Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

Sonic, el robot de seguridad para toda la familia

Dhero robótica ha puesto en el mercado un pequeño robot de uso doméstico dedicado a la seguridad del hogar. Su principal baza es un precio muy asequible que permitirá tener un Sonic en casi cualquier hogar de la RFP.

El Sonic consta de una pequeña carcasa con forma de disco fabricado en un material plástico con pequeños refuerzos de aluminio y 3 patas retráctiles que se recogen dentro de la carcasa. Aunque el exterior del robot no es gran cosa, su interior cuenta con las máximas prestaciones de cualquier robot de Dhero y su funcionamiento está garantizado por 2 años. El Sonic viene equipado con visión IR, UV, sensor de movimiento y sensor CHON. Todos los sistemas son administrados por una IA bastante avanzada. Dispone de dos modos de funcionamiento, escáner pasivo o escáner de búsqueda.

sonic

sonic

En el modo pasivo el Sonic permanece tumbado realizando barridos de 360 grados en el lugar donde está instalado. En el modo de búsqueda el Sonic se desplaza con sus pequeñas patas por la zona asignada haciendo una especie de patrulla. En ambas modalidades el robot pone en funcionamiento unos potentes sensores capaces de atravesar los materiales de construcción más frecuentes, y la única diferencia de uso está en que a los usuarios no les suele gustar que el robot esté moviéndose por la casa cuando ellos están en sus hogares, y suelen dejar ese modo de funcionamiento para cuando están ausentes.

Ahora imagínese por un momento que quiere irse de vacaciones y quiere dejar a su vecino al cargo de sus mascotas, ¿cómo distinguirá el Sonic al vecino de un intruso? Es fácil. Además de los sensores, el Sonic cuenta con una gran capacidad de reconocimiento facial y corporal, es capaz de reconocer a cualquier persona de su base de datos aunque realice ajustes en su imagen, cortes de pelo, pelucas, barba, incluso pasamontañas, no son rivales para su IA. Para llevar a cabo sus funciones de reconocimiento el Sonic precisa de un contacto previo con los usuarios que debe identificar, por lo que amigos, vecinos y familiares tienen que someterse a una breve sesión de escaneo corporal por parte del Sonic. En caso de urgencia el reconocimiento puede hacerse basándose en imágenes holográficas o bidimensionales, pero en estos casos no está garantizada la correcta identificación por lo que no está recomendado.

Ahora bien, ¿qué hace este pequeño robot si detecta a un intruso? En primer lugar envía un mensaje a los cuerpos de seguridad locales con los que esté sintonizado. En este mensaje incluye los datos referentes al intruso, biometrías, perfil energético y cualquier otro dato que obtenga. En segundo lugar el Sonic ejecuta su ataque, que consiste en un pulso sónico direccional de 20KHz y 120 dB. El Sonic es capaz de mantener este pulso durante un tiempo máximo de 2 minutos, tiempo suficiente para tumbar a un caballo.

La víctima del ataque sónico debe realizar una TA de resistencia; si la fallara recibiría un d0 de daño no letal. Además, por cada asalto que esté bajo la influencia del Sonic perderá un punto de mente.

El uso del Sonic ha sido duramente criticado y muchos planetas de la RFP han prohibido su uso hasta que se realicen controles de seguridad por organismos independientes. Pero este hecho no ha detenido el imparable crecimiento de las ventas de este pequeño robot. Su precio actual varía de un distribuidor a otro y del lugar de la galaxia donde intente adquirirse, pero ronda los 300 cr.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Ayala miente.»

Ed Thiers