Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

Naves veddias

Incluso tras ser derrotados, los fieros Piratas Veddios siguieron combatiendo durante siglos contra la RFP. A pesar de que en la actualidad la mayoría de su naves y armas es de origen refepero, aún emplean tecnología de diseño propio, como por ejemplo la Karialia, una ágil pinaza de combate cuyo característico perfil ha sido durante mucho tiempo el azote de las rutas comerciales del brazo Omega. Las que siguen son algunas de las naves que forman el grueso de las flotillas de los caudillos veddios.

Misty

Nota: el misty está descrito en el Manual básico. Volvemos a ponerlo aquí para mayor comodidad del lector.

Este caza, de autoría desconocida y fabricado por una corporación independiente, es un gran diseño que ha puesto en un brete a otros modelos oficiales. Se le puede encontrar en manos de muchos grupos de contrabandistas y piratas: el gremio de contrabandistas de Cordi, los veddios y los Sortg, entre otros. Se sospecha que la corporación que lo fabrica ha convertido en licenciatarios a muchos de estos grupos criminales, y que actualmente los misty son construidos por los propios piratas en factorías secretas. Por este motivo muchos planetas se niegan a conceder contratos militares a este fabricante pese a que es un caza tremendamente rápido, bien armado y muy resistente, lo que precisamente lo convierte en ideal para llevar a cabo incursiones por sorpresa…

Caza polivalente clase Misty

Tipo: caza
Nacionalidad: *
Armas: Lx3
Blindaje: 5
Cabina: 1
Carga: -
Maniobrabilidad: 4
Motores: 4
Estructura: 7

Portanaves ligero clase Predador

Los portanaves son naves, casi siempre militares, diseñadas para transportar a otras naves más pequeñas, generalmente cazas, que son incapaces de entrar en el subespacio por sí mismas. Así pues, la Predador sirve como base móvil para cazas, lanzaderas y otras pequeñas espacionaves. Fuertemente armada y blindada, esta nave es utilizada frecuentemente como escolta de convoyes militares o especialmente valiosos, pero también ve uso por parte de grupos piratas bien establecidos y con fuerte financiación, como por ejemplo los Piratas Veddios.

Portanaves ligero clase Predador

Tipo: portanaves lig.
Nacionalidad: *
Armas: Ptx8,T
Blindaje: 30
Cabina: 16
Carga: 13
Maniobrabilidad: 2
Motores: 24
Estructura: 105

Notas: sus hangares tienen capacidad para transportar hasta 259 puntos de naves (cada nave ocupa tantos puntos de hangar como el resultado de su Estructura x5).


Corbeta clase CC-2000

Las corbetas están diseñadas para llevar a cabo tareas de vigilancia y defensa dentro de los sistemas solares o para misiones bélicas de corta duración. Se diferencian fundamentalmente de las patrulleras en que generalmente disponen de más armamento y blindaje, que en ocasiones puede llegar a compararse con el de una fragata ligera. Sin embargo, las corbetas tienen menor autonomía y abastecimientos que las fragatas, y a diferencia de éstas no están capacitadas para llevar a cabo misiones de combate prolongadas. De fabricación refepera (aunque se la puede encontrar a lo largo y ancho de toda la galaxia), la CC-2000 es una poderosa visión, erizada de torretas y protegida por un grueso blindaje. Definitivamente se trata de una de las naves más formidables con las que cuentan los Piratas Veddios; solamente en manos de los caudillos más ricos y poderosos, no hay ni que decir que su mera aparición suele causar la inmediata rendición de la presa.

Corbeta clase CC-2000

Tipo: corbeta
Nacionalidad: *
Armas: Ltx8, Ptx6, T, Tlx2
Blindaje: 60
Cabina: 18
Carga: 6
Maniobrabilidad: 2
Motores: 12
Estructura: 69

Cañonera clase Raczek

Existen infinidad de modelos de naves en la galaxia. La mayoría son modelos estandarizados, fabricados en grandes cantidades por conocidas compañías comerciales como la Corporación de Ingeniería Codesiana, Industrias CSR o Astilleros e Ingeniería Kobuda, pero no siempre es así. Incluso hoy en día, existen millones de locos y soñadores que anhelan construir su propia nave y surcar el vacío para visitar otros mundos y correr mil aventuras. La inmensa mayoría de esas personas nunca pasa de eso, de soñar, y son incapaces de cumplir su sueño ya sea por falta de dinero o de conocimientos técnicos. Unos pocos que creen que sí que los tienen terminan por construir su propia nave y mueren intentando hacerla despegar. Tan solo unos pocos, personas realmente muy especiales, logran diseñar y construir una nave completamente funcional.

En la GWW y otras redes de información análogas se pueden encontrar foros con cientos de planos y modelos de naves, puestas a disposición de otros soñadores de forma gratuita. La gran mayoría son diseños ineficaces, poco prácticos o directamente absurdos, pero unos pocos realmente son funcionales, como por ejemplo la cañonera clase Raczek.

La Raczek debe su nombre a su diseñador, un ingeniero de la actualmente extinta Astrotecnologías Sertianas S.A. que la creó en sus ratos libres a modo de hobby y ejercicio intelectual teórico, si bien él mismo nunca llegó a construirla. Se trata de un modelo sólido y extremadamente eficaz. El diseñador original la catalogaba como "patrullera ligera", si bien el verdadero éxito de este modelo reside en el hecho de que numerosos grupos de piratas y corsarios, principalmente los infames Piratas Veddios, lo han adoptado por su utilidad y sus líneas netamente agresivas. La Raczek es una nave rápida, bien armada y con capacidad tanto atmosférica como de salto subespacial, aunque tal vez adolece de escasez de blindaje.

Esta nave solamente se construye por encargo en astilleros de dudosa legalidad. Por otro lado, las autoridades de tráfico espacial de muchos planetas la consideran una nave concebida casi en exclusiva para el corso, por lo que han prohibido su construcción y les deniegan sistemáticamente el acceso a su espacio orbital. Pese a todo, lo que está claro es que mientras este tipo de naves tenga un mercado siempre habrá alguien, en algún lugar, dispuesto a construirla.

Raczek - http://www.shipschematics.net

Cañonera clase Raczek

Tipo: patrullera
Nacionalidad: *
Armas: P, Tx2
Blindaje: 20
Cabina: 2
Carga: 2
Maniobrabilidad: 3
Motores: 4
Estructura: 12

Pinaza clase Karialia

La Karialia es una nave más pesada, grande y con mayor autonomía de vuelo que los cazas. Aunque está catalogado como un caza pesado, en realidad está a medio camino entre un caza pesado y una patrullera, pudiendo cumplir dignamente misiones propias de ambos tipos de naves, al mismo tiempo que resulta ideal para llevar a cabo maniobras de abordaje de cargueros ligeros o incluso medios, y especialmente la misión por la que se han hecho tristemente famosas: el abordaje de yates y el subsiguiente secuestro de los pasajeros.

A pesar de que su diseño y tecnología está claramente inspirado en modelos refeperos, esta nave es de fabricación exclusiva veddia y hasta la fecha no ha sido vista en manos de otros grupos. Todas las Karialia llevan la misma huella tecnológica, por lo que se cree que solamente existe un único fabricante, probablemente una nave-factoría que permanece en constante movimiento; y que desde allí se vende y distribuye a todos los demás caudillos veddios. Durante años la localización y destrucción de esta hipotética nave-fábrica fue un objetivo primordial de la Armada de la RFP, pero a pesar de sus esfuerzos nunca consiguieron encontrarla ni tan siquiera probar su existencia. Tal vez ahora que por fin se ha firmado un armisticio con los Piratas Veddios se descubra la verdad al respecto…

Karialia - http://www.epilogue.net

Pinaza clase Karialia

Tipo: caza pes.
Nacionalidad: Piratas veddios
Armas: Px2, Plx2 Lt
Blindaje: 15
Cabina: 3
Carga: 1
Maniobrabilidad: 3
Motores: 2
Estructura: 10

Notas: posee capacidad de salto subespacial.


Las imágenes que inspiraron este artículo pueden encontrarse en:
http://www.shipschematics.net
http://www.epilogue.net

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«La humanidad es una plaga, no son más que animales que caminan en un sentido equivocado y causan problemas.»

Yrr Fercajj