto a BCI-64

5. Adicional a la armadura normal, sólo protege de ataques frontales. Todo el cuerpo si estacionario, en movimiento no protege piernas. Puede proteger a dos personas si una va detrás de la otra.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Hoy, aquí, hay un trabajo que hacer y lo estamos haciendo.»

Furis de la Rosa