Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

Republicano-UNO

Republicano-UNO es el nombre-código que asigna la Oficina de Tráfico Espacial a cualquier nave que transporte al Presidente de la RFP (es un error frecuente pensar que la designación se refiere a un avión específico). En realidad, actualmente la flotilla presidencial está formada, entre otras, por cinco naves clase Transespacial, ampliamente modificadas y personalizadas, denominadas "serie Republicano". A pesar de que a todas estas naves se les conoce como Republicano-UNO mientras el Presidente se encuentra a bordo (Republicano-DOS en el caso del Vicepresidente), el término engloba a cualquier nave usada con relativa frecuencia para transportar al Presidente. Sea como sea, independientemente de la nave concreta, la imagen del Republicano-UNO surcando el espacio se ha convertido en uno de los principales símbolos del poder y el prestigio presidencial en la República Federal de Planetas.

Por lo general, los Transespaciales son naves de pasajeros desarmadas, con mucha autonomía pero con bajas prestaciones. Estas naves suelen constituir un objetivo apetitoso para los piratas espaciales, si bien en el caso de la serie Republicano las naves han sido bastante modificadas y están (muy) ligeramente artillados con armamento ligero escamoteable (el Presidente tampoco desea ofrecer una imagen agresiva y/o paranoica). Así, es posible brindar una mínima protección que, afortunadamente, nunca ha sido necesario poner a prueba (al menos que se haya reconocido oficialmente). De eso se ocupan las naves militares que siempre escoltan el convoy presidencial.

Dentro de la nave

Aunque muchos de los detalles específicos son clasificados por motivos de seguridad, se sabe que el interior de estas naves ha sido reconfigurado para atender las necesidades presidenciales.

Las naves siguen manteniendo una amplia bodega de carga, aunque su capacidad ha menguado a cambio de la instalación de un puente secundario, armamento, un pequeño hangar para planetizadoras y sistemas electrónicos redundantes. Los pasajeros pueden acceder a la nave por varios puntos: dos esclusas, una en la zona ventral de proa y otra en popa, dan acceso a la cubierta inferior, mientras que otra ubicada en la parte frontal del avión conduce a la cubierta principal. Normalmente, el Presidente y su séquito entran o salen del Republicano-UNO a través del acceso principal, mientras que los demás pasajeros así como los periodistas que ocasionalmente acompañan al Presidente en sus viajes lo hacen por una esclusa en la zona de popa y la tripulación por proa.

La mayor parte de la cubierta reservada a la prensa se asemeja a la sección de primera clase de una astronave comercial, con espaciosos asientos y todo tipo de comodidades y servicios. Tanto la cubierta de prensa como la de invitados y personal incluyen cabinas individuales para los pasajeros, miembros del séquito presidencial, agentes de la OGR, etc. La suite presidencial incluye un vestidor privado, un pequeño gimnasio, un baño completo y un pequeño despacho privado. En total, pueden viajar cómodamente a bordo los 14 miembros de la tripulación del puente (más los otros 14 del puente secundario), otros 60 miembros de la tripulación y unos 250 pasajeros.

Las comidas son preparadas en dos cocinas equipadas para alimentar hasta a cien personas a la vez, mientras que las comidas se realizan en un gran comedor común. Por otro lado, las instalaciones médicas de a bordo incluyen cinco TRA, un quirófano funcional, suministros médicos de emergencia, y una farmacia. El área médica está al cargo de un oficial médico, asistido por dos ayudantes, si bien resulta habitual que también viaje a bordo el médico personal del Presidente.

En la cubierta de oficinas, el Republicano-UNO tiene acceso a servicios de comunicación así como de encriptación avanzada. Esta sección de la nave dispone de una sala de reuniones con acceso a diversas redes de datos, tanto civiles como militares. El despacho oficial del Presidente es una réplica a pequeña escala de su despacho en la Aguja. En todas estas zonas, la mayoría de los muebles han sido fabricados a mano por artesanos carpinteros en madera de moa (un rarísimo árbol oriundo de Vettera).

En caso de emergencia, la Republicano-UNO también está preparada para funcionar como puesto de mando; cuenta con un centro táctico enlazado con todas las redes militares de la RFP a través de EPR, de modo que se reciban todo tipo de datos e informes en tiempo real.

En cuanto a la nave en sí, algunas de las últimas modificaciones operacionales incluyen un sofisticado sistema de enmascaramiento de señales que permiten hacer la nave prácticamente invisible a los sensores pasivos convencionales, así como un sistema de contramedidas específicamente diseñado para actuar contra misiles inteligentes, instalado hace apenas un par de años (según se rumorea, con la mente puesta en la tecnología armamentística iroiendi).

Como es de esperar, las naves de la serie Republicano jamás viajan solas, sino que forman convoyes fuertemente escoltados por naves militares. En tiempo de guerra o en los viajes a sectores fronterizos resulta habitual emplear una o más naves del resto de la flotilla a modo de señuelo, de modo que el enemigo no pueda saber cuál es la nave concreta que transporta al Presidente.


Serie Republicano (Transespacial modificado)

Tipo: pasajeros

Nacionalidad: RFP

Armas: Llx2, Lp (en portillas ocultas)

Blindaje: 17

Cabina: 14

Carga: 105

Maniobrabilidad: 2

Motores: 44

Estructura: 180

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si me autorizan reparto todo este oro entre los hijos de puta que han peleado junto a mí pues de verdad se lo merecen.»

General Bradley