Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 28 de febrero de 2021


 

Prospecciones García

Esta pequeña corporación minera fue fundada hace 90 años compler por Luveris García en el sector Ferella. Los recursos mineros situados cerca de sistemas habitados o incluso en otros no habitados pero dentro de las fronteras de la RFP son bien conocidos y las cuotas de explotación suelen estar en manos de grandes corporaciones. Debido a esto Prospecciones García decidió que su lugar en el mercado estaba fuera de las rutas habituales, estaba en el espacio inexplorado o poco conocido.

Desde un principio los objetivos de mercado de esta compañía fueron el descubrimiento, análisis y explotación de recursos mineros en lugares poco accesibles o desconocidos.

Los primeros 5 años de vida de la compañía fueron poco productivos, a la vez que competían por mantener alguna pequeña cuota de explotación en el sector Ferella se afanaban en enviar misiones de exploración a las cercanías del sector en busca de algún sistema que albergara recursos minerales explotables. El proyecto era sin duda ambicioso, pero estaba claro que era una apuesta arriesgada. Los fondos de la compañía no hacían más que bajar y los acreedores estaban a las puertas. Fue entonces cuando una de las misiones de exploración comunicó un gran hallazgo. En el vacío interior, a bastantes años luz de los límites de Ferella, se encontró un sistema con 3 planetas y una gran estrella de tipo subgigante azul. En el tercer planeta, una roca cubierta de océanos de dióxido de sulfuro congelado, orbitaba una pequeña luna rocosa, esta luna estaba compuesta en su mayor parte por titanio. El sistema fue bautizado como Luveris y la luna de Luveris III fue bautizada como Titania.

Tras este descubrimiento la compañía se lanzó a la explotación de los recursos minerales de Titania, y durante los siguientes 50 años la compañía convirtió el suministro de titanio en la punta de lanza de sus negocios. Si bien el negocio del titanio era muy rentable Luveris García decidió no perder de vista las cuotas de explotación de Ferella, después de tantos años en el mercado su compañía estaba bien considerada y sus cuotas habían crecido. Sin duda esta decisión fue la que permitió que su compañía no desapareciera con el sistema Luveris.

logo corporación

El desastre de Luveris

Cuando las centrales de extracción de mineral ya estaban asentadas en la superficie de Titania y el mineral comenzó a fluir varios técnicos de la compañía advirtieron que la estrella del sistema tenía mucha actividad, con grandes cantidades de radiación emitiéndose al espacio. Aunque no llegaban a afectar a la misión de los prospectores, un informe fue enviado al consejo de administración de la compañía. El informe catalogaba la misión en Luveris como peligrosa, debido a la inestabilidad de la estrella. El consejo de administración archivó el informe y continuó con la misión de explotación de Titania.

En enteku de 3432 el desastre que algunos técnicos de la compañía temían se materializó. La subgigante azul conocida como Luveris aumentó su actividad. La radiación gamma alcanzó a Titania. La evacuación de las instalaciones comenzó de inmediato sin esperar órdenes desde Ferella. 150 empleados de Prospecciones García murieron en Titania debido a la creciente radiación, de las personas que salieron del sistema en la última nave de rescate 25 murieron durante el viaje, otros 30 murieron en la siguiente semana, 8 sobrevivieron durante un mes. El 5 de selaku de 3432 la estrella Luveris explotó en forma de nova.

Prospecciones García tras el desastre

Tras el desastre de Luveris se filtró que el consejo de administración había archivado un informe en el que se alertaba de que el sistema era inestable, sin duda esta filtración fue un golpe tan duro como el propio desastre. Las familias de los fallecidos exigieron indemnizaciones millonarias que tuvieron que ser satisfechas por orden de las autoridades. La compañía había actuado de forma irresponsable y temeraria.

El escándalo fue tan mayúsculo que el gobierno de Ferella intervino y exigió la destitución del consejo de administración de la compañía. Esta intromisión del estado en la compañía fue tolerada ya que el único asidero de la compañía era sus cuotas de explotación en diversos lugares del sector Ferella, estas cuotas les proporcionaban los suficientes beneficios para que la empresa se mantuviera a flote. Luveris García era en ese momento el presidente de la compañía y el máximo accionista, tras ser destituido de su cargo se vio forzado a vender la mayor parte de sus acciones. En cualquier caso se le mantuvo como empleado de la compañía con un cargo simbólico en el que permaneció hasta su muerte en 3460.

El nuevo consejo de administración, con una jovencísima Carme Oesecer a la cabeza, comenzó una nueva etapa de gestión permaneciendo fieles a su filosofía de exploración de nuevos recursos, pero poniendo la mayor parte de sus activos a mantener las explotaciones en lugares seguros. Los recursos que se destinaban a las exploraciones resultaban insuficientes para hacer ningún descubrimiento relevante, pero se mantuvieron sin grandes cambios durante varios años.

En el 3445 técnicos de la compañía llegaron a un pequeño sistema situado en el vacío de la desaparición, muy cerca de Com-Dur, el punto más lejano al que había llegado una misión de Prospecciones García. Se trataba de un sistema de segunda o tercera generación en el que era posible encontrar una buena cantidad de metales pesados. Para colmo de alegría de los expedicionarios el sistema disponía de un flamante cinturón de asteroides que parecía ser los restos de un planeta. Las riquezas del núcleo de un planeta mostradas al aire y esperando que alguien las recogiera. Prospecciones García comenzó a explotar los asteroides de Lanta de forma casi inmediata.

En aquel momento era imposible acceder a la RFP desde Lanta, por lo que la compañía centró su negocio en abastecer al gobierno de Oeon, los precios no eran tan altos como en la RFP pero Oeon compraba toda la producción sin pestañear. Las cosas estaban volviendo a funcionar. Por desgracia Oeon sufrió una gran crisis económica y social, y se derrumbó. Com-Dur se alineó con la RFP y el Sector Libertad se quedó como una tarta en una mesa rodeada de voraces comensales. La explotación de Lanta estaba en uno de los puntos más calientes de la galaxia.

Desde la caída de Oeon la explotación de Lanta ha ido en picado. La RFP no ve bien los tratos que la compañía tuvo con Oeon y ha ido forzando su exclusión de las cuotas de explotación en Ferella. Todos los gobiernos que tienen intereses en la zona no dudan en retener los transportes de mineral y confiscarlos. El poco mineral que consigue llegar a la RFP encuentra pocos compradores y a precios muy bajos, la compañía está marcada con la letra escarlata. Los beneficios por la explotación de Lanta estaban en los límites de la supervivencia. Las explotaciones en Ferella estaban en mínimos históricos con el gobierno acorralando a la compañía. Era el momento de hacer algo si se quería salvar a la compañía.

El descubrimiento de los Magallanes

Cuando habían pasado 5 años del asentamiento en Lanta se descubrió una especie animal en los planetas Lanta II y III, los magallanes. Lo curioso del descubrimiento fue que el mismo tipo de animal habitara en dos planetas diferentes, aunque ambos planetas tenían un ecosistema parecido era impensable que una especie animal apareciera en dos planetas. La única explicación posible era que hubiera sido puesta ahí, pero no había rastros de asentamientos anteriores o restos de civilizaciones antiguas. En el 3455 la incógnita de los magallanes fue resuelta, fue el año de la primera migración de magallanes documentada en la galaxia. Tras los cálculos oportunos se determinó que esta migración tenía que ver con la alineación de los dos planetas con el sol, y que esta alineación sucedía cada 12 años.

En el 3464, ahogados por las deudas e incapaces de reflotar la explotación de Lanta, Prospecciones García decidió embarcarse en un nuevo proyecto, la explotación turística de los magallanes. Si conseguían su objetivo crearían un nuevo interés comercial para la RFP en la zona, posibilitando que el movimiento por la zona fuera más seguro e incluso mejorando sus relaciones con el gobierno. Tras dos años de preparativos se presentó en sociedad la primera cacería de magallanes.

La gran cacería de magallanes pretender ser un evento multiaventura en el que los participantes pondrán a prueba sus habilidades como pilotos espaciales, tiradores y atletas en general. Durante las 3 semanas que dura la migración los participantes serán trasladados a diferentes localizaciones donde podrán cazar magallanes en diversas condiciones, dentro de un campo de asteroides, en puntos de cruce de líneas gravitatorias, con distintos vehículos y armas. El precio por participar en este exclusivo evento es desorbitado, pero se espera que algunas de las personas más ricas e influyentes de la galaxia acudan a este evento.

Carme Oesecer

Natural del sistema Calwer. Esta humana se convirtió en presidenta de Prospecciones García cuando el consejo de administración fue destituido en bloque tras el desastre de Luveris. Tenía 36 años.

Desde que alcanzó el puesto de presidenta ha dirigido la compañía con cautela, fiel a la filosofía de la compañía pero intentando no dar pasos en falso y arriesgando lo menos posible.

Cuando comenzó la explotación de Lanta Carme mostró su desaprobación del proyecto, sospechaba que se verían obligados a negociar con Oeon, y que eso a la larga enturbiaría sus tratos con los gobiernos de la RFP. Sus argumentos no convencieron al resto de consejeros.

Ante esta nueva crisis en la compañía Carme ha intentado todo lo que ha estado en sus manos. Aunque en este caso tampoco es partidaria de apostar casi todos sus escasos recursos a la baza de los magallanes, se ha visto obligada a dar su visto bueno al proyecto. Sabe que esta es la última apuesta de la compañía, es la última jugada con la que saldrán a flote o se hundirán para siempre.

Ryan Nedelton

Ryan nació en Ferella. Su padre fue prospector en una de las explotaciones de la compañía en ese sistema. Su infancia transcurrió dentro de instalaciones mineras y desde muy joven mostró una gran vocación por el mundo de la minería.

Se graduó en ingeniería en la universidad de Ferella y entró a trabajar en Prospecciones García. Durante varios años trabajó en diversas explotaciones demostrando ser un empleado muy valioso. Sus habilidades y la confianza que el consejo tenía en él se vieron plasmadas en un ascenso a jefe de ingeniería de la compañía.

Cuando comenzó la explotación en Lanta se presentó voluntario para dirigirla. Al tratarse de una explotación lejana era posible que tuviera que hacer frente a problemas inesperados, faltas de suministros, comunicación, por ese motivo el consejo decidió que Ryan era el hombre adecuado para el puesto.

Aunque Ryan no es partidario de la cacería de magallanes, ya que él confía en la capacidad de la compañía para salir de este pozo, lo ha aceptado como un hecho y está poniendo todo su empeño para que todo resulte perfecto. Lo que nadie sabe es que Ryan ha entregado su dimisión a Carme Oesecer, dimisión que se hará efectiva en cuanto termine la cacería de magallanes.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si puedes abatir a tu enemigo desde lejos, no dejes que se acerque.»

Sgto. Instructor Gómez