Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

Cerrojo

El cerrojo es un pequeño aparato electrónico que adopta la forma de un disco metálico de apenas un centímetro de radio. Una de las caras del disco es magnética; funciona pegándola a la puerta que se desea bloquear. Interfiere con el mecanismo de apertura, alterando las frecuencias que abren la puerta o cambiando aleatoriamente la clave de acceso, si es que la hubiera, cada pocos segundos. Resumiendo, que cierra la puerta a cal y canto. Se podría decir que es una especie de saltador (ver pág. 318 del Manual) a la inversa.

Una vez en colocados y funcionando, la puerta solamente podrá abrirse sin forzarla si antes se retira manualmente el cerrojo de la misma, o bien si el cerrojo es destruido por un pulso PEM.

El cerrojo fue creado originalmente para ser usado por fuerzas policiales y grupos de operaciones especiales pero, paradójicamente, ha acabado siendo mucho más empleado por criminales, vándalos y piquetes sindicales.

Existen varios fabricantes de cerrojos, tanto legales como clandestinos. Entre los legales el principal fabricante es la corporación Mecanismos Ventura. Los cerrojos pesan apenas 150 gr., y suelen tener la forma de discos aerodinámicos que incluso pueden ser lanzados (empleándose la habilidad de Armas arrojadizas), acoplándose solos a la superficie de la puerta. Algunos modelos ilegales incorporan microcargas explosivas que estallan si alguien intenta retirarlos y corta el circuito. Unos pocos modelos, los más raros y caros, incluso están protegidos contra PEM.

  • modelo estándar: 25 e.
  • modelo explosivo: 100 e.
  • modelo antiPEM: 150 e.

Para otras reglas sobre cómo forzar y derribar puertas puedes consultar la pág. 89 del suplemento Rindhare.

Reglas

Destruir el cerrojo: es posible destruir un cerrojo empleando un pulso PEM, incluso desde el otro lado de la puerta. Lo malo es que también destruye la puerta, debiendo abrirse manualmente.

Cerrojos explosivos: causan daño tipo I, localizado en la mano de quien lo coge (se ignora el dado de localización).

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

Hubiera sido más fácil pelear solos.

Mariscal Kesserling