Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 3 de diciembre de 2020


 

Xyfhor

Criatura nativa de un pequeño sistema situado dentro de los límites de Oeon, es un invertebrado dotado de un esqueleto externo y apéndices articulados (6 patas y un apéndice caudal), de un tamaño cercano en su longitud a un palmo humano. Vive en praderas y es un depredador muy agresivo para la fauna local y a menudo molesto con las especies sintientes que se cruzan con él. Etiquetado por primera vez por el explorador J'Gort en su Manual de Supervivencia Estelar.

Se alimenta de energía bioeléctrica, que obtiene succionándola mediante un órgano ventral que puede funcionar como una ventosa y que adhiere sobre las capas exodérmicas de sus víctimas. Este método de alimentación y su morfología ha hecho que sea conocido como escorpión vampiro. Desde que se descubrió algunos especímenes han aprendido a obtener energía eléctrica de los aparatos tecnológicos creando muchas dificultades a todas las expediciones que han tenido la mala suerte de contactar con él, o más correctamente él ha contactado con las expediciones.

A menudo se proyecta de un gran salto dado con su apéndice caudal sobre un explorador, quedando pegado a alguna parte de su cuerpo o, lo que es peor ya que es posible que en un primer momento no se entere, a su casco o vestido espacial. Es primordial en este segundo supuesto una rápida intervención para sacárselo de encima si no se quiere perder toda la energía de los sistemas.

Ha conseguido saltar de su sistema natal a otros colándose como polizón de naves en tránsito por los planetas que originalmente habitaba. Evidentemente dentro de estas puede provocar ciertos problema eléctricos al alimentarse de los sistemas de estas. Solo que un espécimen se cuele en una nave y se instale en otro planeta él mismo es capaz de autofecundarse para maximizar sus posibilidades de reproducción.

La cola, aparte de servirle para saltar, es un cañón electrógeno capaz de enviar una fuerte descarga eléctrica sobre la víctima para aturdirla antes de succionarle toda su bioelectricidad. Es decir que emplea una parte de su reserva eléctrica para obtener alguno más a continuación, en un circuito de economía energética donde casi siempre sale ganando nuestro extraño compañero galáctico.

Datos para EXO

Mundos que habita: Se le ha visto en varios por la zona de Oeon y limítrofes.
Hábitat: Praderas.
Tipo: Artrópodo.
Alimentación: 'Carnívoro'.

Características

CUE: C+3
DES: G+4
INT: C+2
PRES: E+3
INS: E+3
PSI: A+1

Habilidades

Correr (CUE): 10
Esconderse (INS): 10
Pelea (DES): 10
Saltar (DES): 15
Sigilo (INS): 10

Habilidades Psi

Electroquinesis (PRE): 10 (Descarga eléctrica, daño I)

Capacidades

Ajuste al daño CUE-5
Alerta 3 x INS
Esquivar 3 x DES
Iniciativa DES+3
Moverse Cue en m/as.
Correr 3 x CUE en m/as.
Duración Carrera 10 x CUE en m/as.
Sprintar 4 x CUE en m/as.
Duración Sprintar CUE en as.
Puntos de Vida 3xCUE

Capacidades Especiales

Rápido: Tiene 2 ataques por asalto.

Anticipado: Tiene 3 puntos de iniciativa más.

Ataque especial: Acechar a su victima (Sigilo) y una vez en una buena disposición, abalanzarse sobre ella (Saltar). Si consigue una Presa (Pelea; el DJ puede determinar, según el resultado de las tiradas anteriores de Sigilo y Saltar si es una acción automática o asignar el modificador adecuado). Una vez conseguido su objetivo de acoplarse a su víctima automáticamente empezara a drenar su bioenergía eléctrica. El daño que produce es 0+3, de la tirada de Presa. Cada realizara una tirada de Presa para determinar el daño que provoca. Si la tirada fuera una pifia, el personaje habrá podido zafarse de la criatura.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Me voy, pero volveré.»

General MacArthur