Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 3 de diciembre de 2020


 

Familiares

La extraña especie conocida popularmente como "familiares", "robagenes", "genoduendes" o "genobastardos" (entre otros nombres menos amables) es, sin duda, una de las más exóticas de toda la galaxia. Se desconoce su planeta de origen pero parecen haberse extendido por toda la galaxia. Se especula que puedan tener relación con los uluad (ver pág. 76 del Exobichos) debido a las similitudes entre sus sistemas reproductivos pero no hay ninguna conclusión concreta al respecto. Otras teorías afirman que son criaturas escapadas de los laboratorios de los genolores del infame imperio Curete, aunque se ignora qué utilidad podrían tener tales seres.

Los "familiares" son una especie parasitaria que emplea a otras especies para reproducirse, robando parte de su acerbo genético para completar el suyo propio. Por este motivo, no existen dos familiares físicamente iguales ya que, en función de la otra especie con la que se combine, su aspecto puede variar enormemente.

Las esporas de familiar son apenas visibles, siendo extremadamente pequeñas y livianas. Viajan flotando en el viento en un estado de inactividad orgánica casi completa hasta que son inhaladas por otra criatura racional (se especula de que de algún modo detectan las ondas alfa emitidas por el cerebro), llegando a los pulmones u otros órganos análogos. A través de los mismos pasan al torrente sanguíneo; en ese momento "despiertan" y comienzan a alimentarse del anfitrión. Tras un tiempo que varía dependiendo de la especie parasitada, se convierten en una especie de ameba negra, del tamaño de una cabeza de alfiler, dotada de unos pequeños pedúnculos que sirven para desplazarse. Una vez desarrollada se dirigen a los centros de memoria situados en la corteza cerebral u órgano equivalente de la criatura, en donde permanecerán durante las siguientes horas o días (varía dependiendo de la fisiología de la especie colonizada), desarrollando nuevos apéndices que les permiten conectándose a la sinapsis cerebral del mismo. Durante esta fase algunas especies sufren dolores de cabeza y ligeros mareos pero nada especialmente grave o llamativo. Por otro lado, los individuos psiónicos comienzan a tener la extraña sensación de que "no están solos" o que alguien "les observa"; unos pocos incluso son capaces de "escuchar" los pensamientos del familiar, que captan como una especie de "eco" de los suyos propios.

Eventualmente, la ameba se convierte en una diminuta larva y abandona el cerebro, dirigiéndose entonces hacia el sistema digestivo. Se instala en el intestino, donde crece hasta el tamaño de un guisante. Tarde o temprano sale al exterior con las heces, envuelta en un pequeño caparazón que contiene los nutrientes de los que se alimentará de cara a su último desarrollo. En ese momento da comienzo un rápido crecimiento exponencial que hará que, en cuestión de horas o días, la criatura alcance una altura de entre diez y veinte centímetros. El familiar consumirá entonces los restos del caparazón y dará comienzo a su vida adulta.

Los familiares poseen una pequeña parte de los conocimientos y habilidades de los anfitriones, a los que pueden sumar aquellos que han heredado a través la "memoria genética" con la que están dotados. En todo caso comparten el idioma natal de su anfitrión así como parte de sus motivaciones y personalidad, por lo que su impulso natural es seguir y colaborar con éste en todo lo posible.

Cuando alcanzan la fase final de su ciclo vital (entre tres y diez días) mueren y su cuerpo expele diminutas esporas, entre tres y treinta, que son liberadas al viento. El cuerpo del familiar se deshace, literalmente, en polvo.

Características

Nombre: familiares

Gentilicio: no tienen.

Apodos: familiares, robagenes, genoduendes.

Características:

CUE: A+2

DES: E+4

INT: la misma que el anfitrión.

PRE: la misma que el anfitrión.

INS: la misma que el anfitrión.

PSI: A

Edad: un día/ entre tres y diez días/ un día

Rasgos: movimiento a la mitad. Siempre saben, de forma intuitiva y aproximada, en qué dirección y a qué distancia está el anfitrión del que "nacieron". Son sorprendentemente fuertes y rápidos para su tamaño, pudiendo levantar varias veces su peso corporal y moviéndose a gran velocidad. Con la aprobación del DJ pueden poseer un rasgo típico de la especie del anfitrión (visión en la oscuridad, armadura natural, alas, garras, etc.).

Ocupaciones: ninguna.

Psi favorable: los mismos que el anfitrión.

Psi desfavorable: los mismos que el anfitrión.

Origen: desconocido.

Descripción: generalmente parecen una versión en miniatura del anfitrión.

Sociedad: ninguna. Su único anhelo es reunirse con su anfitrión y ayudarle en todo lo que pueda.

Comportamiento: una vez desarrollados sienten el irrefrenable impulso de reunirse con su anfitrión, al que consideran su "padre" biológico. Una vez se hayan reunido con él intentarán ayudarle en todo lo que razonablemente puedan, ya que comparten las mismas ansias y deseos.

Nota: la comunidad científica de Exo aún no se ha puesto de acuerdo sobre la verdadera inteligencia de los "familiares". Para algunos es un ser vivo racional, incluso hay asociaciones para su reconocimiento galáctico, pero para otros es un parásito sumamente evolucionado que roba las estructuras neuronales de su anfitrión; según estos, no hay diferencia entre la inteligencia de un familiar, el habla de los loros o la mímica de los azigul.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Caballeros, han luchado ustedes como leones y han sido dirigidos como mulas.»

Rommel (atribuida)