Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

Reiedur

El lixnel lleva un traje de camuflaje para entornos selváticos. Camina con sigilo apartando de sí el ramaje, mientras mira a la cámara y habla con un susurro a los teleespectadores.

«Nos encontramos en el Planeta Birterom, en el Sector Viol de la RFP. Un planeta que posee la virtud innegable de ser uno de esos lugares de la galaxia apartados y tranquilos en los que aparentemente no ocurre nada, y de los cuales un urbanita huiría como alma que lleva el diablo»

Se escucha un sonido tras la cámara. Alguien se ríe.

«Sin embargo, a pesar de que aquí no hay enormes edificios, ni brillantes luces, ni grandes estadios de pel-les, la Naturaleza no se queda quieta. Ni mucho menos»

Se detiene y levanta la mano derecha para indicar que se guarde silencio. Se agacha y camina unos pasos en cuclillas. Aparta un par de ramas de un enorme helecho anaranjado. Hace un ademán a la cámara, y esta se acerca, lenta, pausadamente y enfoca hacia el hueco que el lixnel ha creado en el helecho momentos antes. En la imagen, un animal de un tamaño respetable, hoza con sus cuernos en el suelo, en medio de un claro semisumergido.

«Esto que vemos en un reiedur geit, que traducido literalmente del lenguaje local - una mezcla entre dialectos refeperos y jerga quatar- "cabra enojada". El reiedur es un animal fascinante».

En ese instante, el animal deja de rebuscar entre el fango y levanta su hocico, una pequeña trompa que se extiende y olfatea en todas direcciones con frenéticos movimientos.

«Lo que vemos aquí es el comportamento habitual. El reiedur dedica la mayor parte de sus horas activas - normalmente diurnas- a comer el forraje del suelo herboso de la jungla, normalmente en los claros que existen en su interior, y que suelen inundarse con habitualidad debido a las frecuentes lluvias que azotan esta región ecuatorial del planeta. La corta trompa del reiedur le ayuda tanto a encontrar sabrosos hongos así como detectar potenciales peligros en los alrededores, como a encontrar pareja para aparearse».

El reiedur vuelve a agachar la cabeza. Tras unos minutos, vuelve a levantarla. Algo se mueve en el otro extremo del claro. Un animal, más grande que el anterior, avanza directo al primer reidetur. Este comienza a patear y levantar barro mientras el adversario se acerca hacia él.

«El reiedur es un animal terriblemente territorial, y en el territorio en el que habita (tan extenso que abarca cerca de cincuenta kilómetros cuadrados) no permite que ningún otro reiedur entre, salvo si es una hembra de un grupo de hembras itinerante. Cualquier acercamiento, termina irremediablemente en combate»

El reiedur, tras emitir unos gruñidos agudos, arremete contra el visitante. Este agacha la cabeza y un terrible impacto se escucha mientras ambas cornamentas golpean la una contra la otra. El combate se alarga unos minutos, mientras los animales en la contienda se golpean, giran cabeza con cabeza, se separan y vuelven a golpearse. Finalmente, el mayor de ellos cocea la mandíbula del rival, lo que le aturde. El momento es aprovechado por el primero para clavar los cuernos profundamente en el estómago del contrincante. Acto seguido, tras comprobar que está muerto, comienza a devorarlo.

«Parece que hemos sido lo suficientemente afortunados para observar una lucha por el territorio de dos machos. Como es costumbre, el animal vencedor devora a su rival y se adueña del territorio, asegurándose el derecho a aparearse con las hembras de los grupos que entren en sus nuevos dominios. Pero, vamos, alejémonos de aquí antes de que nos considere como una amenaza y sigamos con nuestra grabación…»

Descripción

El reiedur es una mamífero de unos dos metros de altura y unos cuatro de longitud que asemeja a un caprino por su corto y duro pelaje oscuro y su enorme cornamenta de color negro.

Habita en el planeta Birterom, en el sector fronterizo entre la RFP y la Federación, en el sistema Biy. Sin embargo, sus características como animal para peleas están haciendo aparecer ejemplares fuera de su lugar natal.

Es un animal extremadamente territorial que protege un extenso territorio del que considera que le pertenece el alimento y las manadas de hembras que lo cruzan (por otra parte, único ejemplo de comportamiento gregario en esta raza).

A pesar de que los vegetales son su alimento principal, son omnívoros, y devoran con la misma fruición la carne que pueden conseguir, sin despreciar la carroña a la que puedan acceder.

Características

Cuerpo: P + 3
Destreza: L+3
Inteligencia: E + 1
Presencia: M + 2
Instinto: L + 2
Psi: A

Habilidades

Correr: 10
Saltar: 8
Pelea: 15
Observación: 10
Orientación: 12

Reacción

Extremadamente hostil hacia los intrusos (+2GD en las acciones de interacción o apaciguamiento)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Como humano (…), no te das cuenta de que lo importante es lo que no conoces: el concepto de Colmena y de sacrificio por ella.»

Yrr Fercajj