Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

Trilogía de Meldivén

(de José Antonio Suárez)

Hace algunos meses comentábamos la existencia de una página de internet, en concreto www.joseantoniosuarez.es, en la que había una trilogía de ciencia ficción en formato epub, fb2 y pdf. La trilogía de Meldivén consta de tres novelas: Rebelión en Telura, Salvad el Universo y el Efecto Lucifer en la que narra las aventuras y desventuras de una pareja de comerciantes espaciales (Meldivén, que da nombre a la trilogía, y Lerad). Ambos, dueños de la Poderosa, una desvencijada nave espacial que no hace honor a su nombre, se las ven y se las desean para sobrevivir económicamente en una galaxia con una fuerte presencia humana, pero no ajena a la existencia de otros imperios no humanos. Todo ello está aderezado, naturalmente, con la existencia de fuertes intereses corporativos y económicos que pondrán en más de un apuro a los protagonistas.

Portada

La primera novela fue editada inicialmente en castellano y catalán por la editorial Edebé (aunque es casi imposible de encontrar), pero, afortunadamente para nosotros, las tres obras se pueden descargar de forma gratuita en la página del autor mencionada anteriormente. El motivo de reseñar este trabajo en esta página es que el universo de Meldivén es muy similar al universo de Exo. Si alguien dijera que es una novela escrita a propósito para la ambientación, sería bastante creíble (aunque no es cierto, sospechamos que José Antonio Suárez nunca ha oído hablar de Exo; de todas formas, habría que cambiar los nombres de los planetas y de algunas razas para hacerla más confundible). Con ello, los DJ del juego pueden encontrar un montón de situaciones y descripciones que podrán usar en sus partidas. Si estás pensando dirigir una campaña de Exo para comerciantes espaciales y crees que tus personajes reconocerán todos los "homenajes" a Firefly, no lo dudes, la trilogía de Meldivén es una buena idea.

Desde un punto de vista menos lúdico, las tres novelas son fáciles de leer y llegan a engancharte para saber qué ocurre con los protagonistas de la historia. Personalmente le echo en cara, sobre todo en la primera novela, que la personalidad de Meldivén (prudente, pacífico) y la de Lerad (agresivo, buscabroncas, pesetero) se desdibuja a veces y uno y otro cambian los papeles sin motivo aparente. Sin embargo, la lectura de los libros es sencilla, no cae en la descripción retórica sin sentido y es fácil de leer. El primer libro es, quizás, el más lento ya que tienes que introducirte en la historia y deseas que pasen más cosas más rápido. Al principio crees que se van a dedicar a viajar de un sistema planetario a otro llevando carga cada vez menos lucrativa. Sin embargo, todo se junta para hilvanar la trama de la trilogía. Cuando acabas, tienes la sensación de haber leído una buena historia espacial (y te entran ganas de jugar a Exo).

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«La derrota de hoy solo se borra con la victoria de mañana.»

Ipalw Izkai