Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

Rebelión en Telura

Portada de la novela

"La profesión de transportista tiene poco de mágico, eso que ven en los holocines no son más que embustes. Seguro que los directores de esas películas estúpidas jamás han puesto sus pies en un carguero espacial. La aventura y la posibilidad de visitar otros planetas es pura charlatanería. La vida en el transporte de mercancías es dura, y a nadie se la recomiendo."

Esto es lo que reza la contraportada de Rebelión en Telura, una novela del escritor albaceteño Jose Antonio Suárez, publicada en el año 2002 por Edebé, que me encontré el otro día mientras ojeaba las baldas de la biblioteca municipal de mi barrio. Y me la he leído casi de un tirón, lo que ya es mucho hablando de mí que soy bastante dado a dejar los libros a medias.

La novela es, con apenas unos cambios cosméticos superficiales, directamente adaptable al universo de EXO. En ella encontramos una Confederación de sistemas libres organizada a través de un senado que atraviesa una profunda crisis interna. El Presidente Eos Biln, ha instaurado una política centralista que pronto llevará a sublevarse al rico y poderoso sistema Telura, que además cuenta con el apoyo de las intercompañías (megacorporaciones). En medio de todo esto, Meldivén y Lérad, dos transportistas independientes que atraviesan serios apuros económicos, tratan de evitar el embargo de Poderosa (su nave) por parte del banco; como diría Malcolm Reynolds: Keep Flying!

La novela, escrita con un estilo muy dinámico que puede no ser del gusto de todo el mundo (a mí me gustó), se integra a la perfección en el más clásico Space-Opera. No cuesta nada imaginarse a los protagonistas recorriendo en aerotaxi las calles del planeta Dricon, que perfectamente podría ser Vettera, a Poderosa como una Cap Mod, al Presidente Biln como el Presidente Ayala (o alguno de sus antecesores igual de megalómano), a los drillín como marbaganes o a la Biblioteca Central como la Universidad de Vettera. De hecho, mientras me lo leía lo que me costó fue no hacer la automática sustitución mental de unos por otros.

En resumen, una lectura ligera absolutamente recomendable para los DJ de EXO. Y por añadidura está en libre descarga, junto a sus dos continuaciones (Salvad el universo y Efecto Lucifer), en la página del autor:

Enlace a la página del autor.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Bienvenido a Cunia, disfrute de su estancia.»

Cartel a la entrada de Cunia