Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

El SAR es una fuerza espacial cuya misión es vigilar la seguridad de las rutas espaciales de la RFP y hacer que se cumplan las normas de comercio y tráfico espacial. Puedes ver un artículo detallado sobre su estructura y funciones en la siguiente dirección (ver).

Naves espaciales del
Servicio Aduanero de la República.

Paradójicamente, en una fuerza militar tan organizada y eficiente como el SAR no existen unos modelos estandarizados de naves para todo el Servicio. Esto es debido tanto a la necesidad de adaptarse a las necesidades concretas del sector del espacio en que desarrollan sus tareas como a las necesidades del cambiante presupuesto anual, siempre sometido a las veleidades de los constantes vaivenes políticos que se dan en el seno de las comisiones de control de gastos militares del Senado. Así pues, aquí nos limitaremos a presentar algunos de los tipos de naves empleados más habitualmente, pero no una lista exhaustiva de las mismas.

NS-622 Persecutor (pinaza)

La doctrina militar clásica sostiene que las pinazas se diferencian de los cazas pesados en que las primeras poseen capacidad de salto y al menos cierta capacidad de carga, si bien en la actualidad esto no puede considerarse más que como una regla general que no siempre se cumple. Las pinazas aduaneras del SAR son naves de patrulla y exploración cercana, intervención rápida y persecución, empleadas para misiones cortas y acciones contundentes, así como para proporcionar escolta a otras naves. El modelo más empleado es el NS-622 Persecutor, una potente nave capaz de dar alcance incluso a los cazas más veloces y elusivos, o de perseguirles si es que logran saltar al subespacio. De ser necesario, la NS-622 también puede realizar tareas de rescate o abordaje espacial, si bien su capacidad para transportar pasajeros es relativamente limitada (unas cinco personas máximo, y bien apretadas).

NS-622 Persecutor

Tipo: pinaza
Nacionalidad: *
Armas: Px3
Blindaje: 12
Cabina: 2
Carga: 1
Maniobrabilidad: 3
Motores: 4
Estructura: 8
Nota: posee capacidad subespacial.

P-60 Rayo (patrullera)

Las patrulleras son el tipo de nave más empleado por el SAR. Existen numerosos modelos en función de las distintas regiones de la RFP. Pese a todo, presentaremos aquí una de las naves más frecuentemente utilizadas por el SAR: la patrullera P-60 Rayo [ver artículo aquí: http://www.edsombra.com/edsombra/cep/index.asp?apa=99&numrev=22&seccion=6&pagina=3 ] también frecuentemente empleada por los servicios aduaneros planetarios de infinidad de mundos. Con una dotación de seis personas, se trata de una patrullera rápida que, gracias a su agilidad, velocidad y maniobrabilidad, puede equipararse o incluso superar a la mayoría de cazas estelares en combate cerrado.

La típica misión de una P-60 consiste es ser desplegada desde un portanaves en una zona conflictiva (por ejemplo, un punto de salto profundo visitado por los piratas) y patrullarla durante largos periodos de tiempo, realizando inspecciones a las naves sospechosas.

Patrullera P-60 Rayo

Tipo: patrullera
Nacionalidad: *
Armas: Ptx2
Blindaje: 18
Cabina: 6
Carga: 0
Maniobrabilidad: 3
Motores: 4
Estructura: 10

P-90 Trueno (patrullera)

Este modelo, fabricado al igual que la P-60 por la Corporación de Ingeniería Codesiana, se trata en realidad de una copia descarada de la exitosa patrullera Orion de la Baronía Hassel, con idénticas prestaciones y unos cuantos cambios menores añadidos al diseño para evitar las acusaciones de plagio industrial. La P-90 es una patrullera pesadamente armada, que prácticamente podemos considerar una cañonera. No se puede enfrentar a las grandes naves de línea de las flotas pero sin duda será la pesadilla de cualquier escuadra de cazas o cualquier otra patrullera. Durante los últimos años se ha vendido un gran número de P-60 a La Marca, en donde se ocupan de patrullar la conflictiva frontera con el sector Cahir.

Patrullera P-90 Trueno

Tipo: patrullera
Nacionalidad: RFP y La Marca
Armas: Px6, Ltx2
Blindaje: 32
Cabina: 7
Carga: 3
Maniobrabilidad: 2
Motores: 4
Estructura: 22

CAP MOD (carguero)

En algunos de los sectores menos prósperos de la RFP, la perenne falta de presupuesto ha llevado a que la base local del SAR se haya visto obligada a emplear naves requisadas, adaptadas para el servicio aduanero. El modelo Cap Mod es un exitoso ejemplo de esta práctica: se trata de una modificación de un carguero civil, al que se le ha aumentado sustancialmente el blindaje, los motores y las armas a costa de la capacidad de carga (pero manteniendo una bodega lo suficientemente grande como para poder transportar la mercancía incautada). El resultado es una nave extraordinariamente maniobrable y rápida, muy adecuada para realizar operaciones contra el contrabando. Debido a su aspecto de carguero, los Cap Mod también son muy utilizados como señuelos a la hora de tender trampas a bandas piratas.

Cap Mod

Tipo: carguero
Nacionalidad: *
Armas: Ptx2
Blindaje: 25
Cabina: 4
Carga: 7
Maniobrabilidad: 4
Motores: 45
Estructura: 77

K-44 Einherjar (cañonera)

Empleada como refuerzo de las patrulleras en los sectores con problemas de piratería especialmente graves, la cañonera más habitualmente empleada por el SAR es la K-44 Einherjar. Se trata de una nave pequeña pero muy sólida y bien artillada, capaz de salir indemne de enfrentamientos contra naves de tamaño muy superior. Su único punto débil es su escasa maniobrabilidad, que sin ser demasiado mala no es comparable con la de otras naves similares, así como la relativamente reducida potencia de sus motores. La K-44 es de fabricación refepera pero, en el pasado, ha sido vendida a todas las naciones de la Federación, por lo que ahora es posible encontrarla a lo largo de todo el brazo Omega, especialmente en los territorios de la Luz Blanca. Los ielserkaren poseen bastantes K-44 en su flota, ya que esta nave cuenta con la potencia de fuego que resulta de su agrado y su interior resulta más fácil de adaptar a su peculiar morfología que otros modelos humanos.

Cañonera K-44 Einherjar

Tipo: cañonera
Nacionalidad: RFP y Federación.
Armas: Ptx2, Llx2, Lx2
Blindaje: 27
Cabina: 3
Carga: 0
Maniobrabilidad: 2
Motores: 4
Estructura: 18

Corbetas CC-2000 (corbeta)

Las corbetas están diseñadas para llevar a cabo tareas de vigilancia y defensa en el interior de los sistemas solares o para realizar misiones bélicas de corta duración. Se diferencian fundamentalmente de las patrulleras y cañoneras en que generalmente disponen de mayor armamento y blindaje, que en ocasiones puede llegar a compararse con el de una fragata ligera. Sin embargo, las corbetas tienen menor autonomía y abastecimientos que las fragatas, y a diferencia de éstas no están capacitadas para llevar a cabo misiones de combate prolongadas. De fabricación refepera (aunque se la puede encontrar a lo largo y ancho de toda la galaxia), la CC-2000 es una poderosa visión, erizada de torretas y protegida por un grueso blindaje. Sin duda se trata de una de las naves más poderosas del arsenal del SAR.

Corbeta clase CC-2000

Tipo: corbeta
Nacionalidad: *
Armas: Ltx8, Ptx6, T, Tlx2
Blindaje: 60
Cabina: 18
Carga: 6
Maniobrabilidad: 2
Motores: 12
Estructura: 69

Portanaves ligero clase Siroco (portanaves ligero)

Los clase Siroco son las naves más impresionantes de que dispone la flota del SAR. Lo normal es que solamente haya uno o dos en servicio en cada sector (cuatro en los sectores Elión y Sila), y son las naves encargadas de patrullar los puntos de salto, transportando y sirviendo de base móvil a otras naves más pequeñas, principalmente patrulleras, pinazas o incluso cazas trialón.

Portanaves ligero clase Siroco

Tipo: portanaves lig.
Nacionalidad: RFP
Armas: Ptx6, Lpx2, Px4
Blindaje: 55
Cabina: 24
Carga: 8
Maniobrabilidad: 2
Motores: 16
Estructura: 87
Notas: sus hangares tienen capacidad para transportar hasta 164 puntos de naves (cada nave ocupa tantos puntos de hangar como el resultado de su Estructura x5).

Portanaves clase Vendetta (portanaves ligero)

La última incorporación a la flota aduanera. Se trata de un híbrido entre un portanaves y una corbeta, supuestamente capaz de desempeñar las funciones de ambos. Más económico que un portanaves genuino, ha sido recientemente adoptado como nueva nave de combate del SAR. Diseñado para llevar la ofensiva contra el enemigo, todavía no ha sido probado en combate contra otra gran nave, si bien en un reciente incidente contra los piratas kilonios demostró ser netamente superior a su oponente, destruyendo en cuestión de minutos una vetusta corbeta clase Independencia (de fabricación oeoniana) que servía de nave capitana a los piratas.

Portanaves clase Vendetta

Tipo: portanaves lig.
Nacionalidad: RFP
Armas: Ptx2, Px3, Lx2, Lpx2, Tx2
Blindaje: 66
Cabina: 29
Carga: 6
Maniobrabilidad: 2
Motores: 16
Estructura: 78
Notas: sus hangares tienen capacidad para transportar hasta 82 puntos de naves (cada nave ocupa tantos puntos de hangar como el resultado de su Estructura x5).

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Sí, hemos desertado, pero no hemos abandonado nuestras creencias. La República es nuestro hogar y siempre lo defenderemos.»

Furis de la Rosa