Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

Cetro policial

El cetro policial es una controvertida arma/herramienta policial bastante común en los planetas de la RFP, Oeon y parte de la Federación (es decir, en el espacio humano). En Tyran estaban prohibidos hasta hace muy poco tiempo, pero con la llegada al poder de la Fa.Ra.Li. y el incremento de los disturbios sociales no solo fueron legalizados, sino que han pasado a formar parte del equipo habitual de muchos cuerpos de policía. Por su parte, los sheller y los verrianos nunca han mostrado interés alguno en este tipo de armas, y muchos incluso consideran innoble y desleal el ayudarse de la electricidad en el combate personal.

Básicamente el cetro es una combinación de detector de armas, porra y arma de electrochoque, todo en uno. También existen algunos modelos de gama alta que incorporan un saltador que permite abrir cerraduras electrónicas, u otros pequeños gadgets integrados (dependiendo del fabricante y el coste). La mayoría de los modelos son plegables.

En realidad, el cetro policial es poco más que un desarrollo de las picas eléctricas comúnmente empleadas para controlar ganado en los mundos agrícolas. Tiene un extremo de metal compuesto por dos electrodos conectados a una batería interna que se recarga con el propio movimiento. En el otro extremo del eje se encuentran el mango y el interruptor. Normalmente incluyen una opción que crea un arco voltaico visible y ruidoso que se utiliza para advertir o amedrentar al oponente.

A pesar de su nombre, el cetro policial es usado tanto o incluso más por criminales y delincuentes como por los propios policías. Más de un centenar de compañías lo fabrican en diversas variantes, con unos precios que oscilan entre los 75 y los 140 e. Los expertos afirman que los mejores cetros son los fabricados por la TKO y la Megasigmar Inc..


Reglas

Como detector de armas: combinan un sensor de metales y de energía.

Como porra: Fuerza 3, Daño I+1, Parada 3, Peso 1,5

Como arma de electrochoque: el daño pasa a ser tipo II. Si el daño recibido es mayor que la resistencia de la víctima ésta queda quedará inconsciente tantos asaltos como la diferencia entre el daño y la resistencia. Si el daño es menor, la víctima quedará aturdida dos asaltos.

Nota: los cetros policiales se usan con la habilidad de armas contundentes.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Olvídalo.»

Operador de radar en Pearl Harbour