Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

Gelatina antidisturbios AG-110

En el año 3340, la corporación Agredo desarrolló una nueva arma que estaba destinada a utilizarla en la guerra contra los verrianos. Sin embargo, las pruebas iniciales fueron poco satisfactorias; el exoesqueleto de la raza insectoide les hacía casi inmunes a la nueva arma y, además, las autoridades militares no acababan de ver con buenos ojos un arma que no estaba destinada a acabar con sus enemigos.

Los gastos de investigación y el fracaso posterior arruinaron a la corporación que tuvo que vender parte de sus acciones a PPI (Protección Personal Integrada). Tenía interés en otras patentes de Agredo cuyo desarrollo tenía una utilidad militar más inmediata, casi duplicaron beneficios en los siguientes quince años, por lo que el arma que había provocado la bancarrota de su competidora se olvidó en un sótano.

La guerra con los verrianos terminó y la industria militar de la RFP tuvo que buscar alternativas para poder seguir vendiendo productos en el mercado. A semejanza de otras competidoras, PPI buscó mercado en el campo policial: armaduras para fuerzas de seguridad, equipos de vigilancia, accesorios. Fue cuando el abandonado proyecto fue recuperado por un ambicioso y joven directivo de la compañía. A pesar de las experiencias previas y de la reputación de "proyecto gafe", supo darle una nueva orientación y abrir las posibilidades en un nuevo mercado.

Hoy, la gelatina antidisturbios está presente en muchas fuerzas de seguridad planetarias, sobre todo en la RFP. En el espacio sheller, sin embargo, su uso no se considera correcto. Los tyranos no la usan, pero desde los incidentes de Ilib han mostrado su interés por una versión parecida fabricada por una corporación propia, aunque en los mentideros económicos se asegura que, en realidad, se trata de una filial de PPI. Tanto en la federación como en los antiguos planetas de Oeon su uso es desigual, depende de la voluntad política de cada planeta y momento.

Se la considera un arma de disuasión no letal, aunque es cierto que, en determinadas circunstancias, puede provocar la muerte (ver más adelante).

Descripción

La gelatina antidisturbios se dispara mediante un arma de resorte muy ligera que contiene 6 cargas, pero existe una versión para vehículos que tiene un cargador de cinta de 100 cargas mediante impulsos EM. La versión personal está fabricada en una mezcla de cartón y plástico que es lo que permite que pese muy poco. No necesita tener mucha resistencia ya que no es un arma militar, además, estos materiales hace que sea muy barata de fabricar (cosa que el fabricante no menciona en sus folletos promocionales). Su alcance es muy pequeño, pero no se espera que haya que dispararla más allá de 50 metros.

Al dispararla (habilidad de armas de apoyo cañones), la gelatina sale como una pequeña esfera de 4 centímetros de diámetro de color azul claro que se agranda hasta los 20 centímetros al metro de la boca del arma (distancia mínima de disparo). Cuando impacta sobre su objetivo, se extiende cubriendo la máxima superficie posible y, entonces, se solidifica expandiéndose y tomando la apariencia de una roca volcánica, aunque de color blanco. La gelatina permite respirar a través de los poros, pero es rígida e impide cualquier movimiento.

Existe una posibilidad de liberarse de la gelatina cuando inicia la vulcanización o solidificación. Se deberá realizar una TA de Fuerza con un grado de dificultad (+1 GD adicional por cada disparo extra que le haya alcanzado) en el momento del impacto; si se supera, la gelatina se desprenderá del cuerpo y no llegará a solidificarse. Si se falla, la gelatina se solidificará y el movimiento de la localización impactada más las adyacentes será imposible. Las localizaciones adyacentes se calculan por número, dos por encima y dos por debajo si es posible (si no, se reparte el exceso hacia arriba o hacia abajo según el caso). Por ejemplo, un personaje alcanzado en el 8, quedaría paralizado de ambas piernas (8 y 9), del abdomen (7 y 6) y un brazo (5).

Si el personaje fallara la TA de Fuerza con un fracaso alto, un fragmento de gelatina, independientemente de la localización golpeada, se habría introducido en el organismo a través de un orificio (boca, nariz, etc) provocándole daño tipo I. Si el impacto hubiera alcanzado la cabeza (incluso con las 4 localizaciones extras a las que se extiende), el personaje que obtuvo la pifia se estaría, además, asfixiando.

El proceso de agarre (así se llama a la expansión y vulcanización de la gelatina) se inicia gracias a la temperatura corporal del objetivo. No funcionará en seres de sangre fría ni en robots u objetos. En estos caso, la gelatina se extiende por la zona, pero no llega a vulcanizar ni a provocar la inmovilización. Esta es la razón por la que la gelatina no funciona bien en verrianos, kauri o wu ya que su temperatura corporal es inferior a la de otras razas. Estas razas realizan la TA de Fuerza con -1 GD (en vez de +1 GD).

Tras una hora, la gelatina se deshace sola en un polvo que tiene la misma textura que la harina (y mancha igual). Además, deja un olor bastante desagradable, como a huevos podridos (culpa de la presencia del azufre en la molécula de la gelatina).

Datos para Exo

Nombre: AG-110
Hab.: AC
Nac.: RFP
Daño: Inmovilización vs TA Fuerza (daño tipo I si obtiene pifia)
Balas: 6 (100 en vehículos).
CdF: 1
Ret: N
Coste: 90
Peso: 1.1
Distancias: * / 5 / 10 / 20 / 35 / 50

* No tiene distancia MF. Necesita, al menos, un metro de distancia para que el proyectil tenga tiempo de armarse. Por encima de 1 metro ya es distancia fácil.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Rendirme? ¿Te has creído que esta letra que llevo en la cabeza significa Francia?»

Capitán América