Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de febrero de 2021


 

Ojo de seguridad

Todos los documentos y transmisiones visuales oficiales de la RFP llevan un pequeño símbolo en forma de ojo humano situado en la esquina superior derecha, el cual sirve para identificar su nivel de seguridad en función de su color. Los memblocks se activan en el momento de tocarlos, haciendo surgir un aviso emergente que expone durante unos pocos instantes el nivel de seguridad del documento y las condiciones de su uso. Los niveles de seguridad de un documento oficial de la RFP pueden ser los siguientes:

Detalle del ojo

Blanco

La información contenida en el documento se considera pública.

Puede ser recibida, manejada, copiada, emitida y tratada libremente por cualquiera, en tanto que no se altere maliciosamente su contenido.

Amarillo

La información contenida en el documento se considera delicada.

La información contenida en el documento solamente puede ser leída o manejada por personal perteneciente a las fuerzas armadas, cuerpos, agencias u otros organismos de naturaleza gubernamental análoga, tanto federales como pertenecientes a gobiernos planetarios integrados en la RFP. Éstos pueden, bajo su exclusiva responsabilidad, permitir a civiles acceder a dicha información, que en ningún caso podrá ser reproducida, emitida, copiada, modificada o almacenada de ningún modo.

Ámbar

La información contenida en el documento se considera reservada.

Solamente puede ser leída o manejada por personal perteneciente a las fuerzas armadas, cuerpos, agencias u otros organismos de naturaleza gubernamental análoga, tanto federales como pertenecientes a gobiernos planetarios integrados en la RFP. No puede ser distribuida a civiles que carezcan de autorización expresa para manejar este tipo de documentación.

Rojo

La información contenida en el documento se considera confidencial.

Solamente puede ser leída o manejada por el personal perteneciente a la Armada u otros cuerpos, agencias u organismos gubernamentales federales. No puede ser distribuida a civiles o miembros de organizaciones gubernamentales planetarias que carezcan de autorización expresa para manejar este tipo de documentación.

Verde

La información contenida en el documento se considera clasificada.

Solamente puede ser leída o manejada por personal con la pertinente acreditación. La mayoría de la información técnica de la Armada está catalogada como Verde.

Los miembros de la escala de suboficiales de la Armada poseen acreditación Verde respecto de la documentación interna de la misma. Muchos funcionarios civiles de nivel medio pertenecientes al Ministerio de Defensa, también.

Azul

La información contenida en el documento se considera secreta.

Solamente puede ser leída o manejada por personal que posea la pertinente acreditación. La información técnica avanzada de la Armada está catalogada como secreta, así como las de operaciones o maniobras, tanto militares, de Inteligencia o de investigación científica, dadas por terminadas y cerradas. La mayoría de los datos "pasivos" recabados por los servicios de Inteligencia entran dentro de esta clasificación, y en especial los informes realizados por los Observadores del SSR [ver enlace aquí].

Los miembros de la escala de oficiales de la Armada poseen acreditación Azul respecto de la documentación interna de la misma. Igualmente, todos los miembros del Senado de la RFP poseen autorización Azul.

Índigo

La información contenida en el documento se considera muy secreta.

Solamente la puede leer o manejar personal con la pertinente acreditación. Generalmente se trata de importante información táctica concerniente a operaciones o maniobras, tanto militares, de inteligencia o de investigación científica, actualmente en curso. Igualmente incluye los datos más sensibles recabados por los servicios de Inteligencia respecto a las potencias extranjeras. La mayoría de las misiones de los Grupos Exo de la 1ª y 2ª BriPel están catalogadas como Índigo, al igual que la mayoría de los informes del SSR.

Los miembros de la escala de Jefes y Estado Mayor de la Armada poseen acreditación Índigo respecto de la documentación interna de la misma. Igualmente, los miembros de los comités de investigación y control del Senado y los miembros del Gobierno de la RFP la poseen respecto de los asuntos que afecten a su ámbito de competencias. Asimismo, las personas con autorización Índigo pueden acceder a la famosa Lista negra: un somero listado que refleja la existencia, el número identificativo y el nombre de los proyectos y operaciones clasificados como Negros, pero que no contiene ninguna otra información al respecto (de una filtración de este nivel proceden los rumores sobre el proyecto Aurora que hace unos años aparecieron en la prensa). A pesar de que la Administración de la República nunca ha admitido su existencia, la Lista negra ha sido reflejada en numerosos holofilmes de acción y espionaje, pasando a formar parte de la cultura popular refepera.

Negro

La información contenida en el documento se considera ultrasecreta.

Consiste en la información más importante y delicada, tanto técnica como de otra índole, en torno a las operaciones en curso, ya sean éstas militares, de Inteligencia o de investigación científica. Igualmente, la información relativa a los proyectos catalogados como ultrasecretos está catalogada como negra, así como algunas de las misiones más secretas y delicadas llevadas a cabo por los Grupos Exo de la 1ª y 3ª Bripel, así como de la octava flota y el SSR.

Esta información solamente está disponible para aquellas personas que posean la autorización expresa para manejarla, y solamente en lo relativo al proyecto u operación concreta a la que haga referencia tal autorización (ej. un científico que participe en el Proyecto Aurora). Generalmente solo es poseída por los participantes en el proyecto u operación, así como por el responsable último de la misma. El Presidente de la RFP puede concederse a sí mismo y a los miembros de su gobierno la autorización Negra para un proyecto concreto; dicha autorización deberá concederse de forma expresa y por escrito.

Ultravioleta

Apenas un puñado de personas saben de la existencia de este nivel de seguridad, ya que en realidad no existe oficialmente. La información catalogada como Ultravioleta es tan importante que no puede ser reproducida o almacenada de forma permanente en un documento oficial, así que éstos siempre se destruyen una vez terminado su periodo de vigencia administrativa (que suele ser extremadamente corto, a menudo unas pocas horas). Adicionalmente, la información contenida en ellos se considera tan importante que ni siquiera el Presidente, como figura pública que es (y por lo tanto considerado vulnerable a una eventual exploración telepática que no pueda ser evitada por su escolta), debe conocerla.

Esta información solamente está disponible para aquellas personas que posean la autorización expresa del Presidente de la RFP, y solamente en lo relativo al proyecto u operación concreta a la que haga referencia tal autorización. Generalmente solo la poseen los participantes en el proyecto u operación concreta, así como por el responsable último de la misma, mientras permanezcan en su cargo.

El Presidente de la RFP puede concederse a sí mismo y a los miembros de su gobierno la autorización Ultravioleta pero, tras haber realizado la pertinente gestión del documento, el Presidente o miembro del Gobierno se someterá a un proceso hipnoquímico/psiónico de borrado selectivo de su memoria, el cual hará desaparecer todo recuerdo referente al contenido de la misma. Los expedientes e informes relativos a las misiones las inexistentes Unidades Sombra están catalogados como Ultravioleta; es decir, que el Presidente sabe que ha dado el visto bueno a la realización de una misión pero no recuerda en qué consiste ésta (de eso se encarga el Almirante y el Secretariado DivExo). Sin embargo, se rumorea que el Presidente Ayala es particularmente resistente a la psiónica…

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Las guerras no se ganan con evacuaciones.»

Churchill