Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

Sistema Lanta

Historia

El sistema Lanta está ubicado en el vacío de la Desaparición, muy cerca de las fronteras del sector Com-Dur y del sector Libertad.

Aunque el sistema ya había sido cartografiado y señalado en los mapas galácticos hace algunos años, debido a la inestabilidad política de la zona, no había sido colonizado ni explorado a fondo hasta hace aproximadamente 20 años. La corporación minera Prospecciones García comenzó a explorar este sistema en busca de recursos minerales en el cinturón de asteroides. El estudio por espectrografía de la estrella de Lanta había determinado que posiblemente se tratase de un sistema de segunda o tercera generación, lo cual implicaba la presencia de metales pesados en los núcleos planetarios. La explotación de estos recursos no suele ser rentable, pero en este caso existía un cinturón de asteroides, posiblemente formado tras algún tipo de cataclismo en un séptimo planeta, dejando a la vista recursos que antes estarían bien protegidos en el interior de su núcleo.

Sistema Lanta

Prospecciones García envió su primera misión de exploración en el año 3445. La misión fue un éxito. Según los análisis preliminares los asteroides de Lanta eran una rica fuente de platino y de otros metales. Apenas 5 años después la corporación situaba su primera central de extracción de mineral en Lanta, el lugar elegido fue uno de los 7 asteroides más grandes del cinturón, que fue bautizado con el nombre de Epstein.

Descripción del sistema

Lanta está compuesto por una pequeña estrella roja de magnitud 9 que se rodea de 6 órbitas, 5 planetas y un denso campo de asteroides.

Lanta I es un planeta muy pequeño con una órbita casi circular, tiene un periodo de rotación muy largo y una translación alrededor de la estrella muy corto. Carece de atmósfera, su superficie se licua cuando está expuesta al calor de la estrella.

Lanta II y Lanta III son planetas muy parecidos. Tienen un tamaño intermedio y una atmósfera rica en oxígeno (45%) y una mezcla de gases en los que predominan algunos gases nobles como el helio (25%). Las superficies de estos planetas están formadas por grandes cordilleras de roca pelada que cubren todo el planeta. No albergan ninguna vida salvo algunas especies de algas y bacterias que habitan en profundas cuevas. La única forma de vida animal que se ha encontrado son los magallanes. Lanta II y Lanta III tienen unas órbitas de excentricidad muy diferente, y cada 12 años se alinean con la estrella quedando uno fuera de la vista del otro. Este acontecimiento marca el inicio de la migración interplanetaria de los magallanes.

Lanta IV es un gigante gaseoso. Prospecciones García ha establecido una central de tratamiento de hidrógeno en Lanta IV para abastecer a sus transportes.

Lanta V es un pequeñísimo planeta cubierto por un océano de metano en estado sólido. Se piensa que Lanta V era un satélite de Lanta IV que abandonó la órbita alrededor de este planeta.

El eclipse de Lanta II y Lanta III

Pese a sus diferentes distancias a la estrella de Lanta estos dos planetas mantienen unas condiciones ambientales muy parecidas. Esto es posible gracias a que en algunos momentos de su ciclo de translación la distancia a la estrella de Lanta III es menor que la de Lanta II y viceversa. Una vez cada 12 años compler las órbitas de estos planetas les llevan a encontrarse en su momento de mayor cercanía a su estrella y en el mismo momento a encontrarse eclipsados por el sol de tal forma que durante 3 semanas no es posible ver un planeta desde la superficie del otro.

Durante este eclipse los magallanes, aquellos que se encuentran en una fase de desarrollo determinada, abandonan su planeta y se lanzan siguiendo las líneas de gravedad de estos tres cuerpos celestes: Lanta II, Lanta III y la estrella roja, y migran al otro planeta.

Eclipse Lanta

Datos estadísticos del sistema

Nombre= Lanta
Estado= Ind.
Sector= c.Com-Dur
Estrella= RO
Posición:
r: 10750 al
a: 0,286
d: -47,8
Magnitud= 9
Planetas:
Nº= 5
Órbitas=11111
Habitables= 0
Habitantes=
Nº = 75 (Empleados de Prospecciones García)
Razas = Humanos, Olieros (Casi todos proceden de Wica)
Economía: ?
Nv. 0
Mercado. 0

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Temo haber despertado a un gigante dormido, cuya respuesta será terrorífica.»

Almirante Yamamoto