Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

Rosas explosivas

Rosas explosivas

"Las rosas son rojas, las violetas azules y yo me cago en la puta madre del jardinero." - Anónimo.

El género Rosa está formado por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta.

El número de especies es desconocido, si bien se cree que puede superar fácilmente las cien mil variedades, si entre ellas incluimos el enorme número de híbridos con otras especies vegetales que existen (al parecer la planta tiene una gran predisposición a la hibridación). Al igual que otras plantas y animales presentes en cientos de planetas, se cree que esta flor es oriunda la Federación, y que fueron los colonos humanos las que las llevaron de un planeta a otro durante los Años Oscuros. De hecho, hace siglos que los jardineros de la Baronía Hassel y el Ducado Wintell reclaman para sus naciones el honor de ser la cuna del cultivo de rosas y se acusan mutuamente de falsear la historia.

Sea como sea, lo cierto es que las rosas están entre las flores más comunes de la galaxia. Los rosales florecen continuamente durante todo el año, desde primavera hasta principios de invierno (o incluso más en los planetas cálidos). Se cultivan como elementos de ornato por su belleza y su fragancia, pero también para la extracción de aceite esencial, muy empleado en cosmética, usos medicinales o incluso gastronómicos.

El rosal es una de las plantas más populares de los jardines, incluso en muchos planetas existen jardines específicos llamados rosaledas, donde se exponen únicamente los miembros del género, cuya variedad es tan extensa que comprende desde rosales miniatura de 10 ó 15 cm de altura hasta grandes arbustos, trepadores que alcanzan cientos de metros de altura o rastreros utilizados como cubre suelos.

La que aquí nos ocupa es la variedad denominada rosa explosiva, una de las variedades más exóticas y caras, producto de cientos de manipulaciones genéticas y cruces con otras plantas alienígenas que han conseguido crear un extraño híbrido que crece a gran velocidad. Son atigradas, con manchas blancas y azules. Emiten un aroma muy profundo, dulce y fuerte a la vez. Cuando los insectos, atraídos por la fragancia sus flores, se introducen en su interior, éstas mezclan dos sustancias bioquímicas que reaccionan entre sí, haciéndolas explotar con un sonoro estallido. Esto mata al insecto que cae al suelo junto con los pétalos, liberando el polen al viento y proporcionando al rosal los nutrientes necesarios para seguir creciendo. En algunos planetas poco tecnificados (tipo T-) se emplean rosas explosivas a modo de primitiva medida de seguridad (en jardines, rosales plantados a pie de murallas, en fosos, etc.), y en los demás pueden resultar una sorpresa extremadamente desagradable para quienes estén acostumbrados a sistemas de seguridad electrónicos y no conozcan este peculiar sistema de alarma.

El cultivo de rosas explosivas es todo un arte que requiere una absoluta maestría por parte del jardinero, ya que el más mínimo error por su parte hace explotar la flor. En los últimos años y con el incremento de los intercambios culturales con el Pueblo Sheller, este arte ha comenzado a ser introducido entre los nuevos aliados de la RFP, quienes se han lanzado a su práctica con la ardorosa pasión que imbuye cada uno de los actos de los miembros de esta especie.

DATOS PARA EXO

MUNDOS QUE HABITA: Varios, en la RFP y la Federación

HÁBITAT: Templado, aunque existen variedades que soportan climas más extremos

TIPO: Vegetal

ALIMENTACIÓN: Minerófago/Solar

Características

CUERPO: A
DESTREZA: A
INTELIGENCIA: A
PRESENCIA: A
INSTINTO: A
PSI: A

Capacidades especiales:

Explosión: la explosión de las flores causa un daño tipo 0 de puntos de golpe a cualquiera que esté en contacto con la flor.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Cuando te encuentras con un verriano es o él o tú. La consigna es: dispara primero y dispara también después.»

Sgto. Instructor Gómez