Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

Gardan Xill, senador de Ferella

Historia

Gardan Xill nació en Ferella hace 75 años en una familia con un largo linaje de políticos. Su abuelo, Fernan Xill había sido senador por Ferella y su padre Frank Xill era el presidente electo de su planeta natal.

Desde pequeño Gardan recibió una esmerada educación. Su familia lo tenía claro, Gardan sería un gran político. Él no lo tenía tan claro y dedicaba el poco tiempo libre del que disponía al deporte y al cultivo de su cuerpo. Su familia no veía mal esta dedicación al deporte, ya que además le estaba convirtiendo en un joven apuesto y de un gran porte, pero él no lo hacía para estar guapo, él quería ser soldado y sabía que necesitaba un buen físico para ser aceptado en la armada.

Cuando cumplió los 25 años su familia decidió enviarle a estudiar ciencias políticas a la Universidad de Sila, donde habían estudiado sus antepasados desde hacía 5 generaciones, y donde su familia hacía frecuentes donaciones. Gardan permaneció un par de meses en la universidad, durante los cuales preparó todo los trabajos del resto del curso. Dejó a un compañero encargado de ir entregando puntualmente los informes de su evolución y entonces desapareció del mapa. Su familia no supo de su desaparición hasta que terminó el ciclo del año universitario y las autoridades de la universidad les llamaron para preguntar el motivo de que Gardan no hubiese acudido a la universidad para el segundo ciclo del año. Aunque su familia removió cielo y tierra no le encontraron, Gardan se había ido varios meses antes y su rastro era imposible de seguir después de ese tiempo.

Gardan disponía de suficientes recursos económicos para planificar una ruta de escape que borrara todo rastro y que hiciera imposible localizarle. Consiguió una nueva identidad en el mercado negro y con un nuevo nombre, Louis Rimes, se presentó en la oficina de reclutamiento más cercana. Las semanas de instrucción fueron igual de duras para Gardan que para cualquier otro recluta, pero las superó con una mención por parte de sus oficiales. Cuando llegó el momento de asignarle un destino Gardan fue enviado a completar su entrenamiento con los Grupos Exo de la segunda flota. Gardan nunca ha dicho ni una palabra de su paso por los Exos, aunque sí ha comentado que fueron años muy buenos de servicio a la república, según él fueron los años que le convirtieron en el hombre que es hoy.

En el año 3430 Gardan participó en su última misión como Exo. Su grupo fue enviado a una misión de reconocimiento en Alfeiron y, al igual que otras tantas naves, desapareció sin dejar rastro. Las vivencias de Gardan y su grupo durante los 6 años que pasó en Alfeiron forman parte de un amplio informe clasificado que obra en poder de los SSR, pero cabe destacar que este grupo solo estuvo bajo arresto de los Iroiendi durante 2 años, los otros 4 consiguieron sobrevivir sin ser capturados, después de perder el motor subespacial de su nave.

Tras la apertura de Adastra los Iroiendi dejaron libres a la mayor parte de las naves perdidas, y eso incluía a Gardan y sus compañeros. Al igual que el resto de militares liberados tuvo que permanecer bajo cuarentena y vigilancia durante dos años, durante este tiempo se le practicaron todo tipo de pruebas físicas y mentales. Finalmente Gardan fue liberado y se le dio la alternativa de continuar en el ejército en un puesto administrativo o bien jubilarse.

Gardan renunció a las dos alternativas y pidió la licencia para regresar a su planeta natal, donde se reencontró con su familia después de casi 20 años de separación. A pesar de su edad Gardan retomó los estudios de política que, sumados a su experiencia vital, le convirtieron en el candidato perfecto para el senado, larga tradición familiar, héroe militar... En el año 3442 se convertía en senador por Ferella y desde entonces ha servido a su planeta natal ante el senado de la RFP.

Descripción

Gardan es un humano de raza blanca con una porte excepcional, mide casi dos metros y pesa 120 kilos. Se mantiene en forma gracias al trabajo diario en el gimnasio. Sus rasgos son redondeados y es fácilmente reconocible por su calvicie, cuestión que nunca ha intentado solucionar, ya que la estética parece importarle poco.

Gardan Xill

Personalidad

Gardan siempre se comporta de forma seria, es una persona muy exigente y hay quien dice que solo sonríe, con una mueca, en el retrato anual del senado. También hay quien dice que esa medio sonrisa es un retoque fotográfico.

Gardan exige a sus subordinados lo mismo que se exige a sí mismo, y eso es más de lo que muchas personas consiguen dar, por lo que su círculo de colaboradores es muy escaso y estrecho. Aunque Gardan no tiene ningún complejo de superioridad y nunca le pierde el respeto a nadie, sea cual sea su clase social, sabe de sobra cual es su posición. Tratará a los desconocidos con distancia y seriedad.

Gardan es un hombre de ideales y un férreo defensor del ideal republicano. Está convencido de que su vida tiene sentido en la medida en la que sirve a la RFP.

Como interpretarle

Como PNJ Gardan es probable que sea el que solicita los servicios de los PJ, en ese caso tendría que ser un personaje distante, parco en palabras hacia los PJ. En cualquier caso sabrá gratificar a los PJ si tienen éxito en su misión y si se ganan su respeto tendrán a un importante aliado para los restos.

Ficha del PNJ

Características
CUE: 6 (fue: 6, vit: 4, res: 5)
DES: 6 (agi: 5, coo: 5, vel: 5)
INT: 8 (mem: 7, log: 7, inv: 8)
PER: 8 (car: 8, vol: 7, apa: 4)
INS: 7 (per: 6, int: 6, con: 6)
PSI: 0 (pot: 0, sen: 0, imp: 0)

Capacidades especiales
Equilibrado (Magn.) PM = (3*vol)+inv)

Defectos
Código de honor: Nunca he dejado a un hombre atrás.

Habilidades (atributo sumado)

ACADÉMICAS

Con. Académico*
- Cultura 18
- Historia 15
- Legislación 21
- Sociología 15
- Xenología 16
Con. Técnico*
- Astrografía 21
Con. Militar*
- Logística 16
- Ordenanzas 16
- Táctica 18

ATLÉTICAS

Correr 15
Escalar 14
G0 18
Nadar 15
Saltar 15
Sigilo 12

OFENSIVAS

Pelea 18
Pistola 21
Rifle 15

SENSORIALES

Buscar datos 16
Observación 18
Orientación 16

SOCIALES

Callejeo 16
Dialéctica 23
Interrogación 23
Mando 23
Protocolo 23

TÉCNICAS

Conducir*
- Aéreos 15
Operador*
- Armamento 13
- Impulsores 13
- Sensores 13
- Sistemas auxiliares 13
Pilotar*
- Atmosféricas 15
- Pequeñas 17
Primeros Auxilios 14

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Cada bala disparada por una pistola de la policía era mi bala. Si a eso llamáis asesinato, entonces yo soy el asesino.»

Goering