Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

Servotransportador Oeoniano

El servotransportador es un económico sistema robótico de transporte de material pesado empleado frecuentemente por el ejército de la Alianza Oeoniana. Basándose en un modelo anterior, utilizado durante años por el ejército de Oeon, los técnicos de la Alianza Oeoniana han mejorado las prestaciones de este singular robot.

El servotransportador o transportín, como se conoce entre los soldados, es un robot dotado de una IA que gobierna una carretilla de transporte propulsada por cuatro potentes patas mecánicas.

Sus dimensiones son reducidas. Desplegado mide 1,50 metros hasta la cruz con una longitud de 1,20 metro. Es capaz de transportar sin dificultad hasta 750 kilos de peso por todo tipo de terreno. El transportín pesa 100 kilos y puede plegarse formando un bloque compacto que facilita su transporte en otro tipo de vehículos, pudiendo ser desplegado solo cuando es necesario.

Aunque este modelo es de fabricación exclusiva para el ejército de la alianza es posible encontrarlo fuera de unidades militares o incluso en otros grupos armados por todo el sector libertad.

Aunque su uso más habitual es la carga de material pesado el transportín está diseñado para labores más delicadas. En primer lugar el transportín es extremadamente silencioso lo cual permite que pueda ser utilizado como avanzadilla o como oteador. Por otra parte en la carretilla del transportín hay una polea y un brazo articulado con una pinza que permite al robot realizar manipulaciones sencillas. Se ha utilizado el transportín para extraer a soldados heridos del campo de batalla. Gracias a su brazo articulado el robot es capaz de agarrar al soldado y colocarlo sobre la carretilla. El transportín también incorpora un sistema defensivo que consiste en una cortina de humo blanco semejante a una niebla muy espesa. Esta capacidad ha sido explotada por los soldados que envían al servotransportador de avanzadilla ordenándole que active la cortina de humo para ocultar el avance de los soldados sobre el enemigo.

Algunos soldados que han luchado contra unidades equipadas con este tipo de robots han descubierto un pequeño fallo en su diseño. El servotransportador aglutina la mayor parte de sistemas vitales en el interior de la carretilla de transporte, esto incluye las células de energía. Parece que cuando un servotransportador recibe un daño masivo en esta localización tienen la mala costumbre de explotar.

Recientemente se ha visto en algunas unidades del ejército oeoniano un modelo de Servotransportador adaptado a terrenos pantanosos y humedales, parece ser que este modelo de carretilla incorpora una especie de aletas en sus patas permitiéndole nadar.

servotransportador

Características del Servotransportador Oeoniano

CUErpo 10
DEStreza 7
INTeligencia 4
PREsencia 1
INStinto 5
PSI 0

Capacidades:

PV 30
Alerta 15
Esquivar 21
Iniciativa 7
Moverse 10 m/asal
Correr 30 m/asal
Duración de carrera ilimitada
Sprintar 40 m/asal
Duración sprintar 20 asaltos
Nadar 5 m/asal

Habilidades:

Correr 20
Escalar 20
Saltar 20
Nadar 15 (Solo el modelo adaptado a medio acuático)
Orientación 15
Observación 18
Rastrear 15
Sigilo 18

Capacidades Especiales:

El material de su revestimiento le otorga una armadura de 6/6

Cortina de humo: Capaz de cubrir una zona con un radio de 20 metros. De 0-10 metros (+2GD observación), de 10-20 metros (+1GD observación), +20 metros (+0GD observación).

Explosivo: Si recibe 15 o más puntos de daño en el cuerpo explotará causando daño tipo III a quien se encuentre en un radio de 3 metros.

Localización de daños del servotransportador:
0 cabeza
1 cuerpo
2 cuerpo
3 cuerpo
4 pata delantera derecha
5 pata delantera izquierda
6 cuerpo
7 cuerpo
8 pata trasera derecha
9 pata trasera izquierda

Nota del autor:

Este artículo está basado en el Legged Squad Support System (LS3) de Boston Dynamic. La imagen que hemos elegido para el servotransportador es un boceto artístico del LS3.

Se puede encontrar más información sobre este robot en la web de spectrum.ieee.org.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Eso, en ajedrez, por si no lo sabe, se llaman tablas y no darles por el culo.»

Sgto. Instructor Gómez